- No crean: «nadie me ha llamado». / Bolsa de jugadores (Cápsulas)
- Juárez podrá dirigir la final América – Nacional
- ¿Qué necesitan Vélez, Talleres y Huracán para salir campeón?
- Clasificatorias Sudamericanas para Copa Mundial Femenina 2027
- Síntesis Nacional 3 – América 1. Así los vimos.
- Nacional al diablo sanciones y al brindis con goles
- Primer momento: Nacional con más gasolina que América (Cápsulas)
- Nacional estuvo en el infierno y por su fútbol regresó al cielo.
- Los números de Andrés Román 2024
- Polilla no sabe qué pasó con América en la complementaria
¿Por qué James debe ir al psicólogo? (Zidane en goal.com)
- Updated: 23 febrero, 2016
-
Si bien es cierto que el interés de la prensa catalana es desestabilizar al Real …
James Rodríguez es un jugador joven, que ha tenido que manejar la presión de convertirse en un ídolo a nivel mundial, algo que se pudo ver en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid hace un par de temporadas.
En el caso de James los siguientes factores serían los causales de su supuesta presencia en el consultorio del psicólogo:
Manejo de presión: ser jugador del Real Madrid implica una responsabilidad extra, la prensa y la hinchada esperan que cada jugador del club sean extraordinarios, que cada actuación sea estelar y el margen de error es reducido respecto a jugar en otros clubes con menos historia y renombre.
Ansiedad: uno de los resultados negativos de la presión, no llenar las expectativas de sus fanáticos y el cuerpo técnico traería consecuencias negativas para su carrera, comenzar a pensar en las mismas genera un cuadro de ansiedad que afecta el rendimiento del jugador.
—
Entorno familiar: la separación física de su esposa, Daniela Ospina, pudo afectar la estabilidad emocional de James, que tuvo que lidiar con rumores sobre una supuesta infidelidad y de una separación definitiva de la madre de su única hija.
—
La fama: para nadie es un secreto que uno de los temas más complicados de manejar para un atleta exitoso es la fama, un día se es el mejor jugador de una Copa del Mundo y al siguiente se le cataloga como un jugador sobrevalorado, pasado de peso y bajo de rendimiento, todo esto a los 24 años parece ser demasiado.
Si James debe acudir a un psicólogo o no es un tema personal, que solo incumbe al jugador, si Zidane se lo recomendó no debe ser visto como algo negativo, en ocasiones una charla, un consejo o un simple apretón de tuercas puede ser la clave del éxito absoluto.