Capsulas de Carreño

Por fin,  DIM:  Aguerrido y vencedor  visitante. 

CALI. Andrés Mosquera  Marmolejo, gigante, inmenso  en la atajada  de los dos penales al  experimentado Adrián Ramos. Foto @Dimayor.com.

==

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Derrotó con goles, sapiencia y categoría al América, el DIM  audaz que hace tiempo esperábamos ver.

===

 

Anoche, ante América de Cali, el Deportivo Independiente Medellín impidió le marcaran gol antes de los 10 minutos,  jugó un fútbol  dinámico y claro, fue  dominador durante la totalidad del juego, anotó tres tantos,  venció  con todos los méritos a su rival y rompió su cadena de derrotas en condición de visitante en el presente año.

De principio a fin sorprendieron cuerpo técnico y jugadores poderosos y nos pusieron a celebrar, no solo con las anotaciones de Adrián Arregui, Juan David Mosquera y Díber Cambindo,   y los dos penales tajados por  Andrés Mosquera Marmolejo al internacional Adrián Ramos, sino por el fútbol desplegado, por la solidez en la zaga, la prestancia en el medio campo, la eficacia en el ataque, las rápidas transiciones y, sobre todo,por  la capacidad de neutralización de  los embates americanos, especialmente en el período complementario.

Sorprendió el orientador Julio Comesaña con su alineación, con la disposición de algunos jugadores en el terreno de juego y con  el módulo táctico: Javier Méndez  titular por vez primera desde su arribo al DIM, tres volantes de contención en teoría, el uruguayo más retrasado, Loaiza y  Arregui con doble función (marca y generación de juego), quienes con Jean Pineda  conformaron ayer un medio campo solvente y con personalidad.

Sorprendió este DIM visitante,  veloz, punzante  y efectivo, contragolpeador letal,  que  aprovechó además  las ventajas  defensivas que le otorgó el cuadro de casa  y que, no obstante  el dominio americano del esférico, le cerró los espacios y  pulverizó  cualquier estrategia que diseñara o pusiera en práctica  Juan Carlos Osorio. Un DIM  que no  se descompuso cuando, con un golazo,  Déinner Quiñones  acortó la distancia en el marcador, al minuto 33, ni con la arremetida local en los primeros minutos del complemento, en busca del empate que, finalmente, no consiguió.

Sorprendió, una vez más, Adrián Arregui, un adalid de verdad,  con su transpiración  y sacrificio, además de  su gol de camerino, que desde el minuto 2 inclinó el compromiso del lado del DIM. Igualmente  impactaron de manera  muy positiva  Juan David Mosquera, el juvenil lateral derecho que partido a partido se consolida y destaca, Diber Cambindo por su aporte anoche en las tres acciones de gol, Javier Méndez por su silenciosa y efectiva labor en primera línea de volantes, David Loaiza, quien demostró nuevamente que no le pesa el brazalete de capitán, Andrés Cadavid, quien recuperó su m liderazgo en la zaga  y Andrés Mosquera  Marmolejo, gigante, inmenso  en la atajada  de los dos penales al  experimentado Adrián Ramos.

Fue un juego de muy alta calificación para el técnico Julio Comesaña que ayer acertó en la escogencia y, fundamentalmente, en la  disposición de la nómina,  demolió tácticamente  a su contendor  y se trajo un triunfo que  tanto en el plano deportivo como en el motivacional  vale un potosí, porque no  solo rompió por fin una prolongada cadena de  pésimas presentaciones  y reveses  en condición de visitante y se deshizo de ese pesado lastre,  sino porque  le dio relevancia a ese fútbol  alegre y esperanzador del DIM local, que ayer, para fortuna de toda la familia roja de Antioquia,   traspuso los muros del Atanasio Girardot.

 

Y fue, así mismo, un  partido de notable comportamiento en los jugadores poderosos- todos-que  en el Pascual Guerrero hicieron gala de   solidaridad,  sudor,  fútbol, amor propio  y entrega. Imposible por ello,  destacar uno solo como la figura de la cancha. El  regalo de esos 101 minutos que duró  (por la reposición a la que obligó la lesión  y atención en el rostro al  cancerbero Mosquera Marmolejo), el 3-1 que le puso punto final al ayuno en condición de visitante y ese fútbol de inteligencia, ideas, velocidad y efectividad,   fueron la sumatoria de  transpiración  y  esfuerzo de todos  nuestros jugadores, que anoche se   vistieron en forma simultánea de  obreros  guerreros.

 

Anoche, en el banco técnico y en el gramado del Pascual Guerrero,  el DIM derrotó con goles, sapiencia y categoría al América,  se destacó individual y colectivamente  y  táctica y estratégicamente.  Pero por sobre todas las cosas,  el DIM  burló  los miedos y cobardías que lo acometían fuera de su feudo, entendió que puede ser protagonista también en otras plazas y demostró que  tiene fútbol para enfrentar todos sus partidos, juegue donde juegue.  Ayer, ante los diablos rojos,  el DIM fue, por fin,  un  aguerrido visitante. Un DIM  vencedor con categoría,  el DIM  audaz que hace tiempo esperábamos ver.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

4 comentarios

  1. GUILLERMO PINEDA

    23 marzo, 2022 at 12:15 pm

    LO DEL DIM EN CALI
    Muy bien el DIM en Cali. Hay cosas muy aburridoras por ejemplo eso del VA, salimos de Guatemala para caer en guatepeor. Como es posible que piten un penalti porque un jugador que va rettrocediendo pise a un adversario que está detrás. Loaiza no lo podía ver, estaba mirando el balón y después este señor CARLOS ANTONIO VELEZ de WIN diciendo que Mosquera Marmolejo se habia adelantado en el cobro del penalty. Que tiene este señor contra el DIM,no es la primera vez que hace estos comentarios siempre en contra del DIM.

    Una pregunta….por qué en el Atanasio siempre que el partido es internacional el DIM sale por el costado sur del estadio no lo entiendo. ATT
    Guillermo Pineda

    Hincha de DIM
    MEDELLIN

  2. Pablo Calle Jiménez

    21 marzo, 2022 at 11:27 am

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
    Buen día Don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    En esta ocasión, para felicitar a María Victoria, la dama roja del comentario, por su muy acertado análisis de lo que fue la victoria en el Pascual.

    Hacía rato no gozábamos tanto frente a la pantalla de un TV. Los 3 goles, los dos penales de Marmolejo, ganar por fin de visitantes.

    Ojalá este triunfo nos permita agarrar una curva ascendente, que podamos sumar tanto de locales como de visitantes y no sufrir para entrar a los 8.

    Muy interesante el análisis de Rubén Darío Elejalde. Las atajadas de Mosquera Marmolejo le han dejado al equipo: Alegrías, clasificaciones, premios en dinero y vitrina para los futbolistas.
    Pablo Calle Jiménez

    Hincha de Medellín
    Medellín

  3. Jaime Grissles

    21 marzo, 2022 at 11:05 am

    APOYO AL DIM
    Debemos apoyar siempre al equipo incondicionalmente en las buenas y las malas . Cambiar la energía fue vital para que el equipo esté en esta situación.Vamos hinchada poderosa a seguir alentando,vamos REXIXTENXIA NORTE.
    Jaime Grisales

    Hincha de Medellin
    Medellin

  4. Rubén Elejalde

    21 marzo, 2022 at 9:52 am

    EL MOMENTO DE MOSQUERA MARMOLEJO
    El gran arquero Mosquera Marmolejo nos lleva al recuerdo del arquero Medrano del Quindio llamado el anti-penal porque ya se volvió costumbre que nuestro equipo el GLORIOSO DIM clasifique en torneos nacionales e internacionales gracias a las atajadas de Mosquera Marmolejo.

    Empecemos en la Copa Libertadores de 2020 nos clasificó a la fase de grupos al atajar un penal contra Atlético Tucumán a Augusto Lotti, fueron 3 millones de dólares que recibió el DIM por esta clasificación; luego en la final de la Copa Colombia en definición desde los 12 pasos contra Deportes Tolima le tapó penal a Ortiz y nos clasifica a Copa Sudamericana del 2022, representó para el DIM 225.000 dólares de premio.

    Y ahora en Cali contra Ámerica le atajó penal a Alejandro Quintana y a Daniel Hernández el DIM clasificó a fase grupos y le significó el DIM el ingreso de 900.000 dólares.

    Y para ratificar todo el sábado en la noche le atajo dos penales a Adrián Ramos.

    En conclusión tenemos el mejor arquero del torneo Colombiano y una gran nómina para pelear el titulo este año.
    Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM

    Hincha de Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top