Capsulas de Carreño

Periodismo deportivo de luto.. // Wbeimar Muñoz con Olímpica

Franck Piedrahita Bedoya era docente en la Universidad de Medellín. Paz en su tumba.

-El Covid -19 apagó la vida de dos extraordinarios profesionales del periodismo deportivo en nuestro país.

-Se trata de Franck Piedrahita Bedoya en la ciudad de Medellín y Elmer Correa en Barranquilla.

-Lamentamos desde esta tribuna de Cápsulas la partida de estos dos grades seres humanos que dejaron huella en sus respectivas regiones.

—-

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

 

El letal coronavirus apagó las vidas de dos connotados periodistas, en dos regiones de Colombia.

EN MEDELLÍN

Franck Piedrahita Bedoya falleció esta madrugada. q.e.p.d.

El reconocido periodista Franck Piedrahita Bedoya, quien se destacó con su impecable labor en medios radiales como Todelar y en RCN, en donde trabajó con el grupo deportivo de Los Dueños del Balón, falleció en la madrugada del miércoles 28 de abril a raíz del contagio del Covid-19.

Piedrahita Bedoya que fue corresponsal de medios impresos, como Diario Deportivo, El País de Cali y el siempre recordado semanario Nuevo Estadio, venia ejerciendo su rol de docente en la Universidad de Medellín y además era director del programa La Bitácora Informativa que se emitía en las ondas hertzianas de la estación radial de la universidad.

Según denunció el portal juanpaz.net el contagio de Franck Piedrahita se produjo por la socialización con un compañero de trabajo en las instalaciones del aula universitaria.

Si bien la medida de la presencialidad se echó para atrás después de Semana Santa, los efectos colaterales de la decisión estaban en camino y varios empleados, estudiantes y directivos fueron diagnosticados como positivos para Covid 19, entre ellos nuestro colega, Frank Piedrahita Bedoya, La situación de salud se agudizó ya que el letal virus atacó los dos pulmones y el riñón de Franck que batalló por su vida hasta el día de su deceso.

El doctor Rouget Taborda en la emisión nacional de Planeta Futbol de Antena 2 de RCN dio a conocer la noticia de la siguiente manera: “Lamento informar, el fallecimiento de nuestro amigo, colega y compañero, Franck Piedrahita Bedoya, el popular «Marc Anthony». Fue periodista de los Dueños del Balón Medellín y, actualmente era catedrático de la U. de M. Había nacido 27 de septiembre de 1967 en Medellín. QEPD”.

EN BARRANQUILLA

Elmer Correa, q.e.p.d.

El pasado 21 de abril falleció el locutor y periodista Elmer Correa por contagio de Covid-19. Fue un hombre de radio, polifacético y que venía laborando en un programa noticioso que se emitía en las tardes por Emisoras ABC en la ciudad de Barranquilla.

Sus familiares trataron por todos los medios de ubicarle en La Arenosa una cama UCI, sin embargo, no la encontraron y por ende se vieron en la necesidad de trasladarlo a la ciudad de Sincelejo en donde finalmente ocurrió su deceso.

Ángel Julio Rodelo comentarista de Los Dueños del Balón en la región caribe lamentó la partida: “Mi buen amigo y excelente periodista, Elmer Correa, se nos adelanta al encuentro con nuestro creador. El Covid-19 lo afectó de forma total. Quedan los mejores recuerdos de tantos episodios que compartimos en los medios. Paz en su tumba”.

Desde esta tribuna periodística de Cápsulas va nuestro abrazo solidario a las familias y amigos cercanos de Franck Piedrahita Bedoya y Elmer Correa por la partida de estas dos grandes personas y profesionales.


                                       WBEIMAR MUÑOZ CON OLÍMPICA

-En medio de tantos registros luctuosos, con periodismo deportivo de luto, la noticia no da espera.

-Fue una negociación de varios meses hasta que finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes.

-Wbeimar Muñoz Ceballos comenzará el lunes 3 de mayo, 4 boletines diarios muy cortos de lunes a viernes, a las 6:10, 7:10, 8:10 y 9:10 en las mañanas de Olímpica, frecuencia 104.9 FM.

-Serán de un minuto cada uno, con información u opinión.

-La emisora es un fenómeno en sintonía: marcó 698.300 oyentes diarios en el ECAR de marzo (récord de todos los tiempos en la radio antioqueña.

Compartir:

2 comentarios

  1. Alexander Ardila

    29 abril, 2021 at 8:15 pm

    *Por los comentarios de Wbeimar Muñoz
    Cuanta falta hacen comentaristas como Don Wbeimar en las transmisiones ya sea de Caracol o RCN, porque los que vienen detrás no atraen, no seducen al oyente…
    Alexander Ardila, Bucaramanga

    Del editor. A propósito de Wbeimar, desde el lunes 03 de mayo empezará en Olímpica F.M. con boletines diarios. Y su participación en el programa Conexión de Win Sports.

    • orlando

      2 mayo, 2021 at 2:43 pm

      *Tendencia de medios
      Están contratando periodistas jóvenes que son más baratos.
      Orlando Duque, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top