Capsulas de Carreño

¿Por qué Liverpool – City, el mejor juego del mundo?

Fuente: Samuel Vargas – @SVargasOK
🗣 Jürgen Klopp: «Nunca me ha frustrado enfrentarme a Guardiola. Cuando era futbolista había 3.000 jugadores mejores que yo, pero seguía amando este deporte y no tuve