- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
La triste historia de Memphis, la nueva estrella del Manchester United
- Actualizado: 20 agosto, 2015

Se disparan los elogios a Memphis Depay. Foto www.fichajes.com
Por Leander Schaerlaeckens,
Yahoo Sports
Memphis explicó lo siguiente al diario De Volkskrant en 2013: “Muchos reaccionan diciendo: ‘¿En qué piensa este chico, se cree que es una estrella?’, pero esta gente no sabe lo que ocurre”.
“Esto es muy difícil para mí, porque preferiría jugar con mi apellido escrito en la camiseta, igual que todo el mundo”, explicó. “Pero la ruptura con mi padre es irreconciliable. No hablo con él. No tengo ningún tipo de contacto con familiares de mi lado paterno. Ni lo tendré nunca”.
Dejó a un Memphis seguro de sí mismo pero que, confundido, buscaba figuras paternas en todas partes. Su abuelo materno le producía fascinación, pero falleció cuando él tenía 15 años. Fue en ese momento cuando dejó el Sparta y comenzó a jugar en el PSV. Pero en el club no supieron manejar la situación. Memphis se mostraba difícil, petulante y malhumorado. Muy malhumorado. Reaccionaba con rabia frente a cualquier figura que pretendiese inspirar autoridad.
No le gustaba ir a la escuela y se pasaba el tiempo contando los minutos para ir a entrenar después de clase. En el terreno de juego mostraba tanto talento como incapacidad de someterse a las reglas. A pesar de que su comportamiento merecía una buena dosis de disciplina y consejo, él se sintió incomprendido por sus entrenadores. Estuvo a punto de ser expulsado varias veces de la academia de fútbol del PSV, pero su enorme talento jugó a su favor una y otra vez. En aquel momento parecía evidente que era el extremo más prometedor de todos los Países Bajos, un país tradicionalmente enamorado de los extremos, ya antes de Arjen Robben.
Finalmente, Memphis logró entrar en el equipo titular en su tercera temporada en el PSV y, en poco tiempo, comenzó a encabezar todas las listas de jugadores revelación a nivel europeo. Sus 12 goles marcados jugando de extremo izquierdo durante esa temporada le hicieron ganarse un puesto en el equipo seleccionado por Van Gaal para jugar el Mundial. Fue con Van Gaal que comprendió que la mano firme paternal puede tener sus matices. Cumplió las expectativas con el gol de la victoria frente a Australia y con el segundo gol del partido que ganaron contra Chile. Después del partido, Van Gaal declaró: “Memphis tiene una gran clase”.
En su última temporada en el PSV marcó 22 goles y ganó la primera Eredivisie para el club en siete años. Eso le hizo curtirse. Después del Mundial, la familia de su padre, de repente, se puso en contacto con él, pero él los rechazó. Durante un tiempo, estuvo ayudando a un hermanastro que tenía en Ghana y que se había pasado la vida con un pie dentro de la cárcel y otro afuera. Se gastó todo el dinero que Memphis le envió en pocos días y también cortó la relación con él.
Antes, Memphis salía de fiesta con sus amigos, pero ahora se rodea de menos gente, tal y como describió a De Volkskrant utilizando la metáfora de un barco.
“He visto a muchos chicos dejar el barco”, decía. “El barco cada vez es más ligero, el círculo se restringe. Soy un chico decente que invita a sus amigos a cenar, pero cuando dejan de mostrarse agradecidos, se acabó, tienen que bajar del barco. El barco ha llegado a estar atestado de gente. Cuando te sientes solo, estás más predispuesto a dejar que la gente entre. Pero ahora el barco está tranquilo. Navega veloz y ligero”.
Después de este debut, un programa de la BBC en el que pasan resúmenes de la Premier League publicó una nota sobre el partido del día. «Así nos lo ha pedido” rezaba la nota, “llamar al nuevo crack, simplemente Memphis”.
—