Capsulas de Carreño

‘Pipe’ Zarruk le apunta a Rusia

Felipe Zarruk, como buen católico, visita turìstica obligada en el Mundial de Brasil.

-Felipe Zarruk asistirá a su tercera copa del mundo en su ya reconocida carrera como periodista…
-El experimentado comentarista santandereano estuvo presente en Francia 98 y Brasil 2014.
-A los 13 años asistió en compañía de su abuelo a la cita orbital que se cumplió en Argentina -78.
-Ha estado presente en 4 mundiales, 10 Copas América, 6 finales de Copa Libertadores, 12 Suramericanos Juveniles Sub 20, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Olímpicos Río 2016.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

.

 

El carismático comentarista que ha trasegado por Caracol -Radio, RCN-Radio, Todelar, Antena 2 y Radio Deportes y que ha consolidado su espacio desde hace más de 12 años, llamado Ole Fútbol en la emisora Onda 5, propiedad de Juan Manuel González, se alista para otro gran reto en su carrera, nada menos que asistir a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia.

Y es que Felipe Zarruk que se ha caracterizado por ser un periodista que va de frente en sus opiniones, fiel a ese estilo ha podido ganar 18 premios de periodismo Luis Enrique Figueroa Rey y Simón Bolívar, además de premios nacionales de periodismo de Acord y Postobón, mejor columna y columnista en Brasil 2014.

En zona de prensa mundialista.

CATEDRÁTICO
A eso se le suma que ahora es profesor en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, más concretamente en la facultad de Comunicación Social y es catedrático en historia.  Investigador y cronista con hechos delicados en la historia del fútbol colombiano y la historia macabra que rodeo y ligó  al Atlético Bucaramanga con el América de Cali y Miguel Rodríguez Orejuela lo que el diablo se llevó y la investigación sobre el asesinato y la desaparición de más de 30 personas con el 11 de octubre del 81 una boleta al terror.

CON VANGUARDIA LIBERAL
Zarruk será enviado especial de Vanguardia Liberal, que es el diario de la región y estará en vivo desde territorio mundialista en su espacio que se emite de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. por el dial 1.300 AM.

-¿A los cuantos años asistió a su primer mundial?

Con el mundialista brasilero, Roberto Carlos.

“A los 13 años fui con mi abuelo Sixto Diazgranados al Mundial Argentina 78 porque mi abuelo y Alberto Mario Pumarejo eran directivos del Junior e iban a traer los nuevos refuerzos, al Zurdo López como DT, aprovecharon y fuimos”.

¿Qué medio lo registrò para el Mundial de Rusia?
“Voy con Vanguardia Liberal, obviamente si Dios lo permite con Onda 5, y hay un medio con el cual he hablado, he estado entablando algunas conversaciones y que quieren que yo los represente en la Copa del Mundo-Rusia 2018”.

 

-¿Qué significa este nuevo cubrimiento internacional?
“Es un reto bonito, es otro esfuerzo porque son treinta y pico de días por allá, como en Brasil que fueron cuarenta días, entonces hay que estar bien preparado”.

-¿Y cómo se prepara para esa cita orbital?

Con el técnico Jorge Luis Pinto.


“Estoy leyendo mucho sobre la historia de Rusia, recorridos, carreteras, los aviones, hotelería, la comida, tengo un amigo ruso que me está enseñando el lenguaje, lo del cambio de la moneda, todo eso”.

-¿En lo físico también lo está haciendo?
“Estoy haciendo ejercicio, preparándome física, tecnológica y mentalmente. Para Brasil me preparé con 6 meses de anticipación”.

-¿Cómo así tecnológicamente?
“Significa que hay que llevar una buena cámara, un buen celular, un muy buen portátil, saber que clima está haciendo, cómo está la temperatura, estar pendiente de eso para saber que ropa debemos llevar”.

-¿Qué información tiene del clima de Rusia?
“Yo sé que no va a hacer calor, que todavía hay nieve. Un amigo me envió fotos de Samara, de Kazán donde va a jugar Colombia y eso hay nieve por toda parte y por eso hay que prepararse hasta en la vestimenta”.

-¿Qué recuerdos tiene de Brasil-2014?

Con Enzo Francescoli, referente del fùtbol uruguayo.


“De Brasil recuerdo que el día que jugó Colombia ante Uruguay, me encontré con el padre Lineros en el Centro Turístico de Río de Janeiro, cerca de la playa de Copacabana, me dio la bendición y a los 20 minutos casi nos matan”.
-¿Qué sucedió en ese accidente?
“Ese día dos buses de dos pisos casi nos aprisionan y por poco nos mata por la impudencia de la persona que manejaba nuestro vehículo, llegué al estadio muy asustado por ese hecho”.

-¿Y sucedió lo del partidazo del Colombia?
“Tenía la fe que Colombia le iba ganar a Uruguay, ese día no me dejaron entrar la loción y unos muchachos empezaron a bromear, les hable en inglés cuando uno de ellos ve mi apellido resulta que resulto siendo primo mío por la madre de él, es un muchacho muy querido y ese día nos abrazamos”.

-¿Cuál fue el mejor estadio que pisó en Brasil?
“El Maracaná ha sido el mejor estadio que he estado y terminé celebrando el primer gol de James en los hombros de Fernando Cotes (Presidente Acord-Santander) escribiendo la crónica de ese juego mi señora me llamó para saber que sentía por esa victoria me puse a llorar, por eso titulé ‘lágrimas, no Maracaná’ y escogieron esa como la mejor columna en la copa del mundo de Brasil”.

-¿A qué otro mundial asistió?
“Estuve con Caracol -Radio en Francia -98, no asistí a Alemania- 2006, ni a Sudáfrica- 2010, porque mis padres se agravaron, papá y mamá estaban invadidos por el cáncer y no me perdonaría nunca que yo estando lejos les hubiese sucedido algo, por eso determine no ir a esas dos copas del mundo”.

-¿Es su segundo mundial con el medio regional?
“Va  a ser mi segundo mundial con Vanguardia, en el 2014 hacíamos con José Luis Alarcón el programa que él tenía los lunes en el canal TRO y con mi programa de radio Ole Fútbol de Onda 5”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top