Capsulas de Carreño

«Pitirri» querido… q.e.p.d.

Ricardo «Pitirri» Salazar, 66 años, gerente deportivo de Millonarios, falleció este jueves en la mañana. Foto @cdtolima.

====

Por Juan Gonzalo Montoya.
Columnista Cápsulas -Madrid-Cali.

=====

Hola manito, así saludaba siempre mi querido Ricardo Salazar, mas conocido en el mundo del futbol como “El Pitirri”.

Pitirri y lo digo sin exagerar un pelo, fue el mejor director deportivo de la historia de Colombia, hace unos años escribí sobre eso en este mismo medio. Saben quien fue el artífice del crecimiento del Tolima, si señores, el. Llevo jugadores aun desconocidos y que luego el senador vendió por unos buenos dólares, Mateus Uribe, Campaz, Sebastián Villa pueden dar fe de lo escrito.

No he conocido en este mundo del futbol, un personaje mas maravilloso que Ricardo, era una delicia comer o almorzar con él, las horas se volvían cortas de lo agradable que era escucharle sus anécdotas de sus años de jugador y las de la vida, porque con el Pitirri se hablaba de todo, de lo divino y lo humano.

BOGOTÁ. Ricardo «Pitirri «Salazar en uno de los encuentros con Juan Gonzalo Montoya, columnista de Cápsulas.

Ricardo era un hombre cordial, cariñoso, casi que muy paternal, todavía disfrutaba viendo futbol aficionado, un tipo que para ser un director deportivo de grandes equipos como Millos y Tolima el ego nunca se le subió a la cabeza, algo que termina afectando al noventa por ciento de las personas que ocupan ese cargo en un equipo de futbol El era pura sabiduría, buen ojo y discreción.

Hace poco conocí a su esposa, me la presento en el estadio el Campin y también hable con sus hijos que viven en la ciudad condal de Barcelona, gente buena como él.

Esta mañana cuando me llamaron a contarme lo de su fallecimiento, los ojos se me encharcaron, porque Ricardo es de esos tipos que uno quiere al margen de la relación laboral, siempre dispuesto a escucharte, a darte un consejo, llamaba todas las semanas a saludar a veces ni siquiera a hablar de futbol, sino que preguntaba por la familia, así era él.

Pitirri le acababa de ganar un partido al cáncer, ya se recuperaba satisfactoriamente de uno de garganta, pero el destino caprichoso quiso que viajara esta mañana al más allá, estoy seguro de que hay un equipo de fútbol en el cielo buscando director deportivo y se llevaron al mejor.

El fútbol colombiano pierde mucho con su partida, personajes así hay cada vez menos, si mucho el Cunda Valencia, Diego Barragán y alguno más.

Querido amigo, te voy a echar mucho de menos, gracias por todo lo que me enseñaste, por tu saber estar, por las charlas y anécdotas interminables, por ser una persona de puertas abiertas. Buen viaje y espero que sea solo un hasta luego y que nos volvamos a encontrar.

Abrazo a tu esposa y a tus hijos, afortunados de haber tenido ese esposo y ese padre maravilloso.

Descansa en paz Piti querido.

Un saludo.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *