Capsulas de Carreño

Polémica por cuenta de Queiroz..

BARRANQUILLA. En el vuelo chárter procedente de Europa venian los tres del Atalanta, quienes se pueden reconocer fácilmente. Con 23 jugadores concentrados a la espera del nuevo papá Davinson Sánchez quien no pudo venir en ese vuelo. Foto Comunicaciones Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*J.C. Osorio desempleado ya puede sonar para muchos equipos.. // Davinson papá todavía no llega a Barranquilla.. // Medios: ¿Asprilla moverá audiencia como comentarista del Canal RCN?

Reflexión (1). Por denuncia de género, de la cual la justicia no se ha pronunciado, no cuenta para Carlos Queiroz. Sebastián Villa está bloqueado y estuvo en su consideración para esta convocatoria.

Reflexión (2). El diplomático y  cauteloso Carlos Queiroz de anteriores ruedas de prensa, pasó a ser un técnico más directo sin importarle mucho que será centro de amplias polémicas por sus respuestas de ese mismo tenor.

Reflexión (3). Por supuesto que la condición de conferencia de prensa virtual permitió que algunos de los periodistas fueron más directos y profundos en las preguntas.

Respuestas (1). «Lo más importante es que Colombia tiene una lista que ha sido decidida por mí. No hay convocatoria B, C o D. Se llamaron 24. Esta es la convocatoria A y no hay nada que discutir», Queiroz.

Opinión (1). Así respondió Queiroz, en tono mayor. Para remarcar esa respuesta: «Esta es la convocatoria y no hay nada que discutir». Sirvió para titular del Diario AS (que está por encima de Futbolred-El Tiempo en audiencia).

Opinión (2). Respecto de la respuesta sobre la convocatoria quiso decir que no había lugar a ninguna discusión. Como quien dice esa es y punto. (Razón tiene pero lo que si admite reparo es el tonito).

De Selección (1). Ya están concentrados en Barranquilla 23 jugadores. Solamente a la espera del nuevo papá, Davinson Sánchez. Hay dos nuevos; Daniel Muñoz y Luis Suárez, antioqueño y samario.

De Selección (2). Una cara nueva en el cuerpo técnico. El entrenador de arqueros resultó positivo por Covid-19. Ese es el motivo que obligó a un  reemplazo .

De Selección (3). Así lo explicó la FCF: «Luego de conocer de Des Mc Aleenan el pasado jueves 5 de noviembre, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de arqueros Ricardo López.

Perfil (1). Fue arquero profesional en clubes como Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United (con Carlos Queiroz), entre otros. Asimismo, fue convocado a la Selección de España para la Copa Mundial 2002.

Perfil (2). Ricardo López estuvo con el club Brujas y la Selección Nacional de Japón. Actualmente, se encuentra al servicio del club Valladolid, el cual autorizó para que venga a aportar su conocimiento.

Rincón uruguayo (1). Ausentes Federico Valverde (el del Real, baja sensible), Martín Silva, Maximiliano Gómez y Sebastián Coates, por lesiones sufridas no estarán contra Colombia ni Brasil.

Rincón uruguayo (2). Fueron convocados del medio local Yonatan Irrazabal, Alexis Rolin y Gabriel Neves. Los tres viajarán desde Montevideo martes a las 17:35 h y arribarán a Barranquilla el miércoles a las 11:50 h.

Rincón uruguayo (3). Martín Cáceres. El «Pelado» viajará desde Fiorentina rumbo a Colombia. Y Agustín Oliveros fue el único futbolista uruguayo que utilizó el vuelo chárter de Montevideo a Barranquilla el domingo.

                                                        POR QUEIROZ, TEMA POLÉMICO

ROSARIO. Sebastián Villa estuvo el domingo junto a otros tres compatriotas en la victoria de Boca ante Newells. Y el nombre del delantero es centro de polémicas en Colombia por declaraciones de Carlos Queiroz. Foto @BocaJrsOficial

 

-Villa (1). «Me gusta de dejar las cosas claras, no hay nada debajo de la mesa. Con las informaciones que teníamos y con Boca Juniors, la Federación Argentina y las personas envueltas directamente en el caso, él estaba en la lista de los 42 bloqueados…

-Villa (2). «Si después está listo para la convocatoria o no, es otra cosa. En este momento, después del partido del domingo, pienso que hay un solo punto de vista profesional y deportivo, que es lo que me toca a mí».

-Villa (3). «La situación está clara: si un colombiano de mucha calidad está listo para jugar con Boca Juniors en Argentina y si lo hace bien, seguro que se va a quedar en nuestro radar».

-Villa (4). Yo no soy juez de un tribunal, lo que se habla, a mí me da igual, a mí me importa su rendimiento dentro del campo y si está listo para jugar en Boca Juniors, también tiene que estar listo para jugar en Colombia. Es un tema de los tribunales, yo no soy juez de nadie».

Pregunta. ¿No debería existir un protocolo para la violencia de género en la Selección o FCF?: «Es un tema de las autoridades civiles, sociales, políticas que lo tienen en consideración, no solo en Colombia.

Villa (5). «El trabajo por el que me pagan es decidir si tiene calidad para jugar en la Selección. Yo confió en las instituciones y con las redes sociales se puede decir todo, pero no soy una institución».

Otro caso. «Un par de años atrás en Portugal viví un tema muy duro del que me acusaron de una injusticia, que era una trampa alrededor de mi personalidad. Sé lo que sufrí. Por eso estoy en una posición clara para saber que no tenemos derecho a condenar, que las propias entidades lo hagan». Carlos Queiroz.

                                                                R Á P I D A S

ITAGÜÍ. Estadio Ditaires. Laura Aguirre, celebra su gol de penal con el que el DIM venció anoche a Nacional, 1×0, cuarta fecha de la Liga Femenina. El cuadro rojo está invicto, suma 12 de 12. Foto @Dimayor.

 

-Liga Femenina. Por la cuarta fecha ayer en Ditaires, el DIM le volvió a ganar a Nacional (1×0). Gol de Laura Aguirre, penal, minuto 42.. / Otros resultados: Llaneros 1-Millonarios 3.. Bucaramanga 2-Real San Andrés 1.

-Torneo de la B (1). Cortuluá visitante venció 1×0 al colero Real Cartagena y se encaramó al primer lugar. Otros juegos: Fortaleza 2-Llaneros 3 (tres goles de penal de Omar Vásquez)… Real San Andrés 0-Unión Magdalena 0..

-Torneo de la B (2). Ayer también: Orsomarso 1-Quindío 1.. Barranquilla 0-Valledupar 0..  Posiciones: Cortuluá 30, Magdalena 29, Quindío, Leones, Llaneros, Bogotá, Valledupar todos con 27, Huila 25. (Están los ocho).

Posiciones Liga. Cumplidas 18 fechas, los clasificados a hoy Tolima 37, Santa Fe 34, Cali 31, América 30, Pasto 30 (listos).. Junior y Nacional 29, La Equidad 26.

Los que acosan. Once Caldas (noveno, 26 puntos, diferencia goles +5).. // Águilas Doradas (décimo, 25 puntos, +3).. // Millonarios (undécimo, 24 puntos, +1).

-Próxima fecha. De los que acosan. Martes, 10 de noviembre: Equidad-Patriotas (2:00 p.m.).. // Pereira- Millos (6:05).. // Jueves 12: Pasto vs. Caldas (6:00).

-Cartelera Liga. Fecha 19, miércoles 11: Jaguares-Junior (4:00).. // Boyacá Chicó-Águilas Doradas (6:05).. // Alianza Petrolera -Atlético Nacional (8:10).

Técnico (1). Informa el club uruguayo Boston River: Sebastián Abreu presentó su renuncia al cargo de entrenador luego de la derrota 3-0 a manos de River Plate, en la que se puso como titular.

-Técnicos (2). Increíble estadística: 17 técnicos sustituidos en dos meses y medio de un campeonato. Será record mundial…? A ver, @2010MisterChip … Despertad…! @JorgeBarrazaOK.

-Técnico (3). Flamengo despidió ayer a Domènec Torrent después de sufrir dos vergonzosas goleadas en Libertadores y Campeonato brasileño en las últimas dos semanas. Pasaron 101 días desde su contratación.

-Técnico (4). Torrent, de 58 años, fue uno de los asistentes de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City durante casi 10 años, y llegó a Brasil proveniente de la MLS con el New York City.

-Técnico (5). Seguramente para el club Flamengo de Brasil ya empezó a sonar el nombre del colombiano Juan Carlos Osorio que fue cesado del Atlético Nacional por malos resultados.

-Medios. Faustino Asprilla, que ayer cumplió 51 años, es comentarista de fútbol en el Canal RCN. ¿Será que ayudará a mover la aguja, a sumar audiencia? Se invita a opinar del tema.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    10 noviembre, 2020 at 10:56 am

    *Aquí cabe la máxima: …Lo que diga puede y será usado en su contra

    Ayer después de esta rueda de prensa, sale el tema y aflora la polémica: Carlos Antonio, que no se traga a Queiroz para nada. En razón, recogió las declaraciones del DT y comenzó a trinar sobre lo dicho y de ahí arranca la vaina. Sus posturas sobre este tema sensible, lo dejan umm… Aparte que el portugués deja el micrófono abierto y ahí si la acabo de cag… embarrar.

    ¿Cómo estas personas que les piden opinión y que salen difundidas por todos los medios, no miden y son cautos con sus declaraciones?

    Las respuestas de Queiroz son compresibles, pero no pueden ser materia de interpretación. Que al fin, es esta última cosa lo que lo mete en el lío.

    Lástima que en vez de estar hablando del equipo o del partido, el tema ahora sean discusiones de género, maltrato y violencias intrafamiliares, que según lo expuesto, él estuvo inmerso en un lío similar y de allí su posición.

    Y del Tino.

    Faustino fue creando una imagen como figura pública. En un principio fue proyectando cierta rebeldía, Como cuando pateó un bus o cuando desenfundó su arma en un malentendido. Luego siguieron sus fiestas, o sus novias, pasando por ahí con Lady Noriega y otras que se la, digo, se le midieron.

    Ahora y después por su paso en Blog Deportivo, se ha identificado como alguien irreverente, que dice las cosas sin pelos en la lengua, sus historias allí eran todas unas chocoaventuras, graciosas como groseras y ocurrentes. Luego fijó sus posturas políticas y en pandemia ayudó y mucho.

    Y Ahora tanto es así, que su campaña de expectativa en RCN es, el Tino pero sin filtros. Indica que no tiene límites, sobrepasa e interrumpe para dar sus opiniones, tal como sale con el Cantante del Gol y Andrea Guerrero.

    Y eso precisamente es su carisma, el hombre cae bien y no es chocante.
    Pero como muchos otros fútbolistas que han encontrado en el medio un sustento y una actividad laboral: Les falta expresión de comunicadores.

    Muy poquitos futbolistas saben hablar, se cuentan en una mano los que se saben expresar, que tienen el tono y la vos para hacerlo. O que tengan un léxico suficientemente amplio para estar al frente de un micrófono. Ahora que tienen tanta plataforma para hacerlo, es aun mas notorio es factor.
    Solo ver los partidos del fin de semana Fox/ESPN para caer en cuenta.

    La ventaja del Tino es que él en si en un personaje, por tal lo imitan.
    Tal vez por tal motivo le vaya bien, mi deseo es que le vaya excelente.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Alberto Pardo

    10 noviembre, 2020 at 6:43 am

    *No veo ni veré el canal RCN
    Por simple limpieza mental. Ahora los medios piensan ganar audiencia solo con ordinariez y chabacaneria. Lejos estamos de ver en Colombia información ecuánime y plena.
    Alberto Pardo, Bogotá, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top