Capsulas de Carreño

Placeres… Llegaron los regalos.


POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Hay que hacer claridad con respecto a este escrito. Aunque lleva nuestra firma, en la misma tendríamos que registrar el nombre de varios personajes de la farándula colombiana que nos incitaron, con sus mensajes en WhatsApp o en el correo electrónico, a producir un listado de regalos para el 2022 para mujeres y hombres vinculados a los medios de comunicación que ejercen el oficio más bello del mundo, pero especialmente para periodistas deportivos.

Los presentes serán entregados por 4-72 de la Red Postal Nacional que reemplazó a la antigua Adpostal.

Un momento, señoras y señores. Si el obsequio no les llega por la vía 4-72, no se desesperen. Los regalos van a ser entregados por los Reyes Magos, a quienes se conocen con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero lo que no sabemos es si van a llegar en camello, en moto por aquello de los trancones de padre y señor mío que se registran a diario como si el equipo amado hubiese conquistado el título de la Dimayor en la ‘A’ o en la ‘B’ y, por lo tanto, sus jugadores se desplazan en un carro de bomberos o en el bus de la institución, muchas veces mandando besos a los hinchas, pero ellos saben que son los hijos de la ilusión y padres de la desilusión. O que lo digan los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Atlético Nacional, Medellín, Junior, América, Santa Fe, Millonarios y los otros equipos que integran la carpa de la División Mayor.

Parcero, mira ve, cachaco, tengo ‘pingarria’ o pereza, para que me entienda esta vaina. Este año nos van a ‘pechichar’ o consentir con fútbol ‘ventiao’ por aquello del Mundial en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

 

¿Simple sarcasmo?  

Entonces, no le demos más vueltas al asunto. Felices son los que nada esperan porque nunca serán defraudados y que disfruten el “20 – 22”, como nos dijo Jaime Orlando Dinas. Él asegura que “es el único que hace periodismo deportivo de verdad”. ¿Será que los demás realizan un periodismo de mentiras? O, ¿es simple sarcasmo por aquello que recibirá un tratamiento para el cutis?

Vaya usted a saberlo, pero el hijo putativo del doctor Mao es así. Es su marca registrada y aunque hemos decidido no escribir palabrotas, sí le agregamos una taza de sarcasmo a través de las caricaturas elaboradas por la imaginación de Natalie Viera, pero que tuvo la ayuda de una aplicación que utilizan los jóvenes en las redes sociales.

Le dimos a este escrito, igualmente, una pizca de insolencia al estilo de Carlos Antonio Vélez, de Iván Mejía Álvarez, de Martín de Francisco o, quien lo creyera, de Óscar Munevar Forero, quien, en Pacho, Cundinamarca, cada vez que habla por Dulce Estéreo, emisora afiliada a RCN, los 24.766 habitantes se reparten sus sentimientos de amores y odios mientras que un oyente lo llama para pedirle consejo, ¡imagínese!,  con respecto al color de las paredes de la casa en la que habita o de la iglesia o si le puede conseguir, ¡válgame Dios y que nos coja confesados!,  un afiche de Santa Fe, Millonarios y América, pero con el diablo.

 

Los regalos

A Tito Pucceti, conocido como ‘El rumor del buen fútbol’, le entregarán un boleto sin regreso a Buenos Aires.

A Jorge Andrés ‘El Patrón’ Bermúdez, una peluca y un nuevo apodo: ‘El pelón del comentario’.

A Guillermo Arango, un diccionario de términos utilizados por Carlos Antonio Vélez.

A Esteban Jaramillo Osorio, una columna de opinión y una suscripción de la revista Playboy, pero sin escribir en ella dos palabras: “Vaginas parlantes” con lo que evitaría encender las redes sociales.

A Andrés Torres, un avión para que vuele más alto.

A Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, el original, ex jugador y comentarista. Los televidentes y cibernautas de este blog de fútbol y de medios, le recuerdan a quienes critiquen al verdadero ‘Patrón’, que él no les hablaba a sus rivales en la cancha, no hacía falta, solo les pegaba.

A Diego Rueda, sus oyentes llamaron a Melchor, Gaspar y Baltasar y les rogaron que le obsequien al periodista deportivo un curso de vocalización.

A Oscar Rentería Jiménez, a Reynaldo Barco, a Mario Alfonso Escobar y a Wbeimar Muñoz Ceballos un best seller en cosmética masculina que les ayude a combatir los cinco signos de la edad: que les alise las arrugas, que les hidrate y que les afirme la piel, que les mejore la luminosidad y que los proteja contra las agresiones externas. La misma crema facial se la pueden aplicar en la mañana y en la noche y gracias a su textura no grasa ni pegajosa, les penetra fácilmente en la piel. También se la pueden aplicar después de la afeitada ya que no irrita la piel.

A nuestras admiradas periodistas Liliana Salazar, Melissa Martínez, Sheila García, Marina Granziera, Andrea Guerrero y Johana Palacios, entre otras, y con el debido respeto, recibirán vitamina C que contiene un suero con ácido hialurónico, uno de los remedios antienvejecimiento que permite la producción de colágeno que fomenta la regeneración celular, pero ojo que no hacemos referencia al móvil.

A Antonio Casale, le darán otro programa en RCN para que solo hable de Millonarios al considerar que por sus venas le circula sangre azul.

A Javier Hernández Bonnett, una curul en el Senado y estará patrocinado por los del CD luego que los ‘godos’ lo traicionaron.

A Julián Capera, un campo de golf en la puerta de su casa.

A Ariel Valenciano, una botella de whisky para que se la tome en pequeños sorbos y pasándolos por toda su boca antes de tragárselo durante el programa de televisión en el que participe.

A Alejandro Munevar Aguilar, le entregarán un sobre con la invitación al Grammy y el mismo lo recibirá de manos de Melchor. Se asegura que se lo puede ganar luego de ser declarado revelación del periodismo deportivo en Colombia en el 2021.

A Marino Millán, un libro de cuentos a ver si cambia de repertorio con aquello de su epitafio: “Aquí yace Marino Millán: Ni durmió, ni dejó dormir el hijueputa, así lo veo yo”.

A Jairo Chávez Ávila, el hombre que nació sin pecado original, le darán una píldora para la memoria para que recuerde su época en la que se le conocía como el ‘coqueto de la radio’. Él tenía su estilo y a todas les decía: “Y si te susurro un te amo es precisamente porque solo me interesa que tú lo escuches y nadie más lo sepa”.

A Gonzalo ‘Chalo’ González, un puesto de recepcionista en Santa Fe.

A Martín de Francisco, invitación a una marranada.

A Óscar Rentería, un canal de televisión por la decisión de Win.

A Eduardo Luis López, el que participó en el programa “Ellos están aquí” y que apenas duró 5 minutos porque se asustó. Gaspar le entregará la invitación para la cuarta temporada de MasterChef Celebrety Colombia en el 2022, pero igualmente le dará una dirección de un local para que ponga una sucursal de ‘Kokorico’.

A César Augusto Londoño, una nueva partida de bautismo, para que quede como un quinceañero.

A Jefferson ‘Piña’ Villaquirán, le publicarán una foto en El Tiempo para que lo conozcan como narrador de fútbol. La sugerencia se la hará Baltazar, integrante del trío de los Reyes Magos, a Gabriel Meluk y al buenazo de José Orlando Ascencio.

    Y por esta ocasión, no hay más regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus tapabocas debido al coronavirus y sus variantes, esperan que todos nos comportemos bien mientras que ellos, como los cibernautas, anhelan disfrutar del llamado Planeta Fútbol.

Compartir:

3 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    5 enero, 2022 at 7:52 pm

    PLACERES.. LLEGARON LOS REGALOS
    Buenas noches. Un 2022 lleno de cosas buenas para [email protected]
    Don Alfredo le reprochan el publicar esta columna y mi opinión es esta. También en la vida nos enseñan a tomarnos todo en serio. El humor bueno o malo es necesario. Hay oportunidades que hasta el mal humor hace reír. Tomemos esto como un nuevo cuenta huesos.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Juan Carlos Tamayo

    5 enero, 2022 at 3:20 pm

    POR COLUMNA LLEGARON LOS REGALOS»
    Desafortunada e inconveniente columna. Me extraña de su parte Don Alfredo.
    Juan Carlos Tamayo

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. Andres Perea

    4 enero, 2022 at 10:13 pm

    POR LA CRÓNICA «LLEGARON LOS REGALOS»
    Qué … tan ofensivo este señor Viera. ¿Y él quién es, a quién le ganó?
    Andrés Perea

    Hincha de Santa Fe
    Cartagena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top