Capsulas de Carreño

Por 22×13, Australia-Nueva Zelanda, sedes del Mundial Femenino


*En una votación por videoconferencia, el Consejo de la FIFA ha designado a Australia y Nueva Zelanda anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha anunciado el resultado.

La candidatura conjunta presentada por la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol ha recibido 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta, mientras que la candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol ha obtenido 13.

Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (la AFC y la OFC).
(Fuente: Fifa.com)

REACCIONES DE PERIODISTAS
@WbeimarMunoz [email protected]
LuisAlfredo Céspedes – @cespedescomenta
Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    25 junio, 2020 at 8:07 pm

    *Por la sede del Mundial Femenino

    Los dirigentes del fútbol y el gobierno nacional se van a escudar en el argumento de los votos de Concacaf y África para justificar la derrota.

    Si tuviéramos una infraestructura comparable con la de Japón, Australia y Nueva Zelanda, tranquilamente se podría afirmar que fue una derrota política, pero… ¿acaso no leyeron el informe de la FIFA y sus conclusiones? ¿Van a tapar el sol con un dedo? Era una pelea de tigre contra burro amarrado.

    El retiro de Japón hizo que la elección fuera como esas licitaciones en las que se sabe con mucha anticipación a qué empresa van a escoger. Dejaron a Colombia por cumplir con una formalidad.

    Y el retiro de Japón, obviamente, no debe ser gratuito. No me extrañaría que estén abonando el terreno para ser sede del próximo Mundial de mayores que le corresponda a Asia.

    Esta debe ser la oportunidad de ser suficientemente autocríticos, tomar en serio las conclusiones del informe de la FIFA para diseñar y ejecutar planes que permitan llevar a Colombia a un plano medianamente competitivo (en infraestructura general y futbolística, seguridad, telecomunicaciones, etc.), con miras a la organización de futuros eventos deportivos.

    Por supuesto, también es el momento de apoyar el desarrollo de una verdadera Liga Femenina en Colombia, no un torneo de bajo nivel (desdeñado por muchos dirigentes y periodistas) con el simple objetivo «de cumplir» con requisitos de Conmebol o FIFA.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top