Capsulas de Carreño

¿Pinto vestido de azul?..

Sería Jorge Luis Pinto III con Millonarios.

Cápsulas de Carreño..

*Hoy esta columna es como tener los martes del técnico: Autuori, Pinto, Torres, Carpegiani, Pelusso, Fergusson. De ellos nos ocuparemos.

Santandereano (1). Jorge Luis Pinto no fue futbolista profesional. Su carrera futbolística empezó como preparador fìsico de Millonarios en 1972 con el técnico Gabriel Ochoa Uribe.

Santandereano (2). Luego Pinto fue PF de la Selección Colombia dirigida por Blagoge Vidinic, año 79. Y se vinculó como PF al Unión Magdalena con el técnico argentino Perfecto Rodríguez hasta 1983.

Santandereano (3). Jorge Luis fue por primera vez técnico en propiedad de Millonarios en 1984, repitió en 1998 y el sonajero lo ubica como el primer candidato azul para remplazar a Miguel Ángel Russo.

Brasileño (1). Paulo Autuori de Mello, 62 años, fue presentado este martes (06) por Atlético Nacional. Tampoco fue futbolista profesional y empezó en el fútbol como preparador físico, carrera universitaria que cursó en Río de Janeiro.

Brasileño (2). Autuori estudió administración deportiva en su país, fue primero preparador físico, trabajó en Portugal y el primer equipo grande que dirigió en Brasil fue al Botafogo (grande en esa época, hoy no).

Brasileño (3). Ha dirigido en Portugal (4 equipos), en Brasil (6), Perú (3, incluyendo la Selección nacional), en Japón, Catar (Selección), Bulgaria (Ludogorest, su anterior trabajo en donde duró poco, de agosto a octubre de este año).

Brasileño (4). Dejó grata impresión en su presentaciòn de hoy en Guarne. Respetará la identidad de Nacional (clave), no repetirá lo que hacía en otros sitios (o sea que se adaptará al plantel que tiene, a la realidad).

Brasileño (5). Dijo que las cosas tienen que ser paso a paso (muy bien), no le gustan los cambios radicales (respetable), no llegó con grupo numeroso de asistentes.

Brasileño (6). El contrato firmado va por dos años. Aceptó trabajar con el actual preparador fìsico (Tabares), habló maravillas del preparador de arqueros (Higuita). O sea, que se acomodó a las exigencias actuales del club. Contra Leones estará en el banco verde.

Brasileño (7). Dejó entrever que los medios tendrán facilidades para su trabajo (menos mal porque los reporteros que cubren a Nacional sufrieron de lo lindo con los anteriores técnicos extranjeros).

Simplemente para reflexionar. Las experiencias de Nacional con los últimos técnicos extranjeros Cabrero ( fallecido), Lillo y Almirón no fueron buenas. La directiva se tomó buen tiempo como para no volver a caer en una equivocada decisión.

Tolimense (1). Hernán Torres puso su cargo a disposición de los directivos a pesar de ser el FBC Melgar el candidato con más opciones al título peruano. Se siente perseguido por los árbitros.

Tolimense (2). Torres es otro nombre que ya suena por estos días a cargo del Deportivo Pasto que lo quiere como primera opción. Y es candidato natural igualmente en Millonarios porque ya fue campeón azul.

Otro brasileño. Hoy fue despedido del Vitòria de Salvador, Paulo César Carpegiani (69 años) por malos resultados: 4 victorias, 3 empates, 7 derrotas, rendimiento del 35%. Había llegado en agosto. Allá si que sacan técnico sin contemplaciones.

Uruguayo. “Es inminente la salida de Gerardo Pelusso del  Anoche reunión con los directivos. Hubert Bodhert y Flavio Torres son algunos de los candidatos a reemplazarlo”. Fuente: @VBarCaracol.

¡Leyenda total! Un 6 de noviembre de 1986, Alex Ferguson fue presentado como entrenador de Manchester United. Duró 26 años como técnico, donde ganó 38 títulos y además fue nombrado Sir en 1999.  @ESPNColombia.

EN REDES SOCIALES

 Boca-River. Locura total: hay precios de la reventa de entradas que van de 1.500 a 5.000 dólares, dependiendo la ubicación. Muchos socios de ambos clubes van a sacar sus entradas, las van a revender y lo mirarán por TV.
(Como está la situación económica en Argentina, seguro que es cierto lo que harán algunos socios).

 Un grupo de asociados a solicitarán asamblea extraordinaria del club, para cambio de Comité Ejecutivo. De no ser citada por el presidente, buscarían reunir los votos estatutarios, para hacer la convocatoria ellos mismos.
(El actual presidente en lugar de estar con el equipo se fue a correr una maratón en Estados Unidos, afirmó Iván Mejía en El Pulso del Fútbol).

  Gianluigi Buffon, el hombre que con 40 años salva pelotas IMPOSIBLES para cualquier otro arquero: una vez más se lució en la , esta vez vs. Napoli.
(Y qué decimos de David Ospina. Otro partido de Champions sin que le anoten Neymar ni Cavani).

 Gracias a los 9.999 seguidores por todo el apoyo y las críticas constructivas.
(Hernán Darío saca pecho de su corto paso como técnico (e). El próximo juego contra Leones lo dirigirá Autuori).

  Bienvenido al más grande de país profe Autuori , estamos a toda su disposición para sacar el proyecto adelante , esto es de todos y vamos por más !!
(Autuori se refirió a René en la presentación en términos muy elogiosos).

  Awesome to be in Marrakech with these friends and Legends!!! Traducido del inglés por Increíble estar en Marrakech (Marruecos) con estos amigos y leyendas!!!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *