Capsulas de Carreño

Periodista Herbin Hoyos falleció por coronavirus

Herbin Hoyos q.e.p.d.


Martes, 23 Febrero, 2021 – 16:16

El periodista Herbin Hoyos, conocido por su programa ‘Voces del secuestro’, falleció este martes a causa del Covid-19. Desde el pasado 20 de enero se encontraba hospitalizado.

El pasado 22 de enero, el comunicador agradeció los mensajes de solidaridad a través de su cuenta en Twitter: «Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor».

EN PORTAFOLIO
En horas de la tarde de este martes se conoció que el periodista Herbin Hoyos falleció. El comunicador estuvo hospitalizado por covid-19 en enero pasado.
Hoyos es recordado por su programa radial Voces del secuestro que estuvo al aire durante el tiempo que la desaparecida guerrilla de las Farc tuvo secuestrados en sus distintos campamentos.
El periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, informó que la familia de Hoyos confirmó el deceso del comunicador.
«Lamento mucho informarles que la familia del colega @herbinhoyos me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia», señaló Gómez en Twitter.

Hoyos, de 53 años, nació en el Huila. Según contó en su cuenta de Twitter, se contagió de covid-19 desde los primeros días de enero. Posteriormente fue hospitalizado en la Clínica Shaio.

El también periodista Melquisedec Torres, quien estuvo pendiente de la salud de Hoyos, lo describió como una de las personas más valientes que conoció.

“Paz en la tumba mi amigo, paisano, compañero de colegio y colega periodista, en todo el sentido de ello”, indicó Torres.
(CULTURA / EL TIEMPO).

Compartir:

2 comentarios

  1. Álvaro Pinzon

    26 febrero, 2021 at 8:23 am

    *Por el fallecimiento de Herbin Hoyos
    Una gran pérdida para el periodismo colombiano. La muerte de un periodista que puso su profesión al servicio de la comunidad. Paz en su tumba.
    Àlvaro Pinzón, Bogotá

  2. Alexander Ardila

    24 febrero, 2021 at 7:35 pm

    *Por el fallecimiento de Herbin Hoyos
    Hace unos días me dieron la oportunidad de escribir que la radio fue el medio de contacto de quienes estábamos en la selva con nuestras familias. Herbin tenía un programa llamado «Las voces del secuestro». Recuerdo que nuestro aliciente era que llegara el sábado a medianoche para poder sintonizar el radio y esperar algún mensaje de nuestras familias. No alcanzó la vida para agradecerle a Herbin todo lo que hizo por nosotros.
    Alexander Ardila, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top