Capsulas de Carreño

Perú sorprendió a Ecuador. Síntesis

QUITO. Sorpresa de la jornada ocho, el triunfo visitante de Perú ante Ecuador. Foto: EFE / José Jácome POOL

*Los goles del encuentro los marcaron Christian Cueva y Luis Advíncula para Perú, mientras que Gonzalo Plata descontó para Ecuador. Perú sumó su primera victoria al doblegar 2-1 a Ecuador en Quito.

Perú derrotó 2-1 a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Ésta fue la primera victoria del conjunto incaico en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La primera situación de peligro llegó a las 13′ y fue del conjunto visitante. Christian Cueva le metió un buen pase a Gianluca Lapadula, quien ingresó al área ecuatoriana, pero su disparó salió contra el palo izquierdo del arco de Alexander Domínguez.

Ecuador tenía la pelota, aunque le costaba generar peligro en la portería de Pedro Gallese. Todo lo contrario para Perú. Entre Lapadula y Cueva le causaron bastantes problemas a la defensa local. El delantero asistió al número 10, quien quedó de frente al arco pero no definió de forma correcta a los 20′.

La primera parte finalizó sin un remate al arco, por parte, de Ecuador. La selección que dirige técnicamente el argentino Ricardo Gareca sorprendió en Quito: presionó a su rival y tuvo las mejores aproximaciones.

En el arranque del complemento el árbitro Esteban Ostojich cobró un penal por una mano en el área del defensor peruano Luis Abram. Pero el uruguayo revisó la jugada en el VAR y decidió no pitarlo porque el jugador de Vélez Sarsfield tenía el brazo pegado al cuerpo.

El conjunto incaico rompió la paridad en el marcador. Tras un buen contragolpe, Lapadula realizó la conducción, asistió a Cueva para que empujara la pelota y pusiera el 1-0 a los 62′. Merecido porque fue el equipo que más atacó.

Ecuador se fue con todo en busca del empate. Gonzalo Plata se mandó una buena jugada por la banda derecha, ingresó al área y sacó un potente disparo que obligó a una buena intervención del arquero peruano Gallese.

Perú le dio el golpe de nocaut a Ecuador. Después de una excelente jugada de Lapadula (el mejor futbolista de la cancha), quien habilitó a Luis Advíncula para que decretara el 2-0 a los 88′. Hubo tiempo para que Gonzalo Plata estableciera el 2-1 final a los 90+2′.

Perú sumó su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que el cuadro que dirige técnicamente el argentino Gustavo Alfaro alcanzó su segunda caída al hilo.

Síntesis
ECUADOR 1 – PERÚ 2  (Martes, 08 de junio)

-Torneo: Clasificatoria Catar 2022, fecha 8
-Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)
Central: Esteban Ostojich (uruguayo)
Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi (uruguayos)
Cuarto árbitro: Christian Ferryra (uruguayo)
VAR: Andrés Cunha (uruguayo))

Ecuador:
Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (46′ Ángelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez (46′ Christian Noboa), Moisés Caicedo, Ángel Mena (62′ Damián Díaz), José Carabalí (62′ Fidel Martínez); Jordy Caicedo (46′ Gonzalo Plata) y Michael Estrada..
DT: Gustavo Alfaro.
Gol: Gonzalo Plata (90+2)

Perú:
Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña (72′ Pedro Aquino), André Carrillo (90′ Alexis Arias), Christian Cueva (79′ Luis Ibérico); Gianluca Lapadula (90′ Paolo Guerrero)
DT: Ricardo Gareca.
Goles: Christian Cueva (62), Luis Advíncula 88).
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top