Capsulas de Carreño

¿Por qué la rotación de Nacional? .. Por Mónica Hincapié Moreno.

Por Mónica Hincapié Moreno

 

*Partiendo del hecho que aún no hay nada asegurado ni en liga ni en copa Águila, esa es la pregunta que muchos nos estamos haciendo en este momento.

Hay que reconocer que la nómina que enfrentó al Once Caldas anoche por la Liga, para ser un equipo que normalmente no ha hecho parte de la que podríamos llamar la base, no lo hizo mal. Este equipo logró confundir al rival sobre todo finalizando el primer tiempo y gran parte del segundo.

De todas formas considero que estamos en un momento coyuntural donde por ningún motivo podemos dar ventajas frente a los rivales y más frente a un onceno que viene ya con un proceso de consolidación porque este Once Caldas se conoce casi que de memoria, así se hagan evidentes algunos errores individuales que comprometen el desempeño del equipo.

Mientras tanto Nacional debería ir buscando la forma de ajustar cada vez más la nómina que regularmente viene jugando; es verdad que al inicio los procesos presentan una alta variabilidad y es difícil probar la capacidad de cada elemento para enfrentar momentos críticos y determinantes como lo es cada juego del FPC; sólo hay que mirar la tabla de posiciones para darnos cuenta de lo que representa el riesgo de ceder puntos en estos momentos.

Tal vez sea muy atrevido de mi parte expresar que, me da la impresión de que el Arriero está buscando un objetivo personal y no de equipo, él le está apuntando todo a un título y es el de la Copa Águila; como hincha uno agradecerá en caso de que lo llegué a lograr.

El profe seguramente quiere tener dentro de sus registros una copa más para un equipo como Atlético Nacional y eso no está mal, pero creo que en este preciso momento debe apuntar a todas las posibilidades que tengamos para llegar a Copa Libertadores.

Por lo tanto no podemos descuidar la clasificación a los 8 y por lo menos así mantenernos de primeros en la tabla de reclasificación; de ahí que es importante tratar de mantener una nómina consolidada y hacer que las variaciones o rotaciones sean muy equilibradas, no es conveniente irnos a los extremos.

Hoy Nacional como equipo ha mejorado, pero aún seguimos dependiendo de esfuerzos individuales, esto también es normal en los inicios de los procesos pero hay que mostrar un progreso que se evidencie con los resultados.
Abrazo de gol.
#VamosPorUnaCopaMás
@Monikhin

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *