Capsulas de Carreño

«Piscis» Restrepo es GET-Conmebol

 

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

En la actual Copa América, Conmebol integró en el Grupo de Estudio Técnico, GET, al técnico antioqueño Carlos «Piscis» Restrepo.

Son siete técnicos de varios países que se encargan de analizar cada uno de los partidos con la tarea de presentar el informe técnico sobre cada una de las selecciones participantes en la Copa América.

Sobre estos pormenores de Conmebol y la actualidad del entrenador, Carlos «Piscis» Restrepo lo explica a los ciberlectores de Cápsulas.

GET. “Somos un grupo de siete técnicos de Suramérica que buscamos hacer un análisis técnico-táctico de cada uno de los jugadores y selecciones participantes en la Copa América para más tarde sacar un libro, que se publicará un mes después de terminado el certamen. La publicación se distribuirá entre las Asociaciones que a la vez lo compartirán con los entrenadores. El trabajo sirve para futuras ponencias sobre las tendencias y evolución del fútbol continental”.

Carlos «Piscis» Restrepo integra el Grupo de Estudios Técnicos de Conmebol que analiza el comportamiento de las selecciones participantes en la actual Copa América.

Colombia. “Habrá que esperar más días para lo que pueda llegar a ser todo el trabajo dentro del modelo que el Profesor Reinaldo Rueda quiere con el grupo. Considero que debemos ser un poco pacientes porque muchas veces queremos el resultado inmediato. La Copa América es una posibilidad de que se tenga más unidades de entrenamiento con el grupo y esperemos que al final del certamen podamos hacer una evaluación más amplia sobre lo que nos pueda dar este grupo en toda esa parte futbolística de cara ala Eliminatoria”.

Actualidad. “En el momento algunas conversaciones, pero no para tomar decisiones apresuradas. No descarto que en cualquier momento pueda aparecer la opción para dirigir nuevamente y la vamos a analizar. Por el momento, estoy vinculado en el tema de las licencias en el país, lo de la Copa América con el grupo de Conmebol  y algunas asesorías a nivel y futbol. Gracias a Dios hemos tenido algunas actividades y si aparece en un futuro algo para dirigir como técnico lo estudiaremos”.

Dato. Para analizar los 28 encuentros de la Copa América, el GET (Grupo de Estudio Técnico de Conmebol) está conformado por tres argentinos, Gerardo Pelusso, Sergio Batista y Nery Pumpido; dos colombianos, Francisco Maturana y Carlos “Piscis” Restrepo, el uruguayo Daniel Bañales y el brasileño Oswaldo de Oliveira, quienes además tendrán el privilegio de elegir el 11 ideal de la Copa América 2021.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Arturo Palacio

    25 junio, 2021 at 4:57 pm

    RECONOCIMIENTO A PISCIS
    En buena hora «El Piscis este reconocimiento; un hombre estudioso que se ha preprado bien; ojalá pronto lo veamos dirigiendo un plantel de categoria.
    Arturo Palacio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top