Capsulas de Carreño

Plato fuerte: COLOMBIA-Brasil, 4:00 p.m.

Este domingo se repone la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Catar empieza a asomar para las selecciones representantes de la CONMEBOL.

Con Brasil líder e invicto y a un paso de sellar su boleto, las demás selecciones desatan una puja sin tregua, sobre todo en la zona media de la tabla, en pos de llegar a la cita mundialista.

Bolivia vs. Perú (3:00 p.m.)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Hora: 16:00 hora local
Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
VAR: Carlos Orbe (ECU)

Venezuela vs. Ecuador (3:30 p.m.)

Estadio: Olímpico (Caracas)
Hora: 16:30 hora local
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
VAR: Esteban Ostojich (URU)

Colombia vs. Brasil (4:00 p.m.)

En la cálida Barranquilla, Colombia recibe a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la cornisa de la clasificación, el conjunto ‘cafetero’ quiere avanzar de casillero y para eso tendrá que derrotar al líder Brasil.

Con 14 puntos, y luego de un empate con Uruguay, Colombia no se puede relajar y una victoria ante el puntero sería un gran resultado.

La Canarinha mira desde arriba con 27 puntos, llega tras vencer a Venezuela de visita y un nuevo triunfo prácticamente decretaría su clasificación.

– Datos –

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Hora: 16:00 hora local
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)
VAR: Piero Maza (CHI)

– Antecedentes –

  • Brasil jamás perdió frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas en 12 enfrentamientos (6E 6D). Sin embargo, empató en cuatro de sus seis visitas a tierra cafetera (2V 4E).
  • Colombia alcanzó un invicto de seis partidos en Eliminatorias (2V 4E), algo que no conseguía desde que hilara ocho sin derrotas entre octubre de 2005 y junio de 2008 (3V 5E).
  • Brasil lleva 13 juegos sin perder como visitante en Eliminatorias (9V 4E): es el invicto fuera de casa más largo de cualquier seleccionado en la competición en el Siglo XXI. El récord es de 15 encuentros y lo construyó el Scratch entre febrero de 1954 y julio de 1993 (11V 4E).
  • Juan Cuadrado y Wilmar Barrios son los dos únicos jugadores de Colombia que participaron de los diez partidos de la Eliminatorias. El jugador de la Juventus estuvo más tiempo en cancha (859 minutos contra 652 de Barrios), creó 18 chances, entregó dos asistencias y convirtió un gol en la competencia.
  • Brasil es el equipo con mayor promedio de posesión en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (60.5%). El equipo tuvo más la pelota que su rival en siete de los nueve partidos que disputó completos.

Argentina vs. Uruguay  (6:30 p.m.)

Estadio: Monunmental Vespucio Liberti (Buenos Aires)
Hora: 20:30 hora local
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
VAR: Julio Bascuñán (CHI)

Chile vs. Paraguay (7:00 p.m.)

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)
Hora: 21:00 hora local
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
VAR: Jhon Ospina (COL).

(Fuente: CONMEBOL.com / OPTA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top