Capsulas de Carreño

¿Por qué Goga dejó Espn?

Goga (30)

-Pulzo.com es un blog cercano al diario El Tiempo….
-Y el periodista Raúl Gabriel Campos entrevistó a «Goga» Ruiz…..
-Reveló por qué dejó Espn y ahora pedalea como independiente….
-El deseo de la narradora de ciclismo era vivir de cuerpo presente la intensidad de las competencias….
-Cápsulas presenta apartes de la nota con  el debido crédito para Pulzo.com….

 

Y lo ha logrado, pues como lo cuenta en su blog se lanzó en diciembre de 2015 como periodista independiente para cubrir desde sus redes sociales varias carreras como la Vuelta a Costa Rica y el Tour de San Luis.

“Los años que pasé en ESPN fueron muy provechosos para los 2 lados, pero por las agendas de transmisión que tiene el canal, se me estaba complicando mucho poder estar más en carreras en físico y, además, ellos compraron muchos derechos de transmisión en los cuales no me estaban incluyendo”, señaló Georgina Ruiz, más conocida como ‘Goga’, a Pulzo.com

Su cercanía con el ciclismo colombiano la llevó a ser tenida en cuenta como ‘freelance’ por Señal Colombia, que la integró a su equipo como corresponsal para la Vuelta al País Vasco 2016 y el Giro de Italia, donde luego de narrar las emociones de lo realizado por Esteban Chaves, se iba a recoger de primera mano las impresiones de este y los demás ‘escarabajos’.

Ahora es parte del equipo de Caracol Televisión que transmitirá para el país el Tour de Francia, donde hará dúo de narración con Rubén Darío Arcila, con quien espera llevar a los hogares colombianos el ‘sueño amarillo’ del boyacense Nairo Quintana.

Ruiz también llegó a un acuerdo con el canal colombiano para narrar durante los Juegos Olímpicos, ya que en sus 26 años de carrera no solo se ha dedicado a especializarse en ciclismo, sino en otras disciplinas como gimnasia o atletismo. Luego cerrará su vinculación relatando la Vuelta a España.

Si bien para ‘Goga’ “habrá gente a la que no le cuadre la voz de una mujer en los deportes”, cree que es favorable el hecho de que la gente casi nunca la ve frente a cámaras. De esta manera cree que se ha valorizado más lo que ella informa. Además, rescata que en este sentido el mundo del ciclismo no es machista y, por el contrario, sí es muy abierto a su presencia.

Sobre su incursión como periodista independiente, Georgina afirmó a Pulzo.comque sentía necesario darse una “sacudidita” después de estar 17 años recibiendo una entrada económica fija por parte de ESPN.  En este sentido, agradece la comprensión de su esposo, quien le ha dado el apoyo necesario en este giro que quiso darle a su carrera profesional.

Compartir:

13 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top