Capsulas de Carreño

Pompilio, agua de la misma fuente..

Lo de Pompilio Páez para dirigir a Nacional el partido de vuelta contra River Plate de Uruguay no cayó bien. Es agua de la misma fuente (Osorio). Foto tomada del portal deportes.canalrcn.com

Cápsulas de Carreño..

 

*Lo de Pompilio con Nacional vs. River Plate, no cayó bien.. // América clasificó anoche.. // Liga Femenina: América y Medellín, lideres en sus grupos. // Guillermo Montoya Callejas en la sección medios.

Reflexión (1). «Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la Institución».

Reflexión (2). Ehhh. Fue tan escueto el comunicado de Nacional que todo hace suponer que el técnico Juan Carlos Osorio salió por la puerta de atrás del club.

Reflexión (3). Y más extraño este Twitter.. «Atlético Nacional informa que Pompilio Páez y Alejandro Restrepo dirigirán el partido de vuelta por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana ante River Plate».

Reflexión (4). Normalmente con el técnico sale de una todo el equipo. Pero que se vaya Juan Carlos Osorio y siga Pompilio Páez, si deja un campo amplio para que queden en el ambiente preguntas muy concretas. (Redacción).

Reflexión (5). Cuando estaba Paulo Autuori al frente de Nacional, no con los mejores resultados, apunte del hincha Sergio Díaz, quedó la sensación de que Osorio en asocio por Bocanegra y Henríquez le hicieron el cajón al brasileño.

Reflexión (6). Wilmar Estrada, hincha, recuerda las palabras de Autuori: «Desde adentro (Bocanegra, Henríquez) hay gente haciendo fuerza para que yo me vaya y afuera (Osorio) hay gente esperando que yo me vaya».

Reacciones (1). «Se demoró la directiva verdolaga en la decisión de sacar a Osorio. Desde el inicio de esta mala segunda parte se vio que por un lado iban sus alucinaciones tácticas, y por otro el rendimiento del equipo en cancha».

Reacciones (2). «Hizo del verde un equipo no solo perdedor o empatador, sino además bastante aburridor. Habrá que abonarle un récord que puede durar décadas: sacar un equipo al mismo tiempo el más goleador y el más goleado».

Reacciones (3).  «Ahora, a mirar al inmediato futuro. De entrada preocupa que le entreguen el timón frente al uruguayo River Plate a Pompilio, agua de la misma fuente. Es como entregar la Sudamericana en bandeja».

Reacciones (4). «En fin… que la sabiduría (o el sentido común) emerjan en la dirigencia del Atlético Nacional, a ver si por fin le aciertan al DT. Algo que no ocurre desde la contratación de Reinaldo Rueda». Luis David Obando, columnista Cápsulas).

Opinión (1). «Esta segunda era de Osorio dejó en todos estrés postraumático. A la salida del técnico que ya era necesaria y que no sorprendió a nadie, se propicia el lío siguiente; saber con quién reemplazarlo de forma asertiva.

Opinión (2). Nacional se desfiguró. Después de Rueda, esto se convirtió en una mascarada, el conjunto creó una imagen y de esta se vive». Saúl Restrepo, columnista, hincha residente por los lados de Bogotá.

Concepto (1). «Palabra por mi Dios Bendito que lo de Pompilio  no se puede entender y mucho menos aceptar. Cómo así que el asistente de Osorio, su mano derecha, su escudero, su Sancho Panza, va a dirigir ese partido»…

Concepto (2). «Y a lo mejor dos o tres más mientras llega el nuevo. Ojo que Pompilio tiene los mismos resabios de Osorio. Y para ajustar, Osorio le regaló la libreta de apuntes para que pastelee. Peguémonos del hisopo». Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas.

Crítica (1). «Que Pompilio, como así.. es como enviar a Montevideo a Osorio en cuerpo ajeno. Mientras confirman alguien en propiedad tienen en su nómina a Herrera y Restrepo con una visión seguro muy distinta a la de Osorio – Páez»..

Crítica(2). «Presidente Juan David Pérez como vocero en este momento no siga » metiendo las de caminar». Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas.

                                                DE TORNEO, COPA Y LIGA

Juan Cruz Real, argentino, resistido al comienzo, ya tiene clasificado al América en la Liga Dimayor. Anoche venció de visitante al Pereira, 1×0. Foto El País, tomada de Twitter..

-Liga (1). Ayer lunes dos juegos de la fecha 17. Chicó 1 (Mateo Palacios) – Bucaramanga 0.. // Pereira 0- América 1 (Adrián Ramos). El cuadro de Cali llegó a 30 puntos. O sea, que está clasificado.

-Liga (2). Posiciones: Tolima 34, Santa Fe 31, Cali 30, Pasto 30 América 30 (clasificados).. Junior 26, Nacional 26, Equidad 25 (los ocho)… Once Caldas 25, Águilas 22, Millos 21.

Torneo de la B (1). . Terminó ayer la fecha 15. Real San Andrés 0-Leones 3.. // Quindío 4-Barranquilla 0.. // Cartagena 1-Huila 0.. // Boca 0-Cortuluá 1.. // Llaneros 2-Tigres 1.. // Orsomarso 2-Atlético 1.

Torneo de la B (2). Anoche mismo el sorteo de las fechas 16 y 17. Llave 1. Unión Magdalena vs. Real San Andrés. // Llave 2. Leones vs. Boca Juniors. // Llave 3. Cortuluá vs. Real Cartagena. // Llave 4. Quindío vs. Orsomarso.

Torneo de la B (3).  Llave 5. Valledupar vs. Barranquilla. // Llave 6. Huila vs. Tigres. // Llave 7. Llaneros vs. Fortaleza. // Llave 8. Bogotá vs. Atlético. Quedan los 8 mejores. Partidos de ida y vuelta. Atípico por la pandemia.

Copa Colombia (1). También anoche el sorteo. Llave 1. Real San Andrés vs. Deportivo Pasto. // Llave 2. Pereira vs. Medellín. // Llave 3. Quindío vs. Cali. // Llave 4. Águilas Doradas vs. Nacional. // Llave 5. Cúcuta vs. Tolima.


Copa Colombia (2).
Llave 6. Alianza Petrolera vs. Millonarios. // Llave 7. Envigado vs. Junior. // Llave 8. Santa Fe vs. América. Ganadores de la fase 3 jugarán de locales, a partido único.

Liga Femenina (1). Fecha 3. Noviembre 01. En Guarne: Nacional 1 – DIM 3 (Grupo C). Gol verde: Estefanía Cartagena. Goles rojos: Geraldine Cardona, Tatiana Castañeda, Yurleidys Quejada. DIM es líder invicto, 9 de 9.

Liga Femenina (2). Noviembre 02: América 2 – Junior 0 (Grupo B). Goles: Carolina Pineda (minuto 2), Gisela Robledo (minuto 84). América es líder del grupo con 9 puntos de 9 disputados.

Liga Femenina (3). Fecha 5. Noviembre 01: Santa Fe 5 – Llaneros 1 (Grupo A). Goles Santa Fe: Autogol Kimberlye Tous, autogol Venus Pineda, Kena Romero, Isaura Viso, Ivonne Chacón. Gol Llaneros: Ingrid Vidal.

Liga Femenina (4). Noviembre 02: La Equidad 1 – Millonarios 1 (Grupo A). Gol La Equidad: Yasleydi Córdoba (minuto 47). Gol Millonarios: Liss Moreno (minuto 33).

Medios. En la sección medios de Cápsulas, perfil en un estilo diferente de Guillermo Montoya Callejas, crónica de Williams Viera desde USA.

Compartir:

14 comentarios

  1. Trino congote

    4 noviembre, 2020 at 3:00 pm

    *Para directivos de Nacional
    Este año no lo salva nadie. Deben pensar en el año entrante y no pendejiar más.
    Trino Congote, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional

  2. Jose Pablo Sañudo Escobar

    3 noviembre, 2020 at 8:41 pm

    *Carta Abierta a la OAL

    Señores OAL propietarios del equipo Atletico Nacional.

    Después de 3 años de malas decisiones, de equivocación tras equivocación, de un cúmulo de errores, es importante que en este momento se tomen el tiempo necesario para elegir el cuerpo técnico más idóneo para el equipo.

    No es momento para elegir el cuerpo técnico solo por cubrir un puesto, la afición verdolaga, la más grande del país, no resiste un fracaso más.

    De las carreras solo ha quedado sin sabor y amilanar las arcas del equipo. Nacional hoy necesita una transición, necesita comenzar un proceso, necesita volver a sus raíces y a lo más importante recuperar su esencia y su historia, la jerarquía que lo ha encumbrado en lo más alto de los equipos colombianos y en su momento de Suramérica y el mundo.

    No mas segundas y terceras partes, no es Bolillo, no más Sachi, ni Suarez, etc. No, toca darle la oportunidad a otros técnicos que vengan con una idea nueva, con conceptos claros, no rebuscados, que los entiendan los jugadores y el mismo cuerpo técnico, que vuelvan al orden y le devuelvan la alegría a la nómina y al hincha.

    En Colombia hay opciones, algunos libres y otros ocupados, pero están ahí, si se decide traer un extranjero que venga, pero con un proyecto a largo plazo y con paciencia pero dando resultados, que lo acompañe alguien que lo oriente y le sepa hablar al oído y no le trate de mover el piso.

    En este momento el palo no está para cucharas, mucho menos cuando son 3 años de ser el hazmerreir del fútbol colombiano.

    Sapiencia y asertividad en tal vez el momento mas difícil del equipo en los últimos 20 años.
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Envigado

  3. Luis Fernando Gòmez S.

    3 noviembre, 2020 at 1:40 pm

    *Por respuesta a Javier Dávila
    Me niego a creer que estas respuestas tan destempladas sean de Don Alfredo, tan ponderado en momentos de polemica.
    Un Community Manager tal vez?
    «Nosotros aquí equivocados por no tener al frente del medio a Jaime que si se las sabe todas.»
    «Pero siquiera hay personas como Javier que todo lo sabe y nunca se equivoca.
    Luis Fernando Gómez S., Bogotá, hincha de Nacional

    Del editor. Le cuento Luis Fernando que Cápsulas no tiene Community Manager. En cada respuesta asume la responsabilidad el editor, o sea, Alfredo Carreño. A Jaime se le ha mostrado la tarjeta roja cuando aparece en plan de insultar a protagonistas del fútbol. Y en el caso de Javier se ha dedicado a enfrentar y criticar cualquier salida de un grupo de hinchas rojos partidarios de la venta del equipo. Me sostengo en lo escrito: Ellos parece que nunca se equivocan.

    Hincha de Nacional
    Bogotà

    • Juan Fernando Correa

      3 noviembre, 2020 at 5:15 pm

      *Respuestas poco cordiales
      Buenas tardes señor Director Alfredo.

      Desafortunadamente Director sus respuestas a los comentarios de los compañeros blogistas Uribe y Dávila son poco cordiales y con cierto tono beligerante, tampoco es para tanto.

      Como afirma el columnista Jorge Londoño el hincha es hincha y asume las situaciones con sentimiento y no mira las verdaderas razones del porque de las cosas.

      Hablando de fútbol el señor Pompilio Páez gran persona pero como técnico pocón. El candidato para asumir las riendas del verde era Hernán Darío Herrera, pero las reglas de la CONMEBOL son claras y no podía.

      Mucha suerte para el equipo verde en Asunción

      Gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. No conoce los antecedentes de la situación con estos dos señores.

      Hincha de DIM
      Medellín

  4. David Mejía

    3 noviembre, 2020 at 12:22 pm

    *Osorio y Pompilio
    Osorio siempre ha querido dejar a Pompilio como técnico de Nacional en propiedad. Esperemos que la excusa de la burbuja de bioseguridad para la designación de Páez como encargado de la dirección del equipo en el partido en Montevideo sea cierta. Pero que sea hasta ahí nada más. De lo contrario, eso no tiene presentación.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. Que sea por este caso fortuito del protocolo de la Sudamericana. Más allá la presencia de Pompilio Páez no tendría presentación. De acuerdo David.

    Hincha de Nacional
    Cali

  5. Nick Ospher

    3 noviembre, 2020 at 12:02 pm

    *A qué jugará Pompilio Páez?
    Si POMPI es coherente y leal a JCO debe salir a jugar IGUAL que lo hacía su jefe, de lo contrario sería como decir que ni Pompilio le creía al DT PRO. .. de no entender esa decisión de los directivos. .
    Nick Ospher, Las Vegas

    Las Vegas

  6. Saùl Restrepo

    3 noviembre, 2020 at 10:25 am

    *Será que, ¿Los equivocados seremos nosotros? Preguntas y preguntas…

    Partiendo que todos los que opinamos, no solo aquí, simplemente somos eso y como no conocemos ni sabemos nada del interior del equipo, estamos errados en las apreciaciones sobre el tema. Ignorantes, ¿No entendemos la situación?

