Capsulas de Carreño

Petate: La herencia del Deportes Tolima (Cápsulas)

 

PEREIRA. El regreso de Sebastián Gómez puso orden en el medio. Tuvo un socio excepcional en marca, John Solís. En general, se jugó a otra velocidad en Nacional. Foto @Dimayor.com.

 

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

 

*Nacional líder parcial. / 2×0 a Pereira: cuarta victoria Verde. / Quinta derrota matecaña. / Sebastián Gómez, figura.

=====

«ASÍ TIENE QUE JUGAR NACIONAL»

-Entrevista. Esa fue la primera expresión del capitán de Nacional, Sebastián Gómez, cuando fue abordado anoche por el canal Win Sports tras la convincente victoria 2×0 ante Pereira («Así tiene que jugar Nacional»).

-Primer tiempo. Golazo de Jarlan (minuto 8, sale lesionado a los 38), sentido colectivo de juego verde, rendimientos individuales sobresalientes. En general: un buen Nacional frente a un Pereira impreciso.

-Segundo tiempo. Fútbol control del visitante, transiciones a pura velocidad, una que dilapida Jefferson Duque, en la segunda concretó (minuto 79) para una victoria con calificación alta para Nacional.

-Lo individual (1). Mier salvó una que llevaba potencia y destino de red (minuto 65) con marcador 1×0. Clave. / Cristian Zapata seguridad y elegancia en defensa. / Danovis Banguero buen partido en sociedad con Deossa.

-Lo individual (2). Sebastián Gómez figura, regresó a plenitud para poner orden. / John Solís volante moderno, quita y entrega bien. / Nelson Deossa «rompe-líneas», destacado.

-Lo individual (3). Jefferson Duque tuvo dos opciones, marcó una para devolver confianza../  Jader, el brasileño, juego discreto, relevado en el 60. / Jarlan Barrera golazo y un tirón a los 38 minutos.

-Rival. «De los 3 partidos que jugaron Pereira y Nacional en lo que va del año, el de hoy se vio un verde superior en casi todo el partido. Al Matecaña no le salió nada», Julián Andrés Santa, periodista pereirano.

-Colofón. Nacional jugó «con carácter, con personalidad. Así tiene que demostrarlo en todas las canchas porque es el equipo más grande de Colombia», dijo Sebastián Gómez.

-Tabla. Nacional líder parcial 16 puntos (9 juegos) escoltado por Águilas 15 (8).  Después 3 equipos con 13 puntos: Chicó (6 juegos), América (7), Envigado (8). Millos séptimo con 10 puntos (5 juegos).

-Lo que sigue. Nacional en la décima fecha será local contra el DIM. Por la novena este fin de semana: Envigado recibe a Chicó.. Águilas visitará a Millos. América local contra Alianza.

======

                                VENTARRÓN EN IBAGUÉ

Don Gabriel Camargo (fallecido), su hijo César y el nieto. Ahora la hermana, la abogada Catherine Camargo pretende pretende asumir la presidencia del Deportes Tolima. Diferencias familiares. Foto tomada de Tolima Online.

-Noticia. «Hija de Gabriel Camargo, de la que poco o nada se sabía, asegura ser la heredera del 75% de los bienes de su padre, incluido DEPORTES TOLIMA», escribió Mario Alejandro Rodríguez.

Ruido. En diálogo con la Tertulia de RCN Radio, la señora Catherine Camargo Serrano, hija de Gabriel Camargo y hermana del actual presidente César, manifestó que está dispuesta a asumir las riendas del equipo.

-Qué dijo. «No ha sido fácil, estamos en un proceso de negociación a ver cómo lo hacemos de la mejor manera posible y lo menos traumática», Catherine Camargo.

-Confesión. La hija de Camargo Salamanca señaló que su padre le confió en octubre de 2012 que la había hecho beneficiaria de gran parte de su fortuna.

-En silencio. Mi papá cuando salió de la notaría me llamó y me dijo: ‘necesito que me prometas que no vas a decir lo que te voy a contar. Acabo de hacer un testamento en donde te favorezco a ti, pero quiero que nadie sepa».

-Consulta. «El Rincón del Vinotinto, la familia Camargo Serrano tenía bajo su poder el 98% de las acciones. Pero no se pudo establecer la composición accionaria dentro de la familia. Catherine dice tener la mayor parte.

-Funciones. En los últimos años Catherine tuvo a cargo, entre otras, la logística del club para vuelos internacionales y otras tareas. Hizo énfasis en que el testamento fue firmado en presencia de cinco personas.

-Colofón (2). Abierta una caja de pandora tras el pronunciamiento de Catherine Camargo en un tema familiar de sonoras implicaciones que ojalá no vaya en perjuicio del Deportes Tolima. (Fuente: Mario Alejandro Rodríguez).

-Otra fuente. Un drama familiar podría generarse en la familia Camargo Serrano luego de conocerse lo que sería un aparte del testamento del exsenador Gabriel Camargo Salamanca, y que trinó el periodista Alejandro Pino.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *