Capsulas de Carreño

Ponyfútbol… Una mina de oro en el arco (Naty Gómez)

Vanessa Alexandra Izquierdo Franco defiende en el Ponyfútbol el arco de El Bagre

Vanessa Alexandra Izquierdo Franco defiende como «una mina de oro»  el pórtico de El Bagre en el Ponyfútbol. Foto Andrés Ángel Gómez, Corporación Los Paisitas.

 

Por Naty Gómez
@natigoza
Naty Gomez

 

 

Solo se escucha el sonido de las trompetas y el llanto de nostalgia, y a la vez de alegría, de una niña  emprendedora y con mentalidad de adulta que es lo que  define a Vanessa Alexandra Izquierdo Franco.

Vive en El Bagre, en el barrio Villa del Socorro,  comenzó jugando baloncesto, y gracias al técnico Luis Yovany Cortínez Correa que le dijo que jugara fútbol, inició su carrera como futbolista.

Es la portera del equipo de El Bagre en el Ponyfútbol, que con tan solo 13 años lucha por ver muchos oros en su profesión como deportista,  y a la vez sacar de la mina a su familia, donde  trabajan incansablemente, sus padres para poder salir adelante.

“A mis padres solo los veo cada tres meses y comparto con ellos solo una hora, pido a Dios que me los cuide y que me los mantenga vivos”.

En el arco ataja todo tipo de remates, mientras en la vida  tiene que enfrentar en su día a día especie de cobros de pena máxima que la ponen a tambalear,  y es que en su rostro manifiesta lágrimas por la tristeza de tener que  criarse prácticamente sola,  y de cuidar a su abuela que no puede caminar. “ Me toca ayudarle en los quehaceres de la casa, y lo más complicado es que por los viajes,  la tengo que dejar sola para poder salir a cumplir mis sueños.”

Su abuela la acompaña desde El Bagre con sus oraciones y detrás del televisor con su buena energía y apoyo.

Vanessa es muy dedicada y comprometida con el deporte.  Tiene convocatorias para Selección Antioquia y se va a presentar a la Selección Nacional. En los tres torneos departamentales que jugó , ganó el premio de la valla menos vencida.

Como buena consejera y con la madurez que tiene a su edad manifiesta: “ Hay que enfocarse en el deporte y en el estudio y gracias al Ponyfúbol voy a cumplir mi sueño”.

Sin duda alguna,  Vanessa como una mina de oro brillará en medio de las adversidades para así sortear en el arco los goles que le trate de meter la vida.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top