Capsulas de Carreño

Pintó cara el verdiblanco.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*No fue fácil, pero Pinto empezó marcando territorio. 

====

Deportivo Cali, aparte de vencer a su eterno rival, demostró lo que significa tener en Jorge Luis Pinto, a un técnico de jerarquía con conocimiento y experiencia. Debutó con el mismo plantel, aguantó al principio la superioridad del América y en el segundo tiempo con cambios oportunos y bien hechos, se apoderó del balón, aprovechó las expulsiones, sumó tres putos y salió del último lugar de la tabla. América como el gran favorito que era, tuvo las mejores posibilidades de gol empezando el partido, pero en algunas falló en la definición y en otras se le atravesó Acevedo, como la gran figura de la cancha.

Humberto Acevedo, arquero samario, 25 años, mucho tuvo que ver con la victoria de Cali ante América para el comienzo de la era Pinto. Foto @AsoDeporCali.

EL CALI 

Nadie puede ocultar que el equipo azucarero necesita refuerzos en posiciones claves, de una columna vertebral que tiene que mejorar. Al empezar el clásico dio muchas ventajas con sus volantes de marca y con los laterales y estuvo a punto de recibir duro castigo.

América fue muy peligroso y pudo ganar con las posibilidades que tuvieron por las bandas Déiner y Pérez. También con el trabajo de Sierra y Portilla, pareja que se apoderó de la mitad, ante la ineficiencia de Castro y Salazar.

AMÉRICA

Los desperdicios en el fútbol se pagan y al América le cobraron por ventanilla. No aprovechó las ventajas iniciales que le dio el Cali, permitió la reacción del rival, cometió un penal clarísimo y con las dos expulsiones, muy bien decretas por el árbitro Ortega y por el VAR, perdió el clásico, cedió puestos en la tabla y ahora tendrá que emplearse a fondo para quedar entre los 8. Necesita sumar 7 puntos, de 12 posibles. Difícil tarea.

REFUERZOS 

La victoria del Cali no pueda tapar las urgentes contrataciones que necesita el equipo. Hay jugadores que pueden seguir como titulares, algunos hay que pulir y otros a la banca, porque hasta ahora solo errores mostraron.  Gustó lo de Teo como media punta, la combatividad de Ángelo y el aporte que hizo Camargo para mejorar el control en la mitad. Burdisso y Mera progresaron y con otros elementos como Velasco, el ataque puede ser más productivo. Felicitaciones para el presidente Mena y su Comité Ejecutivo, por el acierto al contratar a Pinto. Con él como técnico la situación será diferente. Cuentan que en lo financiero también habrá buenas noticias. Las esperamos.

ERRORES 

No agradó el comportamiento futbolístico del América, que arrugó cuando el Cali levantó su nivel. Déiner irreconocible, Ramos buscando por toda parte sin encontrar nada, Sierra perdido en los remates y Peña equivocado frente a los centrales del equipo azucarero. Increíble que Mera y Mena no hubieran aprovechado todo lo que el Cali permitió por las puntas y que el conjunto cambiara mucho del primer tiempo al otro. La derrota frente al Cali, le complicó su ingreso a la final y tiene a Guimaraes más preocupado que nunca.
Hasta la próxima.
@oscarenteriaj 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top