Capsulas de Carreño

Por fin, Tolima celebra en casa. Síntesis.

*Venció al Cali, 1 x 0, se llevó la Superliga y logró su primer título en el Manuel Murillo Toro.

IBAGUÉ. Le bastó un gol al Deportes Tolima para vencer al Cali anoche en el Mrillo Toro y alzar el trofeo de la Superliga. Foto @Dimayor.com.

Deportes Tolima hizo respetar su casa al vencer 1-0 al Deportivo Cali en el juego de vuelta de la final de la Superliga y se coronó campeón del certamen que reúne a los más recientes ganadores del título de la Liga colombiana.

El conjunto Vinotinto y oro se convirtió en el sexto equipo en conseguir este trofeo acompañando a Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Atlético Junior, Deportivo Cali y Millonarios.

El cuadro Pijao logró su quinto título en su historia por el FPC. En sus vitrinas está el Torneo Finalización del 2003, el Torneo Apertura de 2018, el Apertura de 2021 y la Copa Colombia del 2014.

Todos los títulos conseguidos fueron ante equipos de mucha tradición en nuestro país. El Deportes Tolima venció al Deportivo Cali (x2 Liga y Superliga), Independiente Santa Fe (Copa Colombia), Atlético Nacional (Liga) y Millonarios (Liga).

Para el conjunto tolimense es el primer campeonato que gana como local, en el estadio Manuel Murillo Toro. Las otras finales las había ganado en condición de visitante, pues todas las llaves las inició en la ciudad de Ibagué.

De igual manera, el Vinotinto se suma a los cinco grandes que han alzado los tres títulos que se disputan en la temporada del fútbol profesional colombiano (Liga, Copa y Superliga). El equipo de Hernán Torres comparte este récord con Nacional, Millonarios, Cali, Junior y Santa Fe.
(Fuente: Espn)

Síntesis
TOLIMA 1 – CALI 0

Miércoles, 23 de febrero
-Torneo: Superliga, final
Escenario: Estadio Presidente Manuel Murillo Toro (Ibagué)
-Central: John Hinestroza (Chocó)

Tolima:
William Cuesta; Juan Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Juan Ríos, Bryan Rovira, Jeison Lucumí, Raziel García (Yohandry Orozco 69’), Andrés Ibargüen, Michael Rangel (Juan Caicedo 78’).
Técnico: Hernán Torres
Gol: Michael Rangel (minuto 54)
Suplentes: Alexander Domíngue, arquero ecuatoriano de selección), Sergio Mosquera, Luis Miranda, Rodrigo Ureña (volante chileno)

Cali:
Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristian Mafla; Andres Balanta, Sebastián Leyton (Carlos Roblres 74’), Jhon Vasquez, Yony González (Ángelo Rodríguez 74’), Kevin Velasco (Harold Mosquera 83’), Teófilo Gutiérrez.
Técnico: Rafael Dudamel, venezolano
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), Juan Franco, José Caldera, Michael Ortega.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    24 febrero, 2022 at 10:52 am

    LA LEGENDARIA DE NUESTRO FÚTBOL

    Este es el verdadero ADN, no es el toque-toque, no. Es, buscar anotar y al llevar una ventaja, echarse atrás a cuidarla así sea patas arriba. Y si se pierde, arriesgar otra vez y salir de nuevo a buscarla. esa es la dinámica.

    En este juego de vuelta pasó esto tal cual, el resumen sintetizado, valga la redundancia, de lo visto anoche en Ibagué. Lo que pasa es que el Cali está muy mal, las tuvieron, al menos dos y no las metieron increíblemente.

    Hasta el gol de Rangel estábamos viendo el partido que se esperaba; un Tolima que al ser el local era quien buscaba, tenia la posesión y afanaba. Mientras el Cali esperaba, buscaba el error del rival e intentaba dañar el ritmo de juego con las típicas faltas, revolcadas, ‘lesiones’, camilla y reclamos para sacar tarjetas, cada roce es una emergencia médica.

    Y así iban con Hinestroza pitando todo y dejándose rodear. Llega el gol y milagrosamente los azucareros no se vuelven a lastimar y los pijaos son los que se empiezan a tironear, eso si, metidos atrás, perdieron la bola y las acciones se van todas para el arco de Cuesta lo que lo pone nervioso, algo que se nota en varias de sus intervenciones y una casi les cuesta el empate.

    Entre Ibargüen y Lucumí fabricaron cuanta falta se les ocurrió, Mientras tanto Dudamel abrazando recogebolas, porque no sabía que hacer, el tiempo empezó a pasar y a agotarse. El Cali no tuvo mas argumentos y no pudo.

    Sin acabarse el juego ya había explicaciones para perder otra vez: Que no les han pagado las bonificaciones extras y premios del campeonato inmediatamente anterior. De ahí que los jugadores se hayan parado y salgan desganados a las canchas. Socios y directivos les incumplieron y…

    Se puede suponer en estos momentos que el D.T. Va estar tiempo completo con Javier. Ayer era una oportunidad de un bálsamo a su situación al frente del equipo. Al no tener ese resultado pues… Y sigue el clásico, donde ¿Cuál de los dos llega más necesitado?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Jose Fernando Arana

    24 febrero, 2022 at 6:10 am

    PARA CALI EL COCO DE LA PELOTA QUIETA
    El deporcali mejoro en el juego, pero señor Dudamel, hasta cuando el coco de la pelota quieta? En la final ida Ramirez, de cabeza en tiro de esquina, en la vuelta Quiñonez idem, en la final de la copa, Perea de Nacional empata en cobro de costado y anoche de lo mismo, quisiera ver los entrenamientos.
    José Fernando Arana

    Hincha de Cali
    Pereira

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top