Capsulas de Carreño

Perfiles de la Liga Antioqueña: Willington Cano, vocal 1

*Líder deportivo y social de la Comuna 13, ex jugador de las reservas del DIM, fundador el movimiento “Unidos por el deporte”, promotor del club Semillas de Vida y Paz. 

=====

Willington Cano, vocal de la Liga Antioqueña de Fútbol.

=====
Willington nació y creció en la comuna trece de Medellín, siendo apenas un niño se puso la camiseta del ‘poderoso de la montaña’ para jugar en la Cuarta categoría en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol, siempre en las fuerzas básicas hasta llegar a la Primera A y actuar en las reservas.

En su etapa de formación tuvo grandes técnicos como: Bernardo “Cunda” Valencia, Julio Comesaña y Álvaro Escobar, pero fue Víctor Luna fue quien lo hizo debutar con el primer equipo, igualmente, tuvo experiencia profesional en Costa Rica.

Con el paso del tiempo, Willington se convirtió en líder deportivo y social de la comuna 13, allí dirige los destinos deportivos de personas vulnerables, avanzando con procesos de por lo menos 500 deportistas entre niños y jóvenes que pretenden competir con futbolistas que se criaron en este sector de la ciudad con grandes dificultades socio-económicas y que han triunfado en el fútbol profesional tales como Juan Fernando Quintero, Diego Álvarez, Sergio Otálvaro, Juan Fernando Asprilla, Dairon Mosquera, Juan Tilano, entre otros.

A través del club deportivo Semillas de Vida y Paz afiliado a la LAF, muchos niños han cumplido el sueño de llegar a equipos profesionales. Son 15 años de ardua labor a favor de las oportunidades para los futbolistas. Siempre han ayudado a la transformación deportiva y social en este territorio, sembrando para recoger la cosecha de hombres dignos y útiles para la sociedad.

La práctica del fútbol ha sido una válvula de escape de la violencia que han sufrido los niños y jóvenes de la comuna 13 y esta tarea se ha convertido en una de las principales opciones para cumplir los sueños y las ilusiones de sus habitantes deportistas, cantera que ahora es de exportación.

Quiere trabajar en equipo con sus nuevos compañeros de Comité para que la Liga siga creciendo, en aspectos básicos como los administrativos, financieros, atención al cliente y bienestar de los clubes deportivos. El “Willo” de la gente como es conocido en su barrio, creó el denominado “equipo naranja”, esperanza de la comuna trece buscando transformación y desarrollo, no sólo para su sector, sino para otros lugares de nuestro hermoso municipio.

Además fundó el movimiento “Unidos por el deporte” en la capital de la montaña para luchar por la dignidad del deporte y de los entrenadores, porque se ha convertido en la voz de las comunas. Willington es líder integral que llega a la Liga Antioqueña de Fútbol para aportar y poner las cosas en su punto.

Entre las expectativas aparecen temas claros, tener una Liga ordenada, de todos y para todos, donde haya sentido de pertenencia y trabajo en equipo para mantener en lo más alto la entidad paisa, con crecimiento a nivel deportivo y organizacional.

Con aspiraciones nítidas para mejorar los Torneos Departamentales, en sus programaciones, cumplimientos arbitrales, disponibilidad de más escenarios deportivos y entregar las herramientas y estructuras necesarias para que los empleados sigan dando lo mejor de cada uno.

Hay una visión optimista para tener una sede deportiva propia que tenga varias canchas, piscina, restaurante y espacios de capacitación para que los clubes afiliados, empleados e invitados la disfruten. Deportivamente mejorar el tema de selecciones Antioquia, sobre todo en la forma de elegir los mejores, buscando los verdaderos talentos con la descentralización de la blanca y verde. Que todos los esfuerzos sean recompensados con éxito.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *