Capsulas de Carreño

¡Pilas! ¿Qué se hicieron los arqueros colombianos? (Cápsulas)

El instructor Fifa Oscar Julián Ruiz en charla con la Selección Juvenil de Colombia. Foto Fifa.com

El instructor Fifa Oscar Julián Ruiz en charla con la Selección Juvenil de Colombia. En primera fila, lado izquierdo,  Carlos «Piscis» Restrepo y el asistente Carlos Paniagua. Foto Fifa.com

Por Alcasú

——————————————-
*Precio de boletería en Palmaseca para Cali-DIM el miércoles: Desde $27.000 en Norte y Sur hasta $212.000 en Occidental central alta.
———————————————

Reclasificación. Así está la tabla: DIM 45 puntos, Cali 42, Huila 41, Millos 40, Tolima 40, Envigado 39, Nacional 35, Junior 33. DIM y Cali tiene dos partidos más para seguir sumando.

Arqueros (1). De esos 8 primeros equipos de la reclasificación, 6 tienen arqueros extranjeros. Y es que hasta en la categoría B hay dos escuadras con foráneos (América, Cortuluá).

Arqueros (2). Entre paraguayos y uruguayos han venido a llenar los vacíos que hoy sienten los equipos profesionales colombianos porque la materia prima local no ofrece garantías.

Arqueros (3). Cali contra Millonarios le debe la clasificación al uruguayo Ernesto Ezequiel Hernández quien marcó diferencia al detener dos cobros desde el punto penal y convertir el suyo.

Arqueros (4). Ernesto Hernández llegó a Colombia en el 2012 contratado por el chico Uniautónoma que no paga mucho y al año se fue por una diferencia de un millón de pesos.

Arqueros (5). Hernández emigró a Argentina para otro cuadro chico, Gimnasia y Tiro. Y en el 2014 lo contrató el Huila. Ahí se mostró más y se lo llevó este año el Cali.

Arqueros (6). De lo rescatable en Colombia queda Cristian Bonilla, quien soportó banca en Nacional, y lo rescató Equidad. Ahora está en la Selección de Colombia.

Arqueros (7). Pero el arquero del futuro, el que mejor pinta, es Álvaro Montero, 1.97 de estatura, juega en Brasil, titular con Colombia en el Mundial de Nueva Zelanda.

Arquero (8). Montero juega en el Sao Caetano, ya le echaron el ojo del exterior y seguramente el actual Mundial será el trampolín para su traspaso a Europa.

Reflexión. Entre tantos preparadores de arqueros de la actualidad no alcanzan a producir lo que en su momento trabajó, promocionó y buenos el fallecido técnico Portela en Cali.

DIM. Buena gestión directiva del Independiente Medellín para gestionar ante la Liga Paraguaya el permiso para que Anthony Silva pueda jugar la final de la Liga Águila.

Prisión. Domiciliaria en razón de su edad (82 años) para Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol.

Venezuela. Alejandro Guerra (seguramente no seguirá en Nacional) y Manuel Seijas (Santa Fe) integran el combinado de ese país a la Copa América.

Técnico (1). Roberto Carlos, aquel famoso lateral de Selección Brasil y del Real Madrid, firmó contrato por tres temporadas con el Al-Arabi de Catar.

Técnico (2). Americo Gallego dejó de estar al frente de Newell´s Old Boys. Asume la dirección en calidad de interino el ex jugador Carlos Picerni. Y suenan dos candidatos para llegar en propiedad: Lucas Bernardi y Darío Franco.

Técnico (3). Sergio Bueno es el nuevo orientador del Cruz Azul mexicano en el lugar que dejó Luis Fernando Tena. Para este equipo también sonó Juan Carlos Osorio.

 

 

*Resultados  del Mundial Sub-20


Sábado 30 de mayo

Nueva Zelanda 0 – Ucrania 0, grupo A
USA 2 – Birmania 0, grupo A
Argentina 2 – Panamá 2, grupo B
Ghana 1 – Austria 1, grupo B

Domingo 31 de mayo
Colombia 1 – Catar 0
Portugal 3 – Senegal 0, grupo C
Uruguay 1 – Serbia 0, grupo D
México 0 – Mali 1, grupo D

Lunes 1 de junio
Nigeria 2 – Brasil 4, grupo E
Corea 1 – Hungría 5, grupo E
Alemania 8 – Isla Fiyi 1, grupo F
Uzbekistán  3 – Honduras 4, grupo F.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top