Capsulas de Carreño

Por mucho dinero también bailan Real y Dortmund (Cápsulas)

Fuente: Juez Central – @Juezcentral –  Termina el último entrenamiento de Toni Kroos en su carrera con el Real Madrid, justo antes de la final de Champions. Toni se queda con Lukita a practicar tiros libres ante la atenta mirada de Carlo Ancelotti. No hay mejor ejemplo que este de Kroos para el futbolista que quiera triunfar. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

*15.5 millones de euros por llegar a la final. / Ancelotti 64 años vs. Terzic 41. / A las 2:00 la cita en Wembley, 90.000 espectadores.

====

FESTIVAL DE EUROS

-El fin. Un triunfo en Wembley supone un logro deportivo de resonancia acompañado de un cuantioso ingreso económico. Como el refrán.. «por el dinero baila el …p».

-Antecedentes. Real Madrid logró remontada que parecía imposible ante el Bayern Múnich gracias a un par de goles que estaban en el banco.. / Dortmund eliminó al Atlético de Madrid y al PSG que no era una tarea fácil.

-Lo económico. Cada club que llegó a la fase de grupos recibió de la UEFA 15.64 millones de euros. Después por cada victoria 2.8 millones.. Paso a octavos: 9.6 millones.. A cuartos: 10.6.. A semifinales: 12.5.. Y a la final 15.5 millones de euros.

-El título. El equipo que levante este sábado el trofeo de la UEFA Champions League (o la llamada anteriormente Copa de Europa) recibirá 4.5 millones de euros adicionales hasta los 20 millones. El perdedor se llevará extra 15.5 millones de euros. Todo es dinero.

-El acumulado. Como los pagos son acumulativos, el ganador recibe ingresos cercanos a los 80 millones por méritos deportivos, 15 por participar, 50 por ir pasando eliminatorias y entre 12-18 por victorias y empates en la fase de grupos.

-La interna. El ayudante de Carlos Ancelotti es su hijo Davide (34 años). Aunque alcanzó a jugar profesionalmente, sin mayor suceso, tuvo claro que su destino estaba en los banquillos.

-La función. Davide es el encargado de preparar las jugadas a balón parado y también encabeza el trabajo técnico y táctico. Durante los partido se sienta al lado de su padre.

Fuente: Samuel Vargas – @SVargasOK – 😍 Los guayos especiales para el último partido de la carrera de Toni Kroos a nivel clubes.
🔥 Personalizados con detalles dorados, nombres de familiares, el logo de la UCL y hasta la firma de sus hijos en la suela.

 

-Qué tal. Los guayos Toni Kroos son Adidas, unos Adipure 11 PRO edición especial. Los detalles en dorado, el logo de la Champions, los nombres de sus hijos, de sus perros, la bandera alemana y las firmas de sus hijos en la suela. [@InvictosSomos].

-Técnico (1). «Mi intención es meter en la cabeza de los jugadores ideas claras. El miedo y la preocupación es parte para hacer bien las cosas.. «, Carlos Ancelotti, 64 años. (Como sucede en las ruedas de prensa, sencillo y claro).

-Técnico (2). «Tengo el máximo respeto por Ancelotti, pero estamos preparados para la final. Es normal ponerse nervioso antes de un partido así, pero confió plenamente en los míos». Edin Terzic, 41 años.

-Recorrido. Terzic pasó por divisiones menores. Empezó en Dortmund su carrera como técnico con juveniles, le reportó a Klopp, asistente del Besiktas y West Ham, interino del Dortmund 2021, campeón de la Copa de Alemania y DT principal en el 2022.

-Uno solo. Mateuo Morey, jugador del Dortmund: «La gente que piensa que la final será un paseo, se equivoca». Es el único español del equipo alemán. Llegó allí en 2019, pero un calvario de lesiones le han impedido triunfar.

-Formación. Dortmund fue la Universidad de Bellingham. De los 17 a los 20 años, maduró su fútbol y saltó a la edad adulta, futbolísticamente hablando, en el Borussia: Tenía una personalidad arrolladora.

-Inquietud. Frente a un equipo obrero, sobrio (Dortmund) pero rebelde, cómo encarará Real el juego. Seguro diferente a cómo lo planteó inicialmente ante Bayern Múnich. Hoy puede ser que intente ser dominador.

-Registro. La final de Wembley es la número 18 del Madrid, de las que ha ganado 14. Lo ha hecho en épocas diferentes y con modelos distintos, aunque pasara 32 años en blanco. No hay decimoquinta mala…

-Favoritismo. Real Madrid inclina la balanza pero no hay equipos invencibles. También ha mostrado debilidades y periodos de desajustes en este camino que logró enderezar con el banquillo (Joselu, Brahim). Dortmund apenas ha ganado un título europeo en 1997.

COLOFÓN. «Unas cifras que hacen del Real Madrid (por lo que ha ganado en Champions) no sólo un club de noches épicas sino una máquina de hacer dinero». (La Razón de España).
=====

               LAS RÁPIDAS CON LLANTO INCLUIDO

Fuente: Invictos – @InvictosSomos – Marcó 50 goles a lo largo de la temporada y batió récords anotadores históricos, pero ni siquiera eso fue suficiente para poder celebrar un trofeo importante en este curso. Su llanto lo dice todo. Su reacción es la prueba de lo que significa el fútbol en su vida. TRISTEZA TOTAL.

David Ospina, compañero de CR7, fue expulsado ayer (minuto 56) en la final de la King Cup (Supercopa de Arabia) entre Al Nassr y Al Hilal. Mano fuera del área.

-CR7 rompió en llanto tras perder la final de la King’s Cup con Al Nassr ante Al Hilal, 5×4 desde el punto penal. Él convirtió el suyo.

-El equipo de Jorge Jesús destrozó por completo el proyecto liderado por Cristiano Ronaldo. Los dejaron sin Liga, sin Copa y sin Supercopa. Su peor pesadilla. [@InvictosSomos].

-Liga ayer en Techo: La Equidad 1 – Once Caldas 2. Goles: en contra de Jáider Riquett (12); Dayro Moreno (14), Billy Arce (58, tiro libre). Dos expulsados de Equidad: Johan Rojas (que va para Monterrey) y Juan Ceballos (50). Puntos para la reclasificación.

-Liga hoy sábado, sexta y última jornada de semifinales: A las 5:00 p.m. Bucaramanga vs. Pereira.. Millonarios vs. Junior. / A las 7:30: Tolima vs. Santa Fe. Si ganan los locales la final será To0lima vs. Bucaramanga.

-Torneo de la B ayer: Cúcuta 1 – Llaneros 3. Goles: Carlos Bogotá (44), Andrés López (90+3), Kevin Quejada (90+6). Desórdenes al final de hinchas del cuadro motilón, destrozos en las afueras del estadio.

-Reflexión. Lo que pasa es la B espanta al público de los estadios: el arquero campeón para quemar tiempo (Ramiro Sánchez, Quindío), malos arbitrajes Wilmar Montaño), fricciones, simuladores, vándalos en los estadios (General Santander, Cúcuta).

Marcela Gómez, presidenta del América y voz cantante del equipo femenino: Daniela Henao salió del equipo por indisciplina. (@VBar Caracol Radio).

BARRANQUILLA. Sebastián Gómez de Curitiba a Barranquilla. Son 20 de 28 los jugadores concentrados de Selección Colombia. Foto FCF.

-De Selección: Ayer fue el quinto entrenamiento en Barranquilla. Johan Mojica y Davinson Sánchez atendieron a la prensa.

-El combinado suma 20 jugadores:
Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Córdoba, Jhon Jáder Durán, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Matheus Uribe, Sebastián Gómez, Yáser Asprilla, Yerry Mina y Yerson Mosquera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *