Capsulas de Carreño

Por el nuevo DT del DIM.

«David González es una excelente persona y le deseo lo mejor, pero creo que éste no era el momento para montarse en ese potro indomable que es el DIM», opina el columnista Mario Poveda. Foto @DIM_Oficial.

==

Por Mario Poveda.
Hincha de DIM.
Frankfurt, Alemania,

 

 

 

*Ojalá me equivoque, David González es una excelente persona y le deseo lo mejor, pero creo que éste no era el momento.
====

 

 

En días pasados uno de los columnistas de Cápsulas había pronosticado acertadamente que la dirigencia del DIM buscaría un golpe de opinión con David González no solamente para calmar a los hinchas más beligerantes sino porque se dieron cuenta que el tiempo era muy corto para buscar un DT con más experiencia.

Se demuestra una vez más que no hay planeación sino improvisación en la gente al mando del DIM. Habrá recortes de nómina (al menos 3 jugadores), porque «no hay plata» y están encartados con Larry Angulo, quien no desea regresar al DIM y tendrán que buscarle equipo hasta el fin de su contrato.

De David González, el ídolo y multi-campeón con el DIM como jugador, es poco lo que se puede decir como DT. Se sabe que no tiene experiencia y que nunca ha dirigido un equipo de fútbol, eso si, es un hombre serio, honesto e inteligente.

Ojalá no lo «quemen» y lo despidan durante el semestre si no obtiene los logros que le requieren los directivos como ha ocurrido con otros «primíparos» en el FPC como Gerardo Bedoya o Giovanni Hernández. Será David la solución para mejorar el desempeño del equipo ó solamente la solución a la premura de los directivos por conseguir «llenar el puesto» antes del comienzo de temporada?

En mi opinión se juntaron dos necesidades, el deseo de David de dirigir a su equipo del alma y el deseo de la dirigencia de comprar tiempo por este semestre mientras buscan un DT con más experiencia y que se acomode a sus posibilidades económicas.

Esta decisión a todas luces muestra que el DIM no tiene brújula, y que como siempre, «ajustarán las cargas en el camino». Esta Liga-2 será otra participación sin muchas aspiraciones reales.

Ojalá me equivoque, David González es una excelente persona y le deseo lo mejor, pero creo que éste no era el momento para montarse en ese potro indomable que es el DIM.
Mario Poveda.
Hincha de DIM
Frankfurt, Alemania.

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    5 julio, 2022 at 9:31 am

    QUE LE VAYA BIEN A DAVID GONZÁLEZ
    Buenos días señor director Alfredo.

    Leí atentamente los comentarios de cibernautas del DIM en este blog y otros, y definitivamente se encuentra uno como lector miles de casos del Dr. Jekyll y Mr. Hide, me explico: un montón de hinchas criticando todo lo que se hace en el equipo nada sirve, avalaron la llegada de Aldo Bobadilla, ganó un título de Copa y luego algunos periodistas y los miembros de la campaña de destrucción lo sacaron a las patadas (no es tan malo Aldo Bobadilla ganó un título en Juegos Bolivarianos); sacaron a Bolillo Gómez otra vez por la puerta de atrás; llegó Julio Avelino y realiza una muy buena campaña y nuevamente aparecen algunos violentos y energúmenos y como novedad especial los miembros de la campaña de destrucción en distintos blogs de opinión dando palo con todo, resultado: echan a Julio Avelino por la puerta de atrás …otro técnico cae. No importa si gana o pierda, simplemente criticar y dar varilla no hay nada bueno para cosechar.

    Ahora llega David González como nuevo técnico y algunos sabios que conocen de todo, inclusive hinchas de otros equipos ya opinan que no tiene preparación, que los asistentes no los conoce nadie. Por lo que he leido el señor Christian Becerra tiene acreditación de técnico FIFA, y David González en su periplo por Reino Unido (Inglaterra y Escocia) sino me equivoco realizó estudios de dirección técnica, además no se olviden que el señor González habla ingles fluido y compartió experiencias con Juan Carlos Osorio en el Manchester City. La esposa de David es inglesa. O sea que no es un pelagatos como algunos lo quieren hacer ver, casi que seguro tiene mejor preparación que varios técnicos que dirigen en la liga colombiana, pero claro los integrantes de la campaña de destrucción sólo están para acabar con todo sucede en el DIM.

    Pobre equipo aguantar tanto ….

    Como hincha deseo de que le vaya muy bien a David González y su equipo técnico y realice una campaña destacada con el acompañamiento de los hinchas que realmente quieren al equipo.

    Muchas gracias,
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Agregado Juan Fernando. Pensar que el actual presidente del DIM tuvo mejor conversación con las barras que con Comesaña. Antes de la salida del técnico ya se sabía lo que iba a suceder por mensajes de barras. Es un directivo que perdió credibilidad por novato.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

  2. Fernando Rivera

    2 julio, 2022 at 7:00 pm

    LAS EQUIVOCACIONES DE RAÚL GIRALDO Y SU SOBRINO
    Por las equivocaciones de Raúl Giraldo y su sobrino, en el desacertado episodio de la salida de Comesaña y que ya quemaron un ídolo del equipo como Bobadilla que tenia recorrido en equipos grandes de su país, y que llegó e ilusionó a toda la hinchada, pero desafortunadamente se tuvo que ir convertido de ídolo en villano.

    Tengamos confianza para que no le vaya a pasar lo mismo al gran David, aunque tiene en su contra que hasta ahora solo ha movido fichas en un pizarrón pero no jugadores en un terreno de juego, además seleccionó un par de desconocidos como sus asistentes teniendo la oportunidad de rodearse de un experimentado así fuera del propio club, tiene a su favor David, que es muy preparado, tiene sentido de pertenencia y compromiso y es muy serio y trabajador, hay que desearle la mejor de las suertes, para evitar que salga por la puerta de atrás, maltratado por Raúl Giraldo.
    Fernando Rivera

    Hincha de Medellin
    Pereira

  3. Tobías Carvajal Crespo

    1 julio, 2022 at 5:09 pm

    POR EL TÉCNICO DEL DIM
    Total y absolutamente de acuerdo. Un equipo como el Medellín necesita de un técnico con experiencia, ‘toreado’ en más de una plaza.
    Tobías Carvajal Crespo

    Hincha de Seleccion Colombia
    Cali (Colombia)

  4. Julio Cromet

    1 julio, 2022 at 12:51 pm

    POR COMENTARIO DEL SEÑOR POVEDA
    Atinado comentario Sr. Poveda, directo y sin tapujos. Hay otros aspectos a mirar especialmente cómo está pintada en la pared la obscena estrategia de la dirigencia del DIM para salir del DT Comesaña. Razones de poca lógica como lo fueron «se echó la hinchada en contra»; que «declaró que la Copa Suramericana no era una prioridad para el DIM» etc. Esas fueron puras excusas baratas.

    Si escuchamos las últimas declaraciones del «Presidente» Ossa, pues claramente dijo que no le iban a exigir Copa ó Liga a David González, y que no le importa si llegan a la final o no y que no le iban a poner presión.
    A mi parecer, con estas declaraciones, el Sr. Ossa NO le está dando prioridad a la Liga-2 o a la Copa, y como tal, se debería ir al igual que el Sr. Comesaña. O será que ésto sólo le aplica a los demás ?

    El otro punto crítico de este exabrupto administrativo, es que el salario del Sr. Comesaña era más alto que el estará recibiendo David González, entonces qué mejor oportunidad para demostrar que son unos chichipatos, y ahorrarse ese dinero y a la vez «complacer» a un sector de la hinchada de redes sociales sacando al DT Uruguayo?

    Lo más doloroso es que un verdadero ídolo del DIM va a pagar los platos rotos de esta fatídica dirigencia, tal cual le ocurrió a Bobadilla, Montoya y el Choto Cortés.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

  5. Carlos A Perez O.

    30 junio, 2022 at 7:15 pm

    POR COMENTARIO DEL SR. POVEDA
    Buenas tardes. Comprendo completamente su punto de vista Sr. Poveda, y veo que no critica a David González como persona y gran arquero que fue, sino por su falta de experiencia como DT. Pero por esta situación pasan muchos jóvenes que teniendo su diploma y estudios superiores, tienen dificultades para adquirir experiencia ya que todas las compañías la exigen como requisito para obtener un puesto laboral.

    Ya la dirigencia del DIM, por medio de su accionista mayoritario, decidió darle a David González esa oportunidad basado en su trayectoria y como el jugador más ganador en la historia del DIM. Ya no hay nada que hacer, -sea una buena decisión o no-, hay que apoyarlo para que con sus nuevas ideas pueda sacar el equipo adelante.

    David no puede garantizar triunfos, pero si su carrera deportiva es una muestra, será un DT serio, aplicado y trabajador, que más se le puede pedir?
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top