Capsulas de Carreño

Por acá llueve, en Uruguay paro  (Cápsulas)

Fuente: joseborda -@joseborda1. ROJA INJUSTA. En el @MillosFCoficial vs @ABucaramanga el VAR llamó mal al árbitro Ararat para qué expulsará a Martínez /7) del Leopardo. El jugador va a disputar el balón con Montero, lo juega y termina chocando con el guardameta por acción de juego. De las rojas más injustas. Agregado de redacción: En el VAR estuvo Luis Trujillo, siempre equivocado. Fue un regular árbitro. Torneo que genera desconfianza. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Wilmar Roldán en Arabia. / Rebelión de futbolistas españolas. / Anoche empate de Envigado y victoria de Millos.

=====

TEMAS CALIENTES

-Investigación (1). La Superintendencia investigará a 16 clubes por presunta infracción del artículo 1 de la Ley 155 de 1959 en los derechos deportivos de jugadores del fútbol profesional que no se están cumpliendo.

-Investigación (2). La SIC está investigando, entre otros ítems, la apropiación de los derechos de imagen de jugadores, el Estatuto del Jugador, listas negras.

-Citación. El presidente de Dimayor citó a asamblea extraordinaria el lunes (18) para definir qué van a hacer. Aparte de la SIC, también MinTrabajo le está metiendo el diente al asunto.

-En Uruguay (1). «El fútbol se encuentra parado debido al paro de actividades que decretó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales el jueves de la pasada semana por tiempo indeterminado».

-En Uruguay (2). Motivo del paro: luego de que el Consejo de Liga del Fútbol Profesional decidiera no someter a votación las modificaciones del Estatuto del Jugador. (FutbolUy).

-Repercusiones. Peñarol comenzará a realizar descuentos salariales por paro de actividades. El mínimo a descontar sería del 50% del sueldo. Este sábado habrá una reunión de jugadores y el presidente del club.

En España (1). «39 jugadoras (entre ellas 21 campeonas del mundo, todas excepto Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, emitieron comunicado en el que explican sus exigencias para volver a estar disponibles»

-En España (2). «Ayer comunicaron a la Real Federación que no irán con la selección en la convocatoria para los partidos correspondientes a la Nations League ante Suecia y Suiza». (Mundo Deportivo).

-Colofón. Cada día, en los casos de Colombia y Uruguay, surgen movimientos sindicales para que el negocio sea menos lucrativo para los dueños de los equipos y los futbolistas ganen más.

======

RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

-Wilmar Roldán en Arabia para el juego Al Raed vs Al Nssr con los asistentes Miguel Roldán (su hermano) y Alexander Guzmán (Norte) y en el VAR Mauricio Pérez (Antioquia). (Fuente: José Borda).

Copa Libertadores Femenina en Colombia desde el 05 de octubre. Sedes: Cali y Bogotá. (Cada día Medellín más marginada de eventos futboleros internacionales).

Ayer el sorteo de Conmebol. Nacional quedó en el grupo A con Palmeiras, Barcelona y Caracas. (El cuadro verde como carta de presentación tiene a Yorely Rincón).

Nacional ilusionó a sus hinchas del femenino con la contratación para la Libertadores de la mundialista Ana María Guzmán. (No puede ser, la pereirana es nueva jugadora de Bayern Múnich.).

-Lo inaudito de Nacional: desconocimiento del reglamento. Así no hubiese sido contratada por Bayern, no la podía utilizar en Libertadores porque no jugó la Liga con el verde. (Falla administrativa).

-Colombia Sub 19 debutará mañana domingo a las 3:00 p.m. contra Venezuela en Colonia, Uruguay. (Liga Evolución Femenina 2023).

El empate de Envigado con Once Caldas tiene nombre propio: Joan Felipe Parra. Foto @Dimayor.com.

-Como dirían: «heroico empate de Envigado» ante Once Caldas. Sin goles y con un jugador menos desde el minuto 44. (La tabla del descenso no pierde de vista al naranja).

Millonarios 3 – Bucaramanga 0, el juego que anoche cerró la fecha 11. (Y eso que no jugaron ni Silva ni Cataño. La mediocridad defensiva del leopardo es alarmante).

Bucaramanga empezó muy bien, como en el torneo anterior, pero poco a poco se va desmoronando, de puestos de vanguardia ya es octavo. (Cuadro por siempre con rótulo de chico).

América vs. Boyacá Chicó este sábado (16) a las 8:15 para comenzar la jornada 12 de Liga que marcha a una velocidad antitécnica. (Poco tiempo de recuperación para los futbolistas).

El uruguayo Diego Aguirre dejó de ser el técnico de Santos. Apenas duró 39 días: 4 derrotas y una victoria. (Al equipo brasileño acaba de llegar Alfredo Morelos).

-Doblete anoche de Cambindo. Cruz Azul estaba perdiendo 2-0 con Mazatlán, goles de Benedetti y Colula, pero el ex DIM puso el 2×2 final. (Goles que está añorando el cuadro rojo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *