Capsulas de Carreño

Plan emergencia en Selección (Cápsulas de Carreño)

Librado Azcona, una de las claves para que Independiente del Valle sea finalista de la Copa Libertadores. Foto AFP, tomada del diario Perfil.

Librado Azcona, una de las claves para que Independiente del Valle sea finalista de la Copa Libertadores. Foto AFP, tomada del diario Perfil.

Por Alcasú

 

*Colombia con 30 futbolistas en el torneo Clausura de México, 15 de los 18 equipos con compatriotas.

 

Plan A. Cuando Colombia Sub-23 (Selección preolímpica) venció a Estados Unidos, partido definitivo en Dallas, de inmediato el técnico Piscis empezó a diseñar su equipo.

Ideal (1). En esa selección deberían estar el fijo David Ospina, Yerry Mina con Davinson Sánchez como centrales,  Guillermo Celis con Sebastián Pérez y Wilmar Barrios en el medio…

Ideal (2). Para el ataque el primer señalado fue Carlos Bacca con Roger Martínez considerando su despegue exitoso en el repechaje que le valió llamado a la selección mayor.

Descartados (1). El Plan A, el soñado, se fue cayendo como un castillo de naipes. A David Ospina el Arsenal no lo prestó. Que Celis se fue para Portugal y Davinson es del Ajax y no los ceden.

Descartados (2). El AC Milan no presta a Carlos Bacca. Y la última fue que el nuevo equipo de Roger Martinez, el Jiangsu Suning, para nada considera el préstamo a la selección.

Nuevos. Como punto positivo la aparición del nuevo goleador colombiano, Miguel Borja. Y la oportunidad para los «olvidados» de la mayor, Teo Gutiérrez y Dorlan Pabón mas el zaguero William Tesillo (Santa Fe).

Olímpicos (1). Es como una isla. Acá la Fifa no tiene velas en el entierro. La reglamentación de inscripción es diferente a un Mundial. Solamente se pueden llevar 18 jugadores.

Olímpicos (2). Y cada país puede elegir 4 suplentes (no viajan). Piscis escogió a Juan Sebastián Quintero (Cali), Arley Rodríguez (Nacional), Jarlan Barrera (Junior), Luis Vásquez (DIM).

Reflexión. La Selección Olímpica de Colombia no es la deseada, algunos nombres aparecen por descarte, para no ir muy lejos en posición, el segundo arquero Luis Alfonso Hurtado.

Arqueros. No hay confianza en esos nombres, no por condiciones técnicas sino porque son suplentes. Cristian Bonilla es el tercero en Nacional y Luis Hurtado, ahora en la B con el Atlético.

Rápidas

-DIM. El post precio al título, jugaores que se marchan. Desde el martes ausente Juan Fernando Caicedo y hoy no se presentó en prácticas Daniel Torres quien adelanta documentación para un equipo de Portugal.

-Libertadores (1). Que no se llamen a engaño con Independiente del Valle. En el camino de la final tuvo rivales como Guarani, Colo Colo, Atlético Mineiro, River Plate, Pumas y Boca Juniors.

-Libertadores (2). Independiente del Valle tiene en la actualidad las mejores divisiones menores de Ecuador y un proceso serio en primera división con un técnico durante 4 temporadas.

-Técnico. Independiente es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, uruguayo de 42 años, quien asumió este cargo en el segundo semestre de 2012.

-Reflexión. La campaña de Independiente del Valle con visos de hazaña y tiene mucho por ganar y nada por perder en la final contra Nacional, ahora el verde asume el peso del favoritismo.

Escenario. Independiente del Valle cuenta con estadio propio pero no con la capacidad que determina Conmebol para una final, entonces juega estas instancias en el Atahualpa de Quito.

-Colombia. El país que más aporta jugadores al Torneo Clausura de México (30). En 15 de los 18 equipos hay por lo menos un compatriota.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top