Capsulas de Carreño

Periódico La Tarde (Pereira) 40 años… La voz y la historia de los risaraldenses… En la sección deportiva, Julián Muñoz Lenis….

Julián Muñoz Lenis, maneja los deportes. Felicitaciones a las Tarde por esos cuarenta.

Julián Muñoz Lenis, maneja los deportes. Felicitaciones a La Tarde por esos cuarenta.


-Cuatro décadas cumplió el periódico La Tarde.
-Nació con un teletipo, con una mesa de comedor como mesa de redacción.

-La empresa periodística ha crecido sin miedo.

-Es la voz de la historia que viene informando sin descanso a los risaraldenses.

-Cápsulas se suma a las muchas voces de reconocimiento que recibe por estos días.

-Y buscamos al periodista que maneja los deportes, a Julián Muñoz Lenis para conocer cómo se maneja la sección.

CINCO PREGUNTAS
1. ¿Desde cuándo al frente de los deportes de La Tarde?
«Asumí la titularidad de la página deportiva desde el 2008, pero ya llevaba trabajando solo los fines de semana desde el 2006 en una separata deportiva que circulaba todos los lunes llamada La Tarde deportiva, mientras terminaba mi universidad.  La separata era de unas 12 páginas y allí salía todo el resumen de los hechos noticiosos locales, nacionales e internacionales más importantes del fin de semana».
2. ¿Cuál ha sido su experiencia en medios?
«La Tarde ha sido mi casa profesional desde mis inicios. Allí cumplí mi práctica de la universidad y debido a mi buen desempeño decidieron emplearme de manera directa. Trabajé en el 2005 por un año largo en un programa de Acord Risaralda que se emitía por Caracol Radio los domingos, donde se hacía un recorrido por todas las ligas del Departamento. También he estado apoyando el portal web  www.deporterisaraldense.com, siendo en la actualidad uno de sus columnistas».
3. ¿Cuáles periodistas trabajan en la sección?
«En la sección deportes estoy como periodista único. Hay una persona que en algunos descansos dominicales y vacaciones es la que me releva».
4. ¿Recuerda qué periodistas han pasado por la sección deportiva del diario?
«El primero que recuerdo es a Héctor Santana, quien fue la persona que me dio la oportunidad de laborar en las páginas deportivas y me abrió las puertas. En la actualidad es uno de nuestros columnistas, al igual que Danilo Gómez Herrera. También sé que han pasado periodistas como Francisco Henao Bolívar, hoy vinculado al País de Cali».
5. ¿Cuál es la filosofía de la sección. Qué énfasis manejan?
«El énfasis es local. Aunque no descuidamos la parte nacional e internacional, siempre tratamos por ser un medio regional de enfocarnos en lo que pasa en nuestra región. Como medio es muy importante darle salida a todas las disciplinas, mostrar otros deportes y destacar por encima de todo los triunfos de nuestros deportistas risaraldenses. También hemos creado diversidad de opinión con columnistas que nos dan semanalmente su punto de vista como Héctor Santana, Danilo Gómez, Diego Salazar, José Guevara (Instructor de Fútbol) y Jhony Ospina (médico deportólogo)».
*FICHA
Julian Muñoz 2
-Nombre: Julián Muñoz Lenis
-Edad: 30 años
-Estudios: Comunicador Social-Periodista Universidad Católica de Pereira
Pasatiempos: Viajar, conocer, pasar tiempo en familia.-Cargo: Titular de los deportes en La Tarde (Pereira). 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top