Capsulas de Carreño

Por culpa de … Jorge Iván Londoño M.

Andrés Andrade y su hijo con entrenamiento en casa. Foto tomada de https://www.goal.com/es-co

Por Jorge Iván Londoño M.

*Por culpa de…… los domingos andan vestidos de jueves. Falta el gol, falta el ecocardiograma que nos toma Nacional cuando juega…faltan los goles de Europa, faltan los cuatrocientos aficionados que asisten al estadio La Independencia de Tunja, y los treinta mil al Atanasio Girardot, faltan las rosquitas y las papitas de limón en el entretiempo.

 

Por culpa de……, nuestros jugadores “entrenan” en sus casas jugando fútbol virtual y de pies cruzados; y lo que es peor, sin la oportunidad de poder disfrutar por televisión del fútbol inglés, alemán o italiano, y de paso llenarse de argumentos para cuestionarse y expresar…..!Huy, qué pena con los hinchas¡

 

Por el mismo motivo, el profesor Osorio posiblemente vaya en la cuarta libreta de apuntes, anotando todo lo relacionado con la táctica que pondrá en práctica en el partido pendiente contra el Tolima, equipo al que también analiza a través de los videos que tiene en cantidad igual a los episodios de la Guerra de las Galaxias.

 

Es de esperarse que los hinchas que conforman los 30 mil de siempre, se deben estar sintiendo más desprogramados que congresista en ejercicios espirituales;  y ni se diga de los vendedores del estadio, quienes para acabar de ajustar no tienen los acostumbrados clientes de las ciclo vías y de las actividades deportivas; por tal motivo, deben estar inventando promociones permanentes para atraer a los pocos  transeúntes: ¡pague dos tajadas de piña y lleve tres servilletas! .

 

Por culpa de……., los árbitros deben estar revisando videos para ver sus metidas de pito, y pidiendo perdón a Santa Lucia, porque después de ojo sacado……

 

Los locutores de fútbol andan tatareando rancheras, y sus  comentaristas, ante la falta de materia prima como son los partidos, equipos, jugadores, técnicos, médicos, etc., se han dedicado a esculcar por todas partes para encontrar un pedacito de noticia, no importa si es de ajedrez.

 

Menos mal, para fortuna de ellos y de nosotros, y para variar el tema no obligado sino condenado del momento, por estos días se promulgó por parte del TAS la condena contra Nacional por el litigio con el Cortuluá, y que lo obliga a pagar una millonada, menor eso sí a la que aspiraba el demandante, y todo porque los directivos de ese momento, pasaron por alto la letra menuda de un contrato, situación que pone a la institución verdolaga “cuesta arriba” en materia económica, pues los ingresos también están en cuarentena.

 

Muchas copas no serán levantadas, muchas medallas no serán colgadas, los papelitos brillantes y los fuegos pirotécnicos seguirán guardadas en cajas, todo porque la mayoría de  torneos, tanto de este lado del charco como del otro, fueron cancelados.

 

Quienes llevamos el fútbol en las venas, lo que nos mantiene el colestergol alto, sentimos la falta que nos hace. No crean, un domingo sin fútbol es como un arroz con leche sin arroz y sin leche.

Ah, por culpa de…….volvimos a ver Bonanza y a leer El amor en los tiempos del coronavirus. Algo bueno tenía que tener el tal virus, además de corona.

A Cuidarse llaman. Perdón, obligan..

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *