Capsulas de Carreño

Plata, otro que no pegó en Brasil..

RÍO DE JANEIRO. Esto que hizo el defensor chileno Gonzalo Jara (18) se debió castigar. El central brasileño Raphael Claus se hizo el loco. Si el Comité Disciplinario de Conmebol, como debería ser, actúa de oficio debería ser suspendidos por dos fechas.

Cápsulas de Carreño..

 

*Mejoró la asistencia en el Maracaná: 57.742 pagantes, Chile 0 – Uruguay 1.. Y para Ecuador 1 – Japón 1, en el Mineirao: 9.729… Bolsa de jugadores..

Copa (1). «En un partido muy friccionado, Chile deja escapar el primer lugar del Grupo C tras perder por la cuenta mínima ante la Celeste. Cavani anotó el tanto del triunfo charrúa (minuto 82)». La Tercera.

Copa (2). Ocurrió en pleno partido la invasión a cancha de un hincha que fue bajado con una patada en plena carrera por el defensor chileno Gonzalo Jara, acción que debió ser penalizada por el central brasileño, Raphael Claus, quien omitió el castigo.

Explicación. «Gonzalo Jara agredió a un espectador que ingresó al campo de juego. Artículo 12 del reglamento disciplinario de Conmebol: «Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente». ¿Roja? ¿VAR? @VarskySports.

Copa (3). Jara protagonista. Uruguay tiene Cavani. Y está libre en el área chilena. Su cabezazo, en las narices de un Jara congelado, se clava cerca del palo. Un castigo para la Roja, un premio a la contundencia del rival». La Tercera.

Copa (4). Uruguay, con el 1 x 0 ante Chile, se libró de Colombia en cuartos de final. Ahora se verá las caras contra Perú el próximo sábado a las 2:00 p.m. en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Copa (5). Ecuador tampoco fue capaz con Japón.  Los dos jugaron a favor de Paraguay que sí clasificó. Apenas empate para los dirigidos por Bolillo Gómez, triste despedida de Brasil. Con un triunfo hubiese seguido en cuartos de final.

Análisis. Parece ser que para Colombia por encima de uruguay, es mejor rival en cuartos Chile, como en efecto sucederá el viernes a las 6:00 en el Arena Corinthians. Lo resumen Alexis García en Debate Final de Fox Sports: «Fútbol contra Fútbol».

En pasado. «La última vez que chilenos y colombianos chocaron por Copa América fue en 2016, en Estados Unidos. Por las semifinales de la edición Centenario, la Roja de Pizzi venció 2-0 al plantel que lideraba José Néstor Pekerman, bajo la lluvia de Chicago. Anotaron Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida». La Tercera.

Mundial Femenino. Resultados de lunes (24) en octavos de final: España 1 – Estados Unidos 2.. / Suecia 1 – Canadá 0.. / La programación de este martes (25): Italia vs. China (11:00 a.m.) y Países Bajos vs. Japón (2:00).

                      BOLSA DE JUGADORES

Tolima (1). Primera contratación para el segundo semestre: el delantero Anderson Plata, nacido en Villanueva ( Guajira), 28 años. No le fue nada bien en Atlético Paranaense (Brasil).

Anderson Plata de Paranaense para el Tolima.

Tolima (2). Para Anderson Plata será la octava camiseta profesional. Sus equipos: Valledupar, Pereira, Daejon Citizen de Corea del Sur, Millonarios, Huila, Santa Fe y Paranaense.

Junior (1). Ya están en Barranquilla dos nuevos venezolanos, dos delanteros. El uno llega procedente del Deportes Tolima y el otro había jugado temporadas atrás en el Once Caldas.

-Junior (2). Luis Daniel «Cariaco» González Cova, extremo, 28 años, presentará exámenes este martes para ser anunciado oficialmente. Estuvo un año en el Tolima, marcó 7 goles.

-Junior (3). El delantero Edder José Farías Martínez, 31 años, delantero, se encuentra en Barranquilla para realizar exámenes médicos. Procede del Atlético Venezuela con registro de 17 goles en 19 partidos. Pasó por Once Caldas 2017 sin mayor suceso.

-Junior (4). Para quien no pinta la continuidad en el equipo es para el atacante santandereano Michael Rangel. Si era suplente en el torneo anterior, ahora llega doble competencia venezolana. Será mejor que busque equipo.

Eddie Roberts, panameño a prueba en Nacional.

-Atlético Nacional. El arquero panameño Eddie Roberts, 25 años, 1.90 de estatura, estará a prueba. Procedente del Club Atlético Independiente de la Liga Panameña. Fuente @NoticiasdeVerde

Sportivo Italiano. De ascenso en Argentina anunció la llegada del atacante cartagenero Oswaldo Blanco, 28 años. Sus equipos: Atlético Nacional (2008-2010), Deportivo Merlo, Los Andes, América de Cali y últimamente en Deportivo Laferrere.

Argentinos Juniors (1). «El potente y experimentado delantero uruguayo Santiago Silva se convirtió en refuerzo para la próxima temporada. Le ganó la pulseada a la renovación que le propuso Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Atacante (1). Santiago Silva, 38 años, ha vestido las camisetas de Newell’s, Gimnasia (dos etapas), Vélez, Banfield (dos etapas), Boca, Lanús, Arsenal y Talleres. Además en su país jugó en Central Español, River, Defensor Sporting y Nacional.

-Atacante (2). En Europa, Santiago Silva lo hizo en Energie Cottbus (Alemania), Beira Mar (Portugal) y Fiorentina (Italia), y en Suramérica tuvo pasos por Corinthians de Brasil y Universidad Católica de Chile. ¿Le dará el tiempo y el cuerpo para alcanzar al Loco Abreu?

-Defensor. Cristian Zapata, 32 años, publicó en redes sociales que pone fin a su vinculación con el AC Milan. Fueron 7 temporadas.  Y son 14 en Italia. El próximo destino podría ser Brasil, nombre de equipo no divulgado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *