
======
*Edwin Cardona asumió la responsabilidad en los dos penales que falló en el empate de Nacional frente a Sao Paulo en la ida de Conmebol Libertadores.
=====
Los dos los lanzó al mismo palo del portero. El primero lo envió afuera. El segundo lo atajó Rafael. El mediocampista tuvo una mala noche en el Atanasio Girardot.
“Nunca va a ser fácil cuando te toca errar, es de hombres asumirlo. Creo que pocos tienen el carácter de hacer lo que hice y volver a cobrar el penalti, ya después son decisiones que uno toma en el terreno de juego. Pedirle disculpas al equipo y a la hinchada, pero así es el fútbol. Así como vinieron ellos a empatar acá y a resguardarse, nosotros fuimos superiores en todas las líneas y por que no hacerlo allá, sabemos nuestra jerarquía, estamos tranquilos en ese sentido”, expresó.
La estadística de penales de Nacional era favorable. Había concretado sus últimos nueve y no fallaba desde 2024.
“Sé que van a hablar mucho, estoy acá para poner la cara y asumir eso. Ahora hay que pensar en descansar y en el partido del sábado. Se hizo un gran partido en lo personal y en lo grupal, son cosas que pueden pasar, mañana será otro día. Ahora hay que pensar en el próximo partido, sé que lloverán críticas, pero acá estoy para asumirlas. Le pido perdón otra vez a la hinchada”, agregó Edwin.
—
¿Qué le dijo el arquero de Sao Paulo a Cardona en los penales de Libertadores?
Rafael atajó un penal a Edwin Cardona en el empate 0-0 de Nacional ante Sao Paulo en el Atanasio Girardot por los octavos de Conmebol Libertadores.
Dos veces adivinó el destino de los lanzamientos del mediocampista verdolaga. Fue al palo de su mano izquierda. El del primer tiempo terminó afuera. El del complemento lo sacó al tiro de esquina.
De esa manera, Rafael ganó el duelo a un especialista de pelota quieta. Reveló a la prensa brasileña lo que habló antes de los cobros en Medellín
“Ya había hablado con él y le dije que esperaría en el primer penal. También esperé un poco el segundo porque podría haberlo tirado al medio, pero tuve la suerte de atajarlo y ayudar al equipo», manifestó el arquero.
Esa atajada a los 66′ encaminó a los brasileños a un resultado que dejó la serie abierta. Premio generoso por su juego discreto.
«Todos merecemos el crédito, queríamos ganarlo, pero un en un partido tan complicado como este, hay que valorar el empate», añadió.
La vuelta de los octavos de final será el martes 19 de agosto a las 19:30 en el estadio Morumbí.
Los verdolagas cayeron sus visitas anteriores a Brasil por la fase de grupos. Perdieron ante 3-1 Inter y 1-0 con Bahía.
(Fuente: Espn.com)




Deja una respuesta