Capsulas de Carreño

En Ponyfútbol… Brayan Gaviria, un gol a la vida …. (Por Naty Gómez)

Brayan Gaviria, un milagro de vida. Foto cortesía.

Brayan Gaviria,  milagro de vida. Foto cortesía.

 

Por Naty Gómez,
Twitter  @natigoza

Comunicadora Social de la Luis Amigó
Especial para Cápsulas
Naty Gomez

 

 

Brayan Gaviria es un milagro de vida. Nació con una enfermedad en los intestinos. Desde el primer día fue sometido a una de las seis cirugías que le comenzó a comprometer su vida, pero no solo en su salud sino en sus sueños. Gracias a Dios y a la terapia con un balón comenzó a caminar después de su primer año.

 

Sueña con ser un gran futbolista y desde ya está luchando para lograrlo. Hoy cumple uno de esos sueños y es  estar en el Ponyfútbol como jugador del equipo de Estados Unidos. Desde muy pequeño pateaba, no solo en el vientre de su madre sino también  la pelota. “El fútbol es mi vida” cuando veía una cancha decía “ ay mamá como voy correr todo eso »  afirma Brayan, y está seguro de que está para grandes cosas.

 

En el Ponyfútbol, Brayan anhela hacerle un gol a la vida y es con una chilena. Su ejemplo a seguir es James Rodríguez, no solo por su trayectoria como buen jugador sino como esposo y como padre.

 

Su madre Lili Díaz dice: “ Brayan es un milagro de Dios, nació con muchas dificultades. Decían los médicos que ya no iba a vivir más y le aplicaron los santos óleos, pero gracias a Dios y a una  cadena de oración se logró salvar”. Su padre Iván Darío Gaviria comenta “ Mi hijo es la vida mia, ha sabido sobrepasar todas las situaciones que le han pasado en la vida y yo sé que Dios lo tiene para algo muy grande”. El apoyo de su familia ha sido fundamental no solo en la enfermedad, también en el fútbol. Es un niño muy disciplinado y apasionado por el juego y el estudio.

 

Reconocimientos en el estudio, uno de ellos recibido del presidente Obama y el otro del alcalde  de la ciudad de Clifton en  New Jersey han hecho sobresalir a este niño, y seguro que con el gol de chilena que anhela en el Ponyfúbol seguirá celebrando la vida y conquistando más sueños.

Brayan Gaviria con el equipo de Estados Unidos en el Ponyfútbol, versión 32.

Brayan Gaviria con el equipo de Estados Unidos en el Ponyfútbol, versión 32.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top