Capsulas de Carreño

¿Por qué Junior no le renovó a Teo? (El Heraldo)

BARRANQUILLA. Fuad Char le explicó  las razones por las cuales no se le renovó contrato a Teo Gutiérrez. Foto tomada de El Heraldo.

*En una amplia entrevista con EL HERALDO, el accionista del equipo rojiblanco habló de la controversial decisión de la Junta Directiva.

Por Rafael Castillo Vizcaíno.
El Heraldo

Hacía rato que no hablaba. En medio de la pandemia del coronavirus, Fuad Char Abdala se ha mantenido al pie de la jugada con Junior, como siempre, pero se había desmarcado de las luces, las cámaras y los micrófonos.

Sin embargo, el accionista del club rojiblanco ‘desatornilló su tapabocas’ y en amplia entrevista con EL HERALDO se refirió a toda la actualidad de los ‘Tiburones’, incluido un tema candente, la salida de Teófilo Gutiérrez.  

Pregunta: ¿Y el caso Teófilo Gutiérrez, quien dijo que no era un problema de dinero el renovar su contrato?
Respuesta. Teófilo terminó su contrato y no sé, nosotros consideramos que podíamos jugar sin… nosotros no entramos a hablar del contrato. Teófilo ha manejado eso de manera muy personal con la prensa, pero con nosotros no. Teo no nos acompañó en los últimos 60 días, estuvo por fuera del equipo.
P. ​Mucha gente quiere saber por qué no le renovaron el contrato a Teófilo Gutiérrez. ¿Cuáles razones expondría usted para no renovarle?
R. Este es un tema que no es personal, este es un tema de una junta, de un grupo de personas y yo participo allí como uno más. El técnico seguramente estaba totalmente de acuerdo en que nosotros podríamos tener un equipo mucho más competitivo sin Teo. Teo llega en unas condiciones… termina la temporada con un peso excesivo, por encima de su peso normal.

P.
¿En su opinión personal por qué no se le debía renovar a Teófilo?
R. Es un tema deportivo, consideramos que ya… y eso de rebajar contratos no creo que sea fácil, eso es de labios para afuera. Los contratos tienen unos valores que hay que respetar. Lógicamente que es una decisión de la Junta.

P.
¿Qué le pareció la protesta que se presentó el sábado en la sede?
R. Me parece que fue patrocinada por él y su asesor de imagen. Esta mañana (del domingo) se fueron a la sede deportiva, en pleno entrenamiento del equipo. Allá se presentaron unas personas. Todo esto demuestra la condición y la forma cómo reacciona Teo, de una manera un poco violenta, y de verdad que las actividades de todo tipo, deportivas, comerciales y laborales, se manejan a otro nivel.

P. ¿Se tuvieron en cuenta razones extradeportivas que desconocemos para tomar la decisión de no renovarle a Teófilo?
R. No necesariamente, más que todo es lo deportivo. Nosotros estábamos por fuera de los ocho con Teo. Jugamos sin Teo los últimos partidos para llegar a cuartos y pasar a la semifinal. Nosotros consideramos que Teófilo tiene posibilidades en todas partes, es un jugador con mucho nombre y puede seguir jugando en otro equipo colombiano o del exterior.
(Fuente: El Heraldo)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top