Capsulas de Carreño

Pickford mete a Inglaterra en semifinales. Síntesis

*Inglaterra se medía a Suiza en Düsseldorf con el objetivo de clasificarse para semifinales y de dejar atrás la mala imagen ofrecida en los encuentros previos. Lo primero lo consiguió, lo segundo parece que, de momento, no.

===

=====

Síntesis
INGLATERRA 1 (5) – SUIZA 1 (3)

Sábado 06 de julio
Torneo: Eurocopa 2024 – Cuartos de final
-Escenario: Düsseldorf Arena
-Asistencia: 46.907
Central: Daniele Orsato (Italia)
-Figura:  Bukayo Saka (Inglaterra)

INGLATERRA
Jordan Pickford; Walker. Ezri Konsa Ngoyo (Cole Palmer, 77′), John Stones, Trippier (Eberechi Eze, 77′), Kobbie Mainoo (Luke Shaw, 77′), Declan Rice, Bukayo Sak, Foden (Trent Alexander-Arnold, 114′), Jude Bellingham, Kane  (Ivan Toney, 108′)
Técnico: Gareth Southgate
Gol: Bukayo Saka – 80′

SUIZA
Sommer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Schar, Michel Aebischer (Vincent Sierro, 117′), Xhaka, Dan Ndoye, (Denis Zakaria, 97′), Freuler  (Zeki Amdouni, 117′), Fabian Rieder (Steven Zuber, 63′), Embolo (Xherdan Shaqiri, 108′), Ruben Vargas (Silvan Widmer, 63′)
Técnico: Murat Yakin
Gol: Breel Embolo – 75′

===

Por David Olivares.
https://www.flashscore.co/

Después de 75 minutos sin apenas ocasiones, un pase de Schär llegó a Dan Ndoye en el costado derecho del área. El centro del jugador del Bolonia lo remató al fondo de las mallas Breel Embolo en el segundo palo y desató la locura en la afición suiza.

Southgate reaccionó con un triple cambio. Entraron Eze, Shaw y Palmer por Konsa, Trippier y Mainoo. E Inglaterra no tardó en responder. Lo hizo por medio de su jugador más destadado, que por cierto, ya estaba en el campo. Bukayo Saka recibió un balón en el carril derecho, basculó hacia el centro y soltó un zurdazo que tocó en el palo antes de entrar en la meta defendida por Sommer. Primer gol del extremo del Arsenal en una Eurocopa.

Ya en la prórroga, un gran disparo de Declan Rice desde lejos salvado por Sommer avisaba al meta del Inter de las intenciones de los ingleses.

Luego fue Bellingham el que pudo marcar pero de nuevo Sommer atrapó sin problemas. En la segunda parte de la prórroga, Southgate sorprendió a propios y extraños quitando a Kane para meter a Toney en su lugar. También Suiza había movido ficha, quitando a Embolo por Shaqiri. El propio Shaqiri tuvo una de las ocasiones más claras del partido. En el minuto 116 botó un córner que a punto estuvo de ser gol olímpico, ya que el balón acabó en el larguero.

Aún tuvo una más Suiza, por medio de Amdouni, que obligó a Pickford a realizar una gran intervención. Y de ahí nos fuimos a los lanzamientos desde los 11 metros.

En la tanda de penaltis, que tradicionalmente había sido una pesadilla para Inglaterra, los pross salieron victoriosos. Jordan Pickford acertó el primer lanzamiento de los suizos, ejecutado por Manuel Akanji y su intervención acabó siendo decisiva para la victoria inglesa.

Jugador Flashscore del partido: Bukayo Saka.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *