Capsulas de Carreño

Perú se tomó buena revancha

GOIANIA. Caída colombiana con Perú. Otra vez errores defensivos visibles- Y falta definición. O sea, mucho por mejorar. Foto @CopaAmerica.

*Sergio Peña abrió el score para los incaicos, Borja igualó de penal y Yerry Mina en contra selló el primer triunfo del equipo de Gareca, primera derrota de Colombia en la era Reinaldo Rueda.
Perú venció a Colombia 2-1 en Goiánia por la tercera fecha del grupo B de la Copa América y con dos partidos jugados tiene tres puntos (cayó 4-0 con Brasil), uno menos que su rival de turno, que disputó tres encuentros (venció a Ecuador 1-0 y empató 0-0 con Venezuela). Se tomó revancha del 3-0 sufrido en Lima por las Eliminatorias mundialistas este mes.

El cotejo arrancó con los cafeteros intentando imponer condiciones y llegando a los 47 segundos a través de un pase de Edwin Cardona que dejó solo a Duvan Zapata por la izquierda del ataque, pero el remate del ariete del Atalanta salió débil y al cuerpo del arquero Pedro Gallese.

Volvió a avisar el cuadro amarillo a través de Juan Guillermo Cuadrado a los 12’ con un disparo a distancia que pasó apenas ancho, pero a los 17’ cayó el 1-0 de los incaicos en su primera aproximación. Yoshimar Yotún recibió suelto afuera del área y remató de zurda, el balón dio en el caño y el rebote lo capitalizó Sergio Peña.

El equipo de Ricardo Gareca intentó defenderse con la pelota, haciéndola circular con buen criterio, y el de Reinaldo Rueda no mostró generación en el último tramo del primer tiempo. Recién en el segundo volvió a llegar el cuadro cafetero, otra vez a partir de los pies de su número 10.

Cardona habilitó desde su campo con enorme precisión a Miguel Borja, dejándolo de cara con Gallese, y el arquero peruano le cometió penal. El propio Borja asumió la ejecución de la pena máxima y empató a los 53’, cuando parecía que su equipo estaba para seguir de largo.

Cinco minutos después tuvo otra oportunidad muy clara Borja tras pase de Stefan Medina, pero al quedar mano a mano con el guardameta le erró al arco. Acumulaba méritos el equipo de Rueda, pero el de Gareca por momentos salía del asedio.

A los 64’ cayó el sorpresivo 2-1 de pelota quieta. Christian Cueva ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, nadie conectó en primera instancia y tras un pique Yerry Mina se llevó la pelota por delante con su abdomen. El arquero David Ospina llegó a sacarla cuando ya había cruzado la línea.

Con la desventaja, Colombia se fue con todo arriba y acumuló méritos para empatar el encuentro, aunque la salida de Cardona le quitó precisión en el último cuarto de cancha. Perú recuperó la bola y con Cueva como gran figura se dedicó a tenerla para asegurar el triunfo.
(Fuente:  FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
COLOMBIA 1 – PERÚ 2  (Domingo, 20 de junio)

-Torneo: Copa América, tercera fecha del Grupo B
-Escenario: Estadio Olímpico Goiánia (Brasil)
Central: Esteban Ostojich (Uruguay)
Asistentes: Martín Soppi (Uruguay) y Edwar Saavedra (Bolivia)
-VAR: Gery Vargas (Bolivia)

COLOMBIA:
David Ospina (capitán); Stefan Medina (81′ Alfredo Morelos), Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez (60′ Gustavo Cuéllar) y Edwin Cardona (70′ Yimmi Chará); Duván Zapata (60′ Luis Fernando Muriel) y Miguel Borja.
DT: Reinaldo Rueda
Gol: Miguel Borja (penal, minuto 53)

PERÚ:
Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña (83′ Wilder Cartagena) y Christian Cueva (92′ Raziel García); y Gianluca Lapadula (83′ Santiago Ormeño).
DT: Ricardo Gareca, argentino
Goles: Sergio Peña (minuto 17), autogol de Yerry Mina (64).

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    21 junio, 2021 at 4:07 pm

    DE LA SELECCIÓN COLOMBIA
    Nada favorables las últimas salidas de nuestra selección; Venezuela improvisando jugadores motivo Covid nos empató sin afanes, el domingo Perú nos cobró por ventanilla. James no necesita hablar para demostrar que no tiene reemplazo. Chará, Pérez, Cardona, Lerma. Que mal. A propósito; afortunadamente Sebastián Pérez declaró que nunca jugaría en el DIM.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Saùl Restrepo

    21 junio, 2021 at 10:16 am

    EL DESALABRO SE DIO ANTES

    Han pasado 5 partidos de esta nueva etapa de Rueda en selección y en todos he tenido la misma impresión; el equipo juega mal, andan muy desacomodados y sin una táctica definida. Además, los errores que son claros para todos, no se han corregido, ni hay la intención de hacerlo, por lo visto contra Perú.

    Otro factor es que hay unos jugadores que no son de selección; Campaz o Morelos. Hasta el mismo Zapata. Ayer tuvo una clarísima y la definió como una tía ‘pasiando’ en Lagotours. Esos ensayos tuvieron que haber acabado anoche. Así mismo también, tuvo que acabar la disculpa de los experimentos y que aun estaban viendo y tanteando cosas. Ya no se pueden apoyar en esto.

    Y aquí viene lo teso; ¿Con quienes enfrentar a Brasil? Con el agravante que toca sacar un buen resultado para poder pasar. Con el equipo mas difícil tocó definir. El escenario que se quería precisamente evitar.

    Ahora; tácticamente en el segundo tiempo contra Perú, se evidenció el desorden, pero ya no de forma tácita sino explícita. Barrios de armador y de socio ofensivo. Sánchez haciendo los centros y Mina de ariete buscando cabezazos, pero todo de forma atropellada a lo que salga y caiga. Un horror.

    Insisto con algo; si no se ganan los rebotes, tanto defensivos como los ofensivos, el rival ya tiene una gran ventaja, tomando un riesgo no asegurable al mínimo. En algún punto se los iban a cobrar, el primer gol de Perú fue por eso, punto de partida para perderlo todo, dado que no se recuperaron de eso. Detallando el juego se puede concluir muy simplemente.

    En los 5 partidos de esta era, la línea es descendente; Se arranca ganado en Lima, 3 goles que mostraban una recuperación. En Barranquilla un empate agónico, no se pierde pero ya se notaban las fisuras. Luego se le gana a Ecuador, Mal juego pero buen resultado. Se empata contra Venezuela y ya son claras las grietas, pésimo juego y mal resultado. Y este último fue la cúspide de la consternación. Sinceramente pensé que iba a ser contra Brasil.

    El detrimento ya es irrebatible. La atención de los involucrados se ha ido desviando en otras cosas. Como por ejemplo Cuadrado, que está es pendiente de sus redes, cuando él heredó ser el eje del equipo. Hagan cuentas que desde que empezó su faceta de instagramer, se sustrajo de la competencia asertiva en estos recientes partidos, eso sin dudas va muy paralelo.

    La situación que se motivó anoche fue el extrañar a James y si estaba haciendo falta o no. Esto pues por la carencia de un eje que balanceara al equipo. Sin embargo así estuviera, también estaría en las mismas. Tal vez habría mejor postura ofensiva, si. Pero desde que en la línea defensiva este funcionando mal como con Tesillo, o los cambios que a hecho Rueda, que antes que aportar, perjudican, no hay caso. Pedidos y están buscando el monte…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top