Capsulas de Carreño

Podio Mundial Femenino – Estadísticas –


*A la gran final del Mundial Femenino del domingo asistieron 75.784 espectadores en el  Olympic Stadium de Sídney, con marcador España 1 – Inglaterra 0.

El fútbol femenino español vive horas de ensueño. Tras haber conquistado los trofeos en las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20, el combinado mayor se impuso a Inglaterra en la final de Australia-Nueva Zelanda para completar sus vitrinas con el cetro máximo.

==============

España salió vencedora en una apasionante Copa Mundial Femenina de la FIFA. Foto Fifa.com

EL PODIO

Campeona: España
Subcampeona: Inglaterra
Tercer puesto: Suecia

Las principales premiadas: 

Balón de Oro Adidas: Aitana Bonmatí (España)
Bota de Oro Adidas: Hinata Miyazawa (Japón)
Guante de Oro Adidas: Mary Earps (Inglaterra)
Mejor jugadora joven: Salma Paralluelo (España).

Estadísticas notables

– Casi dos millones de aficionados asistieron a los partidos. Se trata de un nuevo récord, con una cifra concreta de nada menos que 1.978.274 espectadores.

– Tras haber ganado las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 y Sub-20 de la FIFA el año pasado, España se convirtió en la primera nación en poseer simultáneamente los tres títulos mundiales. Salma Paralluelo es la primera jugadora que logra ganar esas tres competiciones de la FIFA.

– España se convirtió en la quinta selección que consigue conquistar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, uniéndose en ese selecto club a Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón.

– La surcoreana Casey Phair (16 años y 26 días) se convirtió en la futbolista de menos edad en jugar en un Mundial femenino.
(Fuente: Fifa.com)

AL MARGEN..

El beso robado en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, plantó a la jugadora de la selección nacional Jennifer Hermoso el domingo tras la pírrica victoria frente a Inglaterra no fue un “pico de amigos”, como Rubiales lo ha calificado. Fue “un acto de machismo y acoso por parte de un jefe poderoso hacia una subordinada”.
(https://www.elperiodico.com/es)

“Eh, pero no me ha gustado”, dijo entre risas Jenni Hermoso a través de una video llamada que estaba atendiendo en el camerino.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *