Capsulas de Carreño

Por la salud de don Hernán y Roque Raúl..

Davinson Sánchez, de Caloto-Cauca, convertido a un verdadero gentleman del fútbol. Cuarto colombiano en una final de la Champions. Foto de @BD_ESPN

Cápsulas de Carreño…

*Todavía el DIM no hace oficial la contratación del técnico Alexis Mendoza. ¿Discuten el tema de los asistentes? Ya se volvió costumbre llevar al hijo como AT. ¿Y Ricardo Calle qué?

Técnico (1). Confirmado lo de Hernán Torres para el Atlético Bucaramanga. Renunció al Alajuelense de Costa Rica y a los pocos días ya tiene trabajito.  Irá con su socio de siempre como asistente, Darío «El Chusco» Sierra

Técnico (2). Está por confirmar la vinculación de Alexis Mendoza al DIM quien lleva como asistente a su hijo, así como lo hizo en Sporting Cristal. ¿Entonces qué pasará con Ricardo Calle?. Punto de discusión.

Técnico (3). El DIM saluda en su cumpleaños 92 a Juan José #Pizzuti, «quien fue entrenador del #Poderoso y campeón del mundo con @RacingClub. Felicidades». Posdata: Con el DIM no le fue bien.

Choronta capitán, técnico de inferiores y ahora gerente de Rionegro Águilas.

En Rionegro Águilas. El eterno capitán, Jhon Javier «Choronta» Restrepo, inicia una nueva etapa dentro de la Institución. Ahora pasa a ser el nuevo Gerente Deportivo.

Votos. Por la pronta recuperación de don Hernán Ospina. Por eso tuvo que viajar de afán a Medellín desde Napoli su hijo David, arquero de selección.

En Argentina (1). Un viejo conocido de la afición del América de Cali (años 81 al 83) se encuentra grave de salud: Roque Raúl Alfaro, 62 años. Internado en una clínica de Rosario, con pronóstico reservado.

En Argentina (2). Héctor Olivares, uno de los impulsores de la Ley Anti Barras, fue baleado en las cercanías al Congreso. Recibió tres balazos en el pecho y está grave.

Libertadores (1). Tolima sí clasificó a la Sudamericana al vencer este jueves (09) 2×0 al Jorge Wilstermann en el Félix Capriles de Cochabamba. Goles de Marco Pérez y el antioqueño Alex Castro.

Libertadores (2). Invitación para ver varias veces el gol de Alex Castro del Tolima. A los que gustan de la gambeta corta en velocidad y definición sutil. No se ve todos los días este tipo de anotación y menos en Copa.

Libertadores (3). Boca Junior 2 – Paranaense 1 en La Bombonera. Inicialista Villa y en la banca Campuzano y Fabra. Tuvo que ingresar Tevez en el 69 por Villa para resolver en el 90+5. El rival estuvo con 10 desde el minuto 80.

Reflexión (1). La reivindicación del fútbol, del buen fútbol, de verdadera entrega total, de no creer en imposibles se dio esta semana en una Champions de semifinales inolvidables, igual con la Europa League entre Chelsea-Eintracht.

Fútbol inglés (1). Será tema futbolístico de muchos días: Manchester City, líder de la Premier. -El segundo (Liverpool) es finalista de Champions. -El tercero (Chelsea) es finalista de Europa League. -El cuarto (Tottenham) es finalista de Champions. -El quinto (Arsenal) es finalista de Europa League. Fuente: @JuezCentral.

Fútbol inglés (2). ¡HISTÓRICO! Por primera vez en la historia, las dos finales europeas tienen a cuatro equipos del mismo país: Inglaterra. ¡Tres de ellos son de la misma ciudad! Fuente: @ESPNFutbolClub. Es como si en Bogotá o Medellín, por ejemplo, se jugaran las finales de Liga, Copa y Superliga.

Reflexión (2). «No hay regla de oro ni teoría exacta en el fútbol: Los dos finalistas de Champions tienen entrenadores con 4-5 temporadas de proceso. Los dos de Europa League llegan con técnicos en su primer año al mando». Fuente: @lancherospardo, comunicación social y periodismo. Interesante reflexión.

Queja. Excesivamente altos los precios para el amistoso de Colombia contra Panamá el lunes 3 de junio a las 5:00 en El Campín. Occidental central baja $390.000. Y la más económica, lateral norte alta $100.000. Para que el escenario no registre lleno.

—-

                     EN REDES SOCIALES

Aún no se ha jugado ninguna final europea esta temporada y ya es seguro al 100% que la próxima Supercopa de Europa la va a ganar un equipo inglés. Es algo que no había sucedido JAMÁS. Gloria a la Premier League por semejante pleno sin precedentes en la historia del fútbol.

Inglaterra es la capital europea del Planeta Fútbol. Por primera vez en la historia, los finalistas de la Champions y de la Europa League son de un mismo país: Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea.

Lo de Jurgen Klopp no es casualidad, es un técnico trabajador, disciplinado, obsesivo por la táctica y la dinámica del juego, entiende muy bien el fútbol moderno. Muchas felicitaciones a el y al por su paso a la final de la

—-

Las vueltas de la vida: Petr Cech jugará su último partido como profesional ante su querido Chelsea (allí jugó 11 temporadas, conquistando y , entre otros trofeos). ¿Podrá el Arsenal vencer al ex equipo del checo para que este se retire campeón?
—-

 Señores veo que el rival es Panamá, que es un amistoso, y la idea es acercar a la Selección a los hinchas de Bogotá. Para esa gracia saca uno el crédito con el Banco y se va a Brasil a verla jugar ante Argentina y en partido oficial por la Copa América.

Davinson, el cuarto colombiano en representar al país en una final de .

En la balanza de la Champions.

Klopp ó Pochettino
¿Cuál es el mejor técnico de la ?
Vota así : por JÜRGEN KLOPP por MAURICIO POCHETTINO

¡OTRA FINAL INGLESA! Un clásico londinense para el infarto: y se verán las caras en la final de la , el 29 de mayo en Bakú. ¿Quién se quedará con la gloria?

 FCF cree que en Colombia hay dinero de sobra. Para modesto amistoso ante Panamá en Bogotá sitúan precio de boletas de 30 a 119 dólares.Un despropósito y no se sabe porqué entidades reguladoras no ponen freno, viendo la situación económica del país y de los propios hinchas.

—-

 8 deLigt, pese a la eliminación crack! Debutó a los 16 años, liderazgo puro, no tiene tatuajes, no usa piercing! “Personalidad, talento disciplina y hambre de ganar.” Ah, un detalle tan solo 19 años es flamante capitán del y no es un borracho

-x-x-x

 Inglaterra domina las finales de los torneos de clubes de Europa. Ningún país lo había logrado, lo alcanza con una invasión de técnicos que llegaron a la isla desde la década del 90. Hoy un alemán, un español, un argentino, y un italiano llevaron a la isla a dominar tierra firme.

Compartir:

3 comentarios

  1. GUSTAVO A RUIZ ROJAS

    11 mayo, 2019 at 6:01 pm

    *Voto por Amaranto
    No se si ahora….per Amaranto en Leones demostró ser un técnico de mucho talento.
    Gustavo A. Ruiz Rojas

  2. Carlos Andres Perez

    10 mayo, 2019 at 8:35 am

    *Por el técnico del DIM
    Técnico (2): Me parece que después de casi toda una vida como futbolista del DIM, y ahora AT y DT(e) durante los últimos 2 años, Ricardo Calle debería ir a España a estudiar y capacitarse como DT, donde la táctica futbolística está más fresca. Me parece que si el DIM lo considera «patrimonio del club» le debería ayudar en su capacitación para que en un futuro pueda ser el DT en propiedad.

    Amaranto Perea, otro ídolo del DIM, también debería ser un candidato a DT a futuro luego que haga su recorrido dirigiendo en el Torneo Águila y adquiera más experiencia.
    Carlos Andrés Pérez, Medellín

  3. Carlos A Restrepo

    10 mayo, 2019 at 8:25 am

    *Enredada la contratación de Mendoza
    Según parece, la contratación de Alexis Mendoza está enredada. Ahora aparece como favorito Ricardo Antonio Mohamed Matijevich «El Turco Hasán», de 49 años, y desempleado desde Abril 2019 cuando fue despedido del Club Atlético Huracán de Buenos Aires. Hasán también había sido despedido, del Celta de Vigo de la Liga Española después de 26 partidos (Mayo 2018-Nov 2018).

    En el palmarés de El Turco están una Copa Sudamericana con Independiente 2010; Torneo Apertura MX 2012 con Tijuana; Torneo Apertura MX con el América 2014; y el Apertura de la Copa Méjico en 2017. Como dato curioso, el promedio de estadía como DT a lo largo de su carrera es de 1.2 años…..
    Carlos A. Restrepo, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *