Capsulas de Carreño

Por Olveira se fueron dos puntos (Cápsulas)

Dorlan Pabón abrió la cuenta. Convirtió por tercer encuentro consecutivo. Es el máximo goleador de la Conmebol Libertadores con 6. Nacional, líder del Grupo H, en buen juego empató con Olimpia (2×2), equipos de estirpe copera.  Foto @Conmebol.com.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional – Olimpia: 25.623 espectadores. / Flu-River Plate: 62.505. / Hoy: DIM-Metropolitanos (9:00). / Millos vs. América-MG Brasil (7:00).

====

¿POR QUÉ EMPATÓ NACIONAL?

-Pregunta 1. ¿Cómo jugó Nacional? Fue un buen partido en términos ofensivos, con un par de fallas protuberantes en defensa que costaron goles, dos puntos que se fueron y que ojalá no los necesite más adelante.

-Pregunta 2. ¿Dónde estuvieron las fallas? La primera en el central Cristian Castro quien ingenuamente perdió un balón en salida. Primer gol de Olimpia. Después compensó con gol de cabeza. Inexperiencia del defensor.

-Pregunta 3. ¿Y el segundo gol? Andrés Román por confiado, pensó que el balón había traspasado la raya final. Y en Danovis Banguero por dormido en la marca, por estar pendiente del balón no vio al atacante paraguayo.

-Pregunta 4. ¿Qué otro aspecto para analizar? Errores individuales impidieron la victoria con el agregado de sustituciones tardías en jugadores ya desgastados por el esfuerzo del clásico y la intensidad de este juego.

Pregunta 5. ¿Rendimientos individuales? El mejor Pabón (8 puntos). Bien Deossa, Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Candelo, Mier (7), Zapata (6), Duque (5), Castro y Román (4), Banguero (3).

-Pregunta 6. ¿Resultado justo? Nacional estuvo muy cerca del tercero pero dos veces Andrés Román permitieron el lucimiento del arquero Olveira con remates al cuerpo.

-Pregunta 7. ¿Figura del empate? El arquero uruguayo de 30 años Gastón Olveira responsable del 2×2. Oportunas salidas. Jugador de River Plate de Argentina entre 2013 al 2020. Cedido al Olimpia.

-Pregunta 8. ¿Conclusiones? Si el arquero visitante fue figura quiere decir que Nacional estuvo cerca del triunfo. Pero como esto no es de merecimientos ni de estar cerca de anotar, lo concreto es que se perdieron dos puntos.

-Colofón. Nacional enfrentó un rival duro, de esencia copera, eso se sabía. En los cambios, Diego Aguirre le ganó a Autuori pero se ve crecimiento futbolístico en el cuadro Verde.

-Dato. Desde la Copa Libertadores 2012 (hacía 11 años) un jugador de Atlético Nacional no marcaba 6 goles en una misma edición. ¿Con quién? Con el mismo Dorlan Pabón, edición 2012 celebró 7 goles. (@Hincapiedatos).

-Posiciones. Nacional líder 7 puntos, Olimpia 5. Hoy a las 5:00 Melgar con 1 punto visita a Patronato 0. El cuadro verde será visitante de Melgar y Olimpia y cerrará de local con Patronato.

======

MÁS DE COPAS

DIM – @DIM_Oficial.
[??] Grupo de jugadores convocados para el juego de la fecha 3 de la CONMEBOL Libertadores este miércoles contra Metropolitanos de Venezuela.  #MásFuertesJuntos

-Libertadores. Hoy a las 9:00 p.m. Medellín (1 punto) recibe a Metropolitano de Venezuela (0 puntos). A las 5:00 del mismo grupo, Internacional (4 puntos) local ante Nacional de Uruguay (6 puntos).

-Lo de ayer. En Libertadores, sorpresa mayúscula la caída de River (desde el 68 con 10) en el Maracaná con Fluminense 5×1, tripleta de Germán Ezequiel Cano y doblete con asistencia de John Arias. Miguel Borja, suplente.

-Dato. River por primera vez encajó cinco goles en una competencia de la Conmebol y es el equipo que más goles ha recibido en la actual Libertadores (10). Armani fue el arquero.

-Elogios. «Con el vigor y la potencia de un veinteañero. Germán Cano (35) salió hace muchos años de la Argentina como un goleador de incierta proyección. En Brasil terminó de explotar como un predador del área».

-Sudamericana (1). En Ibagué: Tolima 0 – Sao Paulo 0. Encuentro discreto. Ni la sombra de aquel equipo brasileño de años ido. Estreno del DT Juan Cruz Real. Posiciones: Sao Paulo 7, Tolima 4, Tigre 3, Puerto Cabello 0.

-Sudamericana (2). En el estadio Marcelo Bielsa (Rosario), Newell´s venció anoche 1×0 a Santos que tuvo a Daniel Ruiz, , exMillos titular, jugó 62 minutos.

-Sudamericana (3). Este miércoles a las 7:00 p.m. en El Campin, Millonarios (6 puntos) recibirá al América-MG de Brasil (3 puntos), tercera fecha del Grupo F, que completan Defensa y Justicia (3) y Peñarol (0).

Compartir:

2 comentarios

  1. Elkin Correa

    4 mayo, 2023 at 8:38 am

    DESTACABLE LA CANTIDAD DE JUGADORES
    Está es la nómina convocada para el juego de hoy contra América:
    LOS CONVOCADOS POR EL PROFESOR PAULO AUTUORI VS AMÉRICA:
    Kevin Mier, Harlen Castillo, Edier Ocampo, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Andrés Salazar, Jhon Duque, Jhon Solís, Yeiler Góez, Jarlan Barrera, Juan Pablo Torres, Jader Gentil, Yair Mena, Oscar Perea, Brahían Palacios, Francisco Da Costa, Tomás Ángel.
    ?? ? ⚪ ??
    Conclusión : tenemos suficientes variantes (cómo nunca antes con otro DT) para enfrentar con dignidad varios torneos a la vez !! Claro que los resultados lo dirán todo !
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  2. Miguel Robledo Restrepo

    3 mayo, 2023 at 10:28 am

    Nacional 2 – Olimpia 2. Mayo 2 del 2023
    NACIONAL NO SUPO CONSERVAR EL TRIUNFO.

    En un partido intenso y emocionante Nacional y Olimpia igualaron a dos goles anoche en el Atanasio.
    Nacional, con pocas variaciones en su nómina, excepto que Dorlan y Duque no se pisaron la manguera. Atrás sin cambios y en el medio, Candelo por derecha, Palacio y Sebas por el centro y Deossa por la izquierda. Este último es el encargado de carretear el balón desde la defensa hasta el ataque. Atrás parece no haber problemas. Y adelante, a los 14 minutos centra Román y el cabezazo de Duque es manoteado al tiro de esquina.

    Nacional Junta a Román, a Candelo y a Duque para volcarse al ataque. A los 21 Dorlan limpia el camino y remata pero el arquero desvía al tiro de esquina. Fruto de este cobro el balón le llega a Dorlan Quien patea seco y templado desde 35 metros, adonde la mano derecha de Olveira no puede llegar. 1 – 0 merecido.

    Nuevos remates de Pabón, una atajada de Mier y un partido Vibrante y pleno de buen fútbol. Destacado en el primer tiempo, Nelson Deossa.

    El segundo tiempo se inicia con el mismo ritmo. En una de esas Castro Devenish en un mal rechazo pierde el balón con Daivo, este a Paiva, a Cardozo y el empate.

    Gran avance de Román, su remate es tapado y le queda a Dorlan para que Olveira se luzca dos veces.
    A los 64 Candelo cobra de esquina, cerrado para que la peine Castro y calque el Gol de Duque en el clásico.

    Porque el que peca y reza empata.
    El partido sigue de toma y dame, con remates Verdes de media distancia hasta un contragolpe de Olimpia. Romero en la raya final le hace un sombrerito a Román, alguien tira un globito que Cardozo baja de cabeza para Facundo Bruera se de media vuelta y convierta el segundo empate.

    Ahora sí, Autuori se sacude cuando se agota el tiempo y salen Duque y Candelo para dar paso a Da Costa y Jarlan, a quien le alcanza para estrellar un balón en el travesaño. En el último avance hay un contragolpe de Román y su remate es salvado nuevamente por Olveira.

    Gran partido, jugado en las dos áreas, con poco trámite en el medio y muchas situaciones de gol, sobre todo, por parte de Nacional. Destaco a Olveira como figura de la cancha. Por Nacional, Dorlan, Román y Deossa fueron los más activos.

    Ambos equipos siguen firmes en el camino a la siguiente ronda.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *