Capsulas de Carreño

Por Marmo, rojos duermen tranquilos (Cápsulas)

Fuente: MUNDO DIM -@MundoDIM
No hay palabras para describir lo de Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, es sin duda alguna el jugador más fundamental y regular de Medellín desde hace mucho tiempo. ¡ESTATUA PARA SAN MARMO!

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

*DIM-El Nacional: 22.804 espectadores. / Fabra y Villa campeones Supercopa Argentina. / Hoy Millos en Libertadores.
====

DIM, DE MENOS A MÁS

-El inicial. Anoche en el Atanasio Girardot, se vio mejor a El Nacional el primer tiempo. No hubo goles porque en el arco contrario estaba Andrés Mosquera Marmolejo. Fórmula ecuatoriana: presión alta, firmeza en los duelos.

-El segundo. Mejoró el DIM, fue de menos a más. Creció el volumen de ataque, Yordy Monroy acertó lo que dilapidó en la primera parte y Cambindo selló la victoria. El descuento a un minuto del final. (Menos mal).

Fuente: DIM – @DIM_Oficial
Poderosa victoria para el #Medallo ante su gente. ⚽ J. Monroy (67′), D. Cambindo (73′) #MásFuertesJuntos ✊

Los destacados. Marmo, como lo llama Mundo DIM. El mejor de la noche. Siguen en méritos Daniel Torres, Andrés Ricaurte (el del segundo tiempo) y Felipe Pardo (salió lesionado).

Dato. 15 atajadas, incluido un penal atajado en la ida, 9 atajadas de remates dentro del área y clasificación a la siguiente ronda. La serie de Andrés Mosquera Marmolejo ante El Nacional. [@Colanalytics].

-El arbitraje. Por la intensidad con la que se juega en Libertadores, no es fácil dirigir estos partidos. Le fue bien al brasileño Raphael Claus en lo disciplinario. No se complica, se hace respetar.

-Análisis (1). «Avanza DIM en Libertadores. Ganó 2-1. DIM: perdido en el 1T, reaccionó en el 2T. Activó los flancos, combinó pases con desmarques y atacó mejor el espacio»….

-Análisis (2). EL NACIONAL rebajó presión y tuvo que disminuir el volumen ofensivo, para no exponerse al contragolpe rojo. [@wbeimarlodice].

-Rival. DIM pasa a la tercera fase. Empezará el próximo miércoles de visitante frente al ganador de Always Ready (Bolivia) vs. Magallanes (Chile) que juegan este miércoles (5:00). Partido de ida: 0x3.

=====

                                     RÁPIDAS / RÁPIDAS

Boca Jrs. campeón de la Supercopa Argentina con dos colombianos titulares anoche frente a Patronato: Frank Fabra y Sebastián Villa. Foto @BocaJrsOficial.

Colombianos (1). El defensor Bernardo Espinosa renovó un año con el Girona de España. / Daniel Ruiz necesita más tiempo de adaptación con Santos de Brasil, dice su técnico. Es un muchacho tímido.

Colombiano (2). Acaba de llegar al fútbol de Alemania.. Gustavo Puerta confiesa «que su gran sueño es el Barcelona». Y que sus referentes son Iniesta, Xavi y Thiago”.

Colombianos (3). Yerry Mina ayer suplente en la derrota del Everton.. / Davinson Sánchez inicialista en la eliminación del Tottenham frente al Sheffield United, 1×0, octavos de final de la FA Cup.

Colombiano (4). Jesús Díaz (hermano de Luis-Liverpool), falló su penal. Porto se fue eliminado de la Youth League por el Liverpool Sub 19  que venció 7-6.

Colombianos (5). Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares anoche con Boca Jrs. que alcanzó el titulo de la Supercopa Argentina, título 74 de los xeneizes, 52 a nivel nacional, recuerda el diario Perfil.

Premier. Arsenal 4 – Everton, aplazado de la fecha 7. Goles: Bukayo Saka (40′), doblete de Gabriel Martinelli (45’+1′, 80′), Martin Ødegaard (71′). Asistencia: 60.213. Se afianza en la punta, 5 puntos de diferencia con el City.

En Argentina. Boca Juniors campeón de la Supercopa anoche en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al vencer 3×0 a Patronato. Darío Benedetto, autor del hat-trick.

Libertadores. Este jueves el turno para Millonarios a las 7:00 contra Universidad Católica de Ecuador, fase 2-vuelta. Partido de ida: 0x0.

Liga Dimayor. Ayer: Cali 0 – Pereira 1, gol de Ángelo Rodríguez, aplazado de la primera fecha. Asistencia: 14.583 espectadores. Cayó el invito azucarero. Críticas para el técnico Pinto por la escogencia del equipo.

Técnico. «No estoy arrepentido de la rotación, confío en mis jugadores, y si quiero, vuelvo y lo puedo hacer, por qué ese es mi trabajo» Jorge Luis Pinto. [ZonaLibreDeHumo].

Liga Femenina. Ayer:  Tolima  0 -La Equidad 4. / Huila 0 – Santa Fe 2 . // Hoy: Medellín-Llaneros.. Pasto-Nacional. El liderato es ocupado por el América.

Fuente: Atletico Nacional de Colombia
@ATLNACIONALCOL_  El regreso de Sebastián Gómez a entrenamientos.

Técnico. Luego de semanas en las que su continuidad era una incertidumbre, todo se definió. No fue hecho de forma oficial, Javier Mascherano renunció al seleccionado argentino Sub 20. [La Nación].

Luto. Just Fontaine falleció ayer a los 89 años. El ex-delantero de Francia ostenta el récord de goles marcados en una sola edición de la Copa Mundial de la FIFA (13). [Fifa.com].

Nacional. Buena noticia. Sebastián Gómez, que tanto lo necesita el equipo, volvió a entrenamientos. Próximo juego: domingo a las 5:40 de visitante contra el Deportivo Pasto.

Águilas. Piensa en el encuentro del domingo a las 8:30 de visita contra el DIM  pero no le pierde la mirada al juego del 8 de marzo local contra Santa Fe por la Sudamericana.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    2 marzo, 2023 at 10:24 am

    UN PARTIDO DE ETAPAS
    Sintetizando la vaina: Un tiempo para cada uno.
    Diferencia: Que uno la metió y el otro no.

    Es que las oportunidades que tuvo el equipo ecuatoriano fueron bastantes en esa primera mitad. y al menos tres de ellas representaron un verdadero riesgo para el DIM, que por fortuna Marmolejo tapó de una manera espléndida.
    Si ellos llegan a capitalizar esas ocasiones de gol, estábamos hablando otra cosa ahorita mismo. No solo chiflidos como cuando se fueron al descanso.

    Al segundo tiempo se juntan dos factores que conllevan al resultado;
    El riesgo que toma el Medellín y lo cauto que se vuelve El Nacional.

    Entendible desde el punto que ellos ya habían hecho su apuesta al primer periodo, entonces para el segundo era mejor plantar. Mientras el local debía salir a buscar, debía proponer. Y ahí cazar una oportunidad para asechar.

    El lance con que el rojo salió a la segunda mitad se notó desde los primeros minutos, en tres pasados, ya habían llegados dos veces a puerta, cosa que hasta no había pasado en un principio. Luego el palazo de Pardo avisaba lo que venía. Ya se estaban notando la diferencias entre los dos equipos.

    Ahora, el primer gol se convierte en un momento crucial del juego, lo cual marcó un contraste en todo sentido: La concentración del rival se vio menguada. Los jugadores del Rojo se despiojaron del achante y de la presión que la misma tribuna les ejercía, y en ese punto arranco otro partido.

    El cambio de ánimo queda demostrado con la expulsión del defensor, esa jugada desnuda lo que estaban sintiendo ellos en tal momento. Ese padecer fue lo que benefició al Medellín al fin de cuentas. La anotación de Cambindo también se da con un timing, en el momento mas oportuno posible para ampliar diferencia.

    La honrilla se da por una desconcentración como respuesta al haber desperdiciado el tercer gol que el mismo delantero bota y lo lamenta comiéndose otro al epílogo del compromiso. Pero bueno, ya se ganaba al fin.

    P.S. Gonzáles sale y cobra por ventanilla lo que le había pasado contra América. Los reaccionarios no aportan nada, solo restan. Tal como él lo había dicho. Por ahora saldó esta cuenta en demostración a su razón. Bien por él.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *