Capsulas de Carreño

Por la conservación de cancha infantil de fútbol en Turbo

 


John Ochoa lanzó petición dirigida para Alejandro Abuchar, Ernesto Lucena (Alcalde de Turbo, Ministro del Deporte de Colombia).

*El distrito de Turbo, en Colombia, es un territorio costanero, cuna tradicional de futbolistas profesionales, entre ellos Luis «Coroncoro» Perea, Jhon «La turbina» Tréllez, Geovanis Cassiani, Carlos Castro y otros 60 más. 

Ante la necesidad de generar una segunda  pista de patinaje a 200 mts de la primera que construyó, el alcalde presentó proyecto sin tener en cuenta a la comunidad afectada,  para construirla sobre la única cancha pública de fútbol infantil existente de uso exclusivo para los niños menores de 12 años de  edad en este territorio, cuna de futbolistas, atentando así contra el patrimonio cultural, considerando que la entidad pública cuenta con más terrenos para proyectos.

La cancha de fútbol infantil Sub 12 de la unidad deportiva urbana de Turbo, fue generada entre los años 1992 y 1994 como resultado de insistentes peticiones al gobierno local, con destino a la promoción del fútbol en menores de edad. Desde entonces, los usos anuales del escenario de uso abierto y popular ascienden a 70.000 frecuencias.

El pasado 4 de julio de 2019, un colectivo de promotores del fútbol infantil de Turbo, solicitamos al alcalde Alejandro Abuchar una audiencia, sin embargo no obtuvimos respuesta. También pedimos amparo a la Personería, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Municipal, sin obtener garantías para ejercer control ciudadano ante el ente público.

Nota: La comunidad futbolera se empieza a pronunciar.

Erwin Mena·
Se debe conserva este espacio para la promoción del fútbol Sub 12, ya que cuenta con las medidas reglamentarias y es la única en Urabá. Para la pista de patinaje se puede conseguir otro terreno.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *