Capsulas de Carreño

Por la Superliga, tampoco se acabó todo. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Ahora hay que dejarle trabajar y dar un tiempo requerido para encontrar lo más rápido posible la nómina tipo.

-Se definió la Súperliga.  Perdió Nacional, y fue un golpe emocional muy grande para sus hinchas, los más de 40.000 que llenaron el estadio y los más de un millón de seguidores en el país.  Pero por esto que es fracaso, tampoco se acabó todo.

-Lo que si se acabó,  se dijo en estas Cápsulas desde su vínculo, el desastroso paso como presidente de Andrés Botero.   Fue un error de selección adecuada en la Organización Ardila Lülle que se está pagando con creces.  Y sinceramente con él, esta empresa era un barco a la deriva. Llegó el joven Juan David Pérez.

-Fuera de las enormes pérdidas económicas en su gestión, malas inversiones, lejanía total, antipatía absoluta con la hinchada, falta de carisma, papelones como el último del caso Macnelly Torres, ahora sí, el de la contratación de Giovanni Moreno, ilusión frustrada, bueno y tantos errores, cuya lista es bien larga.

-De lo último, y ser desnudadas las fragilidades muy grandes del portero Monetti, es mucho mejor Cristian Vargas y, muy de mi convicción, definitivamente no le calza un guayo a Armani.  Duro decirlo y que horror de debut ante su público y viene el dato siguiente que es un escándalo. Mejores Fariñez, Ernesto Hernández, Camilo Vargas, etc.

-Cómo les parece.  Monetti era un suplente, jugó en los 7 años anteriores 64 partidos en Argentina, o sea por año 9 juegos.  Qué es esto por Dios.  El señor Botero lo investigó antes de despilfarrar la amplia chequera y pagando millones en dólares por un suplente?

-Denunciamos este papelón, habitual en los últimos 10 veces de nefasta gestión, y revelamos la fuente de los datos: AS Colombia. Asómbrense y juzguen:

2.017  Libertadores   PJ 14.  Portero Esteban Andrada.

Fuente: http://www.espn.com.ar/futbol/jugador/_/id/138328/esteban-andrada

Monetti con Lanús, el guardameta jugó nueve partidos en la última temporada (2017/2018), de ellos ocho por Liga Argentina y uno por Copa Argentina, aunque no tuvo acción en Copa Libertadores.

Esatadísticas de Fernando Monetti – Liga Argentina.
2016-2.017        Lanús   17 PJ  – Esteban Andrada  PJ  17
2015-2.016        Lanús    23 PJ
2013-2.014      Gimnasia   12 PJ
2011-2.012      Gimnasia   12 PJ
(Fuente: AS Colombia)

En 7 temporadas de a 9 partiditos por año.  ¿Tiene esto presentación?
Últimos tres años, jugó 52 veces, 14 juegos anuales.  No puede ser.

-Pero así como manifestamos, no se engañen, que no era momento de lanzar campanas al viento, por el invicto de los 5 juegos anteriores de este año, pues tampoco ha terminado todo para el verde.  Ese equipo no está cohesionado, está en proceso de ensamblar, parecen todos los juegos laboratorios por las cambiantes nóminas utilizadas por el técnico Almirón.

-Pero dejar en claro. En equipo de Almirón, perdió por sus carencias notables en la portería y en la defensa -el menos discreto fue Henríquez,  Palacios no es más que Bocanegra y no hay lateral izquierdo.  Al argentino Braghieri le desnudó Millos muchas limitaciones.  Será mejor que Felipe Aguilar?, de dudarlo.

-En el medio, débil contención y nula creación.  Adelante desaciertos, ineficacia y falta de efectividad por doquier.  A Dayro Moreno le pasa factura su periodo de para y el no entrenar con el equipo mientras tardaba, como en todo lo que tan mal hizo, el muy bien ido, ex presidente señor Botero.

-Y el entrenador en sus declaraciones no es claro ni tiene actos de reconocimiento acerca de las brechas que tiene este Nacional.  Y no luce bien que le eche la culpa, en Bogotá al campo y ayer al árbitro.  El señor Murillo tuvo errores pero Millos ganó con legitimidad.  Qué partido tan mal manejado, que cambios fatales. Se enloqueció Almirón congestionando la línea ofensiva, 4 atacantes, y cero conexión y asociación en la mitad. Cómo no incluyó a Aldo Leao al menos que sabe asociarse y acompañar, meter pases, pisar el área  y quien  fue el mejor jugador en la pretemporada?

-Ahora, tener prudencia, hay que dejarle trabajar y dar un tiempo requerido para encontrar lo más rápido posible la nómina tipo.  En medio de la novela de lo mal manejado, comunicacionalmente, en procedimiento, acerca del caso de Macnelly Torres.  Penosas ligerezas y cómo va a motivar ahora el señor director técnico a un jugador que desechó y manifestó que no era útil en su sistema, el que aún no se conoce? .

-Así que lo más idóneo es esperar.  Aunque este tipo de equipos grandes, no dan muchos tiempos de espera.  Cómo pasa en otra dimensión con  clubes como Real Madrid y Barcelona en España, Bayern en Alemania, Mánchester en Inglaterra, entre otros. Aquí es ley: resultados y buen funcionamiento rápido.

-Una pequeña espera, es la invitación a la fiel parcial nacionalista. Claro que mermará la clientela en el siguiente duelo ante un protagonista y duro rival como locales.  Viene Santa Fe.  Nacional está en construcción, pero ahora ya se duda cuántos cambios  y replanteamiento tácticos y de funcionamiento, son necesarios, hará el argentino?

-Y que difícil será para Monetti, en primer lugar, luego Braghieri y el menos discreto hasta ahora, pero no es creador, el volante Castellani. Se abona, en los dos últimos, eso sí su pundonor y capacidad de lucha, típico de los argentinos.

 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *