Capsulas de Carreño

Placeres… Los regalos de los Reyes Magos..

Los Reyes Magos llegan de Oriente y llegan cargados de regalos para hombres del fútbol vinculados a los medios de comunicación y para algunos directivos.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA

 

 

En momentos en que el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprende, suplica y amenaza al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que encuentre 11.780 votos y recalcule el voto a su favor durante una llamada de una hora, según el Washington Post, y con ello se anule la victoria del presidente electo Joe Biden, en ese estado, como si eso fuese un regalo de los Reyes Magos.

Pero lo que no sabe el que está rogando en la Casa Blanca es que por estos días no hay una conjunción de los planetas Júpiter, Saturno y Marte, pero en Colombia, según informantes bien enterados, hay un acontecimiento astronómico muy singular en el que han visto a Los Magos de Oriente dispuestos a que regrese el Cúcuta Deportivo, como equipo de la Dimayor, así sea en la ‘B’, sin José Augusto Cadena Mora y, previamente, con una auditoria honesta de los organismos reguladores, entre ellos la DIAN, para que el aficionado conozca de primera mano en qué se gastó el dinero o si se desvió,  ¿hacia dónde?

El directivo sigue sin cumplir con los pagos de salarios atrasados y demás convenios laborales de la entidad roja y negra desde antes de que fuese desafiliada del ente que rige el fútbol profesional a través de sus estatutos.

 

En la casa de…

Jairo Chávez Ávila, el hombre que nació sin pecado original.

En estos días de sintonía entre ciencia y fe cuando se habla del Salmo 72 del Libro del profeta Isaías se comenta que “unos reyes que venían de Oriente le traían regalos”. Sin embargo, en este tiempo de esperanza y de incertidumbre, Melchor, Gaspar y Baltazar harán su trabajo tras pasar una tarde, en Cali, en la casa de Jairo Chávez Ávila, el hombre del ciclismo de RCN y el hombre que nació sin pecado original, como decimos sus amigos y colegas del sagrado oficio, “por ser tan buena gente como el roscón de Reyes”.

Ya estamos viviendo un año más de la magia de los Reyes Magos que inunda los hogares y que está acompañada por dos ángeles que no sólo les ayudarán a repartir regalos sino también ilusión y emoción, al menos en este tiempo de pandemia, por lo que han despertado mucha expectación entre los periodistas deportivos y los directivos del fútbol colombiano.

Lo que sí sabemos es que por estos días todo es posible gracias a la magia de las redes sociales y de los cibernautas de Cápsulas.

 

Los regalos…

Mike Fajardo Escobar renovará la cédula que tiene y que no puede llevar en la billetera por ser de la edad de piedra.

Entonces, ¿cuáles son los regalos? El listado de afortunados que recibirán obsequios es el siguiente:

Henry ‘El Bocha’ Jiménez: Un curso avanzado para entender a Carlos Antonio Vélez.

Javier Hernández Bonnet: Tintura para el cabello y un bigote para verse más joven.

Darío Ángel Rodríguez: El nombramiento como técnico del Nuevo Cúcuta Deportivo.

Hernán Peláez Restrepo: Una caja de tabacos cubanos y un chinchorro.

Luis Alfredo Céspedes: La gerencia de una emisora online en Pereira.

Hugo Illera: Un maquillaje especial para aparecer en televisión.

Roguet Taborda: La dirección nacional de deportes de RCN.

Guillermo Montoya Callejas: El libro de la dieta del caballo para bajar 50 kilos en 30 días.

Reinaldo Barco entre los regalados de los Reyes Magos.

Darío Ángel Rodríguez le desean que sea el técnico del Nuevo Cúcuta.

Mike Fajardo Escobar: Una cédula en la que aparezca con menos edad. La de él, lógico, la cédula es de la edad de piedra.

Óscar Restrepo Pérez, ‘Trapito’: Un manual de ciclismo escrito por Héctor Urrego Caballero con prólogo de Jairo Chávez Ávila y Carlos Alberto Lenis García.

Héctor Urrego Caballero, ‘El profesor del ciclismo’: Vida y obra de Óscar Restrepo Pérez.

Múnera Eastman, ‘El Paisita’: La colección de videos del cantante Juan Gabriel para su show.

Wbeimar Muñoz: Un espacio radial en el que ‘Wbeimar no lo dice’.

Gabriel Meluk: Unos blue jeans para que los seguidores del editor de deportes de El Tiempo lo disfruten de la humildad de la que es capaz.

Óscar Rentería Jiménez y César Augusto Londoño fueron obsequiados con un espejo y con tenis llenos de cuadros.

José Orlando Ascencio Wilches: Un televisor inteligente en el que pueda sintonizar Win sin que tenga que pagar suscripción para ver las finales del fútbol colombiano luego de perderse el juego Santa Fe 2, América 0.

Carlos Antonio Vélez Naranjo: Un diccionario para técnicos.

César Augusto Londoño: Unos tenis con cuadros para que le salga con los sacos que usa.

Francisco ‘Paché’ Andrade: Una escuela de fútbol, pero en Bogotá.

Gustavo ‘El Tato’ Sanint Alarcón: Un contrato con Caracol TV.

Carlos Julio Guzmán: Una sesión de estiramiento facial y cambio de look.

Óscar Rentería Jiménez: Un espejo para que le pregunte: “Espejito, espejito, ¿quién es el periodista más joven, más buen mozo y más escuchado?”. Entonces, el espejo le debe responder: “Usted, Oscaré. No hay nadie como usted”.

Diego Rueda tendrá, al fin, ‘vanidoteca’. Es uno de los regalos especiales de los Reyes Magos en el 2021.

Darío Ángel Rodríguez que se convierta en técnico.

Mario Alfonso Escobar: Una conversación con Yamit Amat en el barrio de la Loma de la Cruz en Cali.

Reinaldo Barco: Varias sesiones de estética.

Marino Millán Moscoso: Un fiambre de los que acostumbra llevar al trabajo César Augusto Arias, pero que se lo coma ‘El Tola’ sin que se de cuenta el médico porque tiene un mejor sabor.

Esteban Jaramillo: Un manual de cómo hacer comentarios breves.

Diego Rueda: Una ‘vanidoteca’ que le recuerde la clase de reportero que era porque ahora dice “yo digo, yo comento, yo mando, yo ordeno” en una clara demostración del yo-yo moderno.

Ramón Jesurún: Una buena cama para el futuro que le espera.

Gabriel Meluk Gabriel Meluk, editor de deportes de El Tiempo, volverá a usar blue jeans para mostrar la humildad como cuando estudiaba en la U. Javeriana. Eso hace 30 años.

Henry ‘El Bocha’ Jiménez recibirá un curso especial para seguir entendiendo a Carlos Antonio Vélez Naranjo en Antena 2 de RCN, especialmente en el programa  Planeta Fútbol.

Fuad Ricardo Char Abdala: La presidencia de Colombia para uno de sus hijos.

Álvaro González Alzate: Otra entrega de boletas para el Mundial de Catar.

Efrain Pachón Roncancio y José Castaño Cano: Recibirán el llamado para ocupar las presidencias de Colfútbol y la Dimayor, respectivamente.

Eduardo Méndez: La décima estrella del Santa Fe.

Eduardo Pimentel Murcia: Lo nombrarán fiscal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esperamos que los que recibieron los regalos de los Reyes Magos los disfruten y los que no, pues que los esperen el próximo año si así lo quiere Dios en su                                                                    infinita misericordia.

Melchor, Gaspar y Baltazar le traerán a Eduardo Pimentel Murcia, directivo del Boyacá Chicó, la candidatura a ocupar la fiscalía de la Federación Colombiana de Fútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top