Capsulas de Carreño

Por ahí es…. (Jorge Iván Londoño Maya)

Jorge Ivan Londoño

Por Jorge Iván Londoño Maya

 

*Por la configuración de las llaves, un equipo paisa clasificará para la fiNAL.

 

 

Por ahí es profesor Rueda. Su visión del partido frente al Cali se sintonizó con él de muchos aficionados verdes, que pedíamos a  gritos de teclado, de micrófono o de corrillos, poner lo mejor de la nómina. Quien tiene yate no monta en chalupa.

 

También me gustó su actitud activa de cara al partido, mandando instrucciones con Farid, pendiente de los movimientos del equipo, y atento a las acciones.

 

Igual idea estamos viendo en la mayoría de los jugadores, sintonizados con el partido, hablando, indicando, buscando espacios y anticipando jugadas. Armani, generador de confianza, se le nota seguro y a gusto con su defensa. Henríquez tomo la batuta y tiene en el batallador Murillo a su gran escudero. García y Díaz son baluartes en sus puestos, además aportan proyección y hasta goles con la etiqueta “folha seca” como el convertido de tiro libre por “Alcatraz”. Alexánder Mejía sigue en alza para recuperar su liderazgo en la recuperación.

 

Mención especial merecen Marlos, quien en cada partido nos deja perplejos con sus arranques, sus jugadas de fantasía, su oportunismo, ideal para marcar el tercero; lástima que se esté convirtiendo en carne de cañón para los “patadura”, que a propósito, lo fueron la mayoría de jugadores azucareros, que de “dulce” tuvieron poco. Y Sebastián Pérez, portento en el medio campo y adelante. Lástima que el pié de Hernández le haya negado el gol. De una jugada suya nació el tercero.

 

Chará va llegando a la calidad que le conocíamos y que le valió de referencia para llegar al verde. Macnelly va en alza y en este partido afloró en buena medida su calidad. Jefferson estuvo a punto de consolidar su título como goleador, pero como reza el villancico aquel: ya vendrá…ya vendrá.

 

Se viene la serie con el Medellín, equipo con oficio y otras arandelas, pero Nacional tiene con qué afrontar con creces este nuevo reto. Confiamos que el cuerpo técnico disponga nuevamente de los mismos jugadores, porque en el Atanasio no se juega de visitante, así la planilla diga lo contrario, y planifique los dos juegos de acuerdo con las circunstancias.

 

Además del buen fútbol, la producción y la defensa, a Nacional se le está dando la lógica, toda vez que a esta semifinal clasificaron los cuatro primeros equipos del segundo torneo, es decir: Nacional, Tolima, Junior y Santa Fe, y por la configuración de las llaves, un equipo paisa clasificará para la fiNAL.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top