    Es que; ¿Qué es lo que pasa al interior de Nacional?

    Administrativa y gerencialmente hablando, ¿Cómo hacen y toman las decisiones ejecutivas? ¿Cómo las evalúan y sopesan? Son en realidad, ¿Por la búsqueda de soluciones? ¿Se enfocan en buscar el mejor remedio posible?

    Por lo visto, la respuesta a tales preguntas es contraria a la razón.
    Entonces; ¿Qué los lleva al equívoco y optar por las peores opciones?

    Por eso digo; ¿Seremos nosotros que no leemos ni captamos lo que ellos sí?

    El verde es de una multinacional, pero se maneja como una natillera veredal.

    Pensaba yo, que ante esta actualidad, ojalá las determinaciones fueran tomadas con entereza. Y lo primero que anuncian es, ascender a Pompilio.
    Definitivamente; el mosco busca al arremangado…

    En comprensión, se interpreta que; en la Suramericana ya se dieron por eliminados. Es que, ¿Qué va a ofrecer, proponer, distinto Páez en Uruguay?

    Pues ojalá y muestre otras cosas diferentes a las ya vistas aquí, cuando a su compañero lo expulsaban. Pero en realidad no pasaba de la misma recocha.

    Y es él lo tramaba a uno. En las ruedas de prensa que anticipaban el partido, salía y describía las cosas, incluía todo lo que afligía, diagnosticaba certeramente los asuntos y problemas. Era hasta proactivo; proponía resoluciones audaces, proyectaba las mismas, fruncía el ceño cuando las detallaba. Y uno pensaba; «ah! este man si sabe…» «Ya cayeron en cuenta de las vainas…» «Ahora si veremos mejora…» En fin.

    Y luego salía con la mismas guarrerías tácticas, desplantes y pifias de su amigo y mentor. ¿Alguna posibilidad que las cosas mañana cambien?
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  7. Jorge Alberto Cadavid M

    3 noviembre, 2020 at 10:09 am

    *La explicación de la designación de Pompilio Páez
    En buenos días deportes, Guillermo Montoya C, daba una explicación, que creo da claridad del porque Pompilio Páez, casi que obligado debe acompañar el equipo, el protocolo de Conmebol, exige que quien viaje debe estar dentro de la burbuja de bioseguridad y pareciera que ni el mismo Arriero Herrera lo podía hacer, Restrepo quien acompaña a Páez si estaba habilitado.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  8. Jaime Uribe

    3 noviembre, 2020 at 8:55 am

    *Crítica
    La CONMEBOL tiene muy claramente establecido el protocolo para la Suramericana y alguien que no esté inscrito NO puede hacer parte del equipo, por lo tanto ningún técnico nuevo podía dirigir ese partido y Pompilio si está habilitado, es mejor que se informen antes de escribir.
    Jaime Uribe, Medellín

    Del editor. Nosotros aquí equivocados por no tener al frente del medio a Jaime que si se las sabe todas.

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  9. LIBARDO A ORTIZ B

    3 noviembre, 2020 at 8:25 am

    *Por la designación de Pompilio Páez
    Bueno en Nacional hay una contrariedad grande al designar al escudero de JCO EL SEÑOR PÁEZ se supone que tiene la misma idea de juego de su mentor entonces cambiaría el estilo de juego? (entonces no creía mucho en lo que hacía su jefe) seguiría con él(entonces para que sacar a JCO) mejor dicho que el que tiene que irse es el presidente que no da pie con bola en lo que se llama FÚTBOL.
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

    Del editor. Hola Libardo. Resulta que la Conmebol Sudamericana tiene unos protocolos muy claros que olvidamos. Alguien que no este inscrito en la Sudamericana no puede dirigir.

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  10. Javier Dávila

    3 noviembre, 2020 at 6:52 am

    *Ignorancia es atrevida
    Cuando se lee las críticas a los directivos de Nacional por parte de los hinchas y columnistas, solo se puede concluir que la famosa frase de que la ignorancia es atrevida, sigue haciendo carrera en nuestro futbol.

    No se podía hacer nada diferente, ya que por la pandemmia se tienen unos protocolos establecidos y eso implica la denominada burbuja de los equipos y el seguimiento que se hace de pruebas, al personal previamente inscrito, que si no se cumple trae sanciones y obligaría a Nacional a viajar sin técnico al partido con River Plate.

    Que fácil es criticar, partiendo de premisas falsas y sembrando el desconocimiento del reglamento, como adalid de cuestionamientos infundados.

    Más que preocuparse por Pompilio, deberían preocuparse por el paupérrimo rendimiento de los jugadores, que solo corren a verificar el pago de las quincenas.
    Javier Dávila, Medellín

    Del editor. Qué pena con la equivocación cometida en el tema de Pompilio. Pero siquiera hay personas como Javier que todo lo sabe y nunca se equivoca.

    Hincha de Medellín
    Medellín

    • Jorge Iván Londoño M

      3 noviembre, 2020 at 1:58 pm

      *En respuesta a Javier Dávila
      Tiene razón el amigo Javier en lo referente a que Pompilio, por exigencia de la Conmebol, y a falta de Osorio, es el único técnico permitido para dirigir el partido de mañana entre River Plate y Nacional. Si Pompilio no pudiera asistir, Nacional tendría que afrontar el partido sin técnico, pues en el papel, porque en la practica creo que un Duque o un Andrade, pueden perfectamente parar el equipo, y hasta ganar el partido. Pero esas minucias reglamentarias son del resorte de quienes viven metidos en el fútbol, porque viven de él.

      Nosotros somos hinchas que escasamente sabemos gritar un gol, y pare de contar. Ahora bien, no se nos puede quitar el derecho a poner el grito en el cielo por lo de Pompilio, pues sabemos que es hecho a imagen y semejanza de Osorio, lo que nos obliga a pedirle al señor Restrepo, quien funge como «asistente», que imponga su criterio, el cual ha demostrado en pasadas emergencias. Ojalá Pompilio nos tapara la boca y se trajera la clasificación.
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

      • Javier Dávila

        3 noviembre, 2020 at 4:23 pm

        *En respuesta a Jorge Iván Londoño
        Amigo Jorge, gracias por no molestarse con mi comentario y yo no vivo del fútbol y soy un aficionado como usted.
        A Nacional que es su equipo, como al Medellín, que es el mío, les vendría muy bien quedar eliminados de todo, para que repiensen el futuro y hagan las cosas como deben ser, incluso de ese torneo de consolación que no sirve para nada.
        Siempre cuestiono en este blog, las aparentes verdades o la claridad del fondo de las críticas y me apoyo en la cruzada mundial de las falsas noticias, entendiendo que ello a muchos no les guste y me cuestionen por ello.
        Javier Dávila, Medellín

        Hincha de Medellín
        Medellín

    • Javier Dávila

      3 noviembre, 2020 at 4:09 pm

      *Precisión de Javier Dávila
      Amigo Alfredo, tiene usted razón cuando escribió acá en este blog, que yo lo descontrolo.
      Sin ir a enojarme, yo esperé que siempre que escribí acá, y en vez de criticar el objeto de mis comentarios, me corrigieran porque estaba equivocado y lo que yo dijese no estaba documentado y eso yo lo agradecería, porque me aportarían y me enseñarían.
      Lamento haberlo molestado, pero todo ello está en internet y yo lo consulto.
      Si le molesta mi anotación, no la publique.
      Javier Dávila, Medellín

      Del editor. Precisión. El editor no se descontrola pero si se molesta cuando desde el principio de sus intervenciones empezó a fustigar a quienes consideran que el DIM debía cambiar de dueños. Este espacio se abrió para que un grupo de amigos del fútbol pudiese escribir pero sin ofender. Hasta establecimos como condición (no es lo ideal) opinar únicamente del equipo de sus preferencias sin invadir otros predios, justamente para no entrar en la tentación de irrespetar opiniones contrarias. La idea es rebatir sin ofender, sin ridiculizar, sin emplear adjetivos ofensivos. Y todos tan amigos opinando de fútbol.

      Hincha de Medellín
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top