Capsulas de Carreño

Por la parroquia (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasJorge Enrique Vanegas

————————-
*Se mueven los equipos antioqueños.
————————-

Mucha Copa América, llena de algo típico en nuestro torneo, pésimos arbitrajes,  mientras ello ocurre los equipos antioqueños se están movilizando para el segundo campeonato de la temporada. Uno más que los otros. El Medellín que por ejemplo es el qué, en número, más agrega a su conformación hasta el momento.

Los rojos del DIM han hecho  seis nuevas vinculaciones, se nutrieron del Envigado y obvio, desmembraron a un equipo de gran campaña y cuyo propósito principal es ese: producir y vender ganadores.  Los Burbano, Fabra, los del onceno naranja y lo por definir de Arias y Torres o uno de los dos del Santa Fe.

El Nacional, va muy lento. Macnelly Torres. Una muy buena alternativa. Es un gran armador, conoce al club y conoce a la hinchada y, ellos, a él. Será muy bien recibido de nuevo.  De resto, solo Jimmy Chará y de verdad que al equipo de Rueda le hacen falta refuerzos de valor que vengan a aportar, jugadores de categoría, y generar impacto ante una sedienta afición frente a la hambruna del último año, llena de fracasos y de desilusiones.

El Envigado, es un auténtico rompecabezas ahora para su técnico, el  cómo rearmar este equipo que saca y saca jugadores y que ahora ha cedido prácticamente gran parte de su columna vertebral al rojo.  El tema a favor pasa porque tiene unas excelentes fuerzas básicas y siempre hay en el equipo espacio para los nuevos. Así ha competido siempre y se ha sabido mantener.

Nacional no puede incurrir más en malos negocios, como los de los paraguayos recientes, ultra costosos y que han sido un fracaso, los dos Pablos. Y quien venga de afuera debe mover el torniquete y crear golpe de opinión.

Lo de Uribe fue infame, como es qué perdieron a un goleador de su talla y no recuperaron un centavo de la costosa inversión hecha cuando lo trajeron del futbol de Italia y lo cedieron a Millonarios.  Hasta Tuluá equipo origen de sus derechos está en proceso de una demanda al Atlético Nacional por perder tan tristemente y afectando el bolsillo los derechos del jugador.

El Medellín, está haciendo lo correcto, contratando lo que su técnico pide y ese es el mejor conducto. Los refuerzos que buscan del   SantaFé,  Arias y Torres serían grandes alternativas. El escuadrón rojo ya trabaja e ilusiona definitivamente por su buen plan en el que hay una perfecta conjunción entre presidente y entrenador.

Por Itagüí, el equipo nómada, que en un mismo semestre pasó por varias sedes:  Itagüí, por Pereira y Rio Negro, a la expectativa. No hay muchas noticias y su técnico Quintabani deberá reforzarse muchísimo para tener un cuadro más competitivo y afrontar el certamen final del 2.015.

En materia de mercadeo, Medellín como pionero y líder en el tema ya va garantizando la masiva presencia de sus hinchas en el segundo semestre.  Su audaz propuesta sigue generando un gran efecto multiplicador en su gran hinchada y se asegura ese masivo acompañamiento del semestre anterior.

Nacional ha entrado en la onda y ya para esta fase del torneo se ha llegado a una buena cifra de 11.000 abonados.  Esperan los directivos que crezca la cifra, pero para ello, deben hacer contrataciones de verdadero valor agregado Para la percepción de sus hinchas y las necesidades que haya evidenciado su nuevo técnico, el profesor Rueda.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top