Capsulas de Carreño

Por fin, Nacional ganó jugando (opinión m.r.r.)

Jaime Alvarado pegó y vio la amarilla en esta jugada. Tomás Ángel presente con gol. Nacional, por fin, goleó, gustó y ganó, nada menos que ante su rival de patio el Poderoso DIM. Foto @Dimayor.com.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

DIM 1 – Nacional 3. Abril 29 del 2023.

Tal vez en el partido más completo que ha jugado Nacional desde que llegó Autuori, Nacional obtuvo un triunfo más que merecido por lo bien que jugó y por lo que trabajó en la cancha para lograrlo. Fue un partido bueno por el ritmo con que se jugó y por las llegadas peligrosas de ambos equipos. Además, el marcador es fiel reflejo de lo que vimos en la cancha y de lo mal que se paró la defensa del DIM.

Nacional inició con Édier Ocampo en lugar del expulsado Román y con cuatro volantes ante la ausencia de Dorlan. Candelo por derecha, Palacio y Sebastián Gómez por el centro y Deossa alternando con Gómez. Duque por el centro y Tomás Ángel más tirado a la derecha.

El primer aviso lo dio Nelson Deossa con un remate de media distancia que se estrelló en el paral derecho. Medellín asustó con un cabezazo de Monsalve a las manos de Mier y poco más tarde Castro pierde un balón en la salida con y el remate de Cambindo va a la red pero en claro fuera de lugar; poco más tarde el mismo Cambindo baña a Mier pero su gotera cae sobre el travesaño. Poco más tarde Deossa rescata un balón en el medio campo y lo cede a Sebas quien se lo toca profundo a Danovis; el rechazo le regresa a Gómez quien mete un centro que peina Duque al segundo palo de Vásquez para el primer gol.

El segundo gol viene en el tiempo de descuento; con Castro lesionado y todos pidiendo que se botara el balón, Ocampo mete un gran pase a Duque quien se auto habilita de taquito y la cede a Tomás Ángel que ingresa por el centro y toca el balón para el segundo gol.

Segundo tiempo sin Devenish tironeado y con Aguirre en su remplazo. A los pocos minutos Candelo ingresa por el centro; hay un rechazo que pelea Sebastián con Alvarado y es aprovechado por Duque para eludir al portero y marcar el tercero. Hasta ahí, un marcador merecido y justo.

Medellín descuenta de tiro libre por intermedio de Daniel Londoño con un balón que golpea a Nelson Palacio. Ya con el marcador 3 a 1 sale Tomás Ángel por Jarlan y Luego, Duque y Deossa dan paso Da Costa y Brahian Palacio. Lo que sigue es de trámite, excepto por un lujo de Jarlan que golpea el travesaño.

Nacional, por fin, goleó, gustó y ganó, nada menos que ante su rival de patio el Poderoso DIM. Gran noche de Jefferson Duque, como en sus mejores épocas.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    1 mayo, 2023 at 7:40 am

    EN RESPUESTA A MIGUEL ROBLEDO RESTREPO
    Miguel, cordial saludo. Un mejor resumen del partido como el que hiciste no se puede hacer. Quedó con todos los ingredientes. Y es cierto, comparto que es el mejor partido de Autuori, gracias a que se le amplió el horizonte, a veces tan cerrado; así mismo, creo que es el mejor partido de los jugadores en mucho tiempo. ahora si, a ratificar lo hecho ante Olimpia. Para lamentar lo sucedido posteriormente, en los escenarios callejeros, como siempre.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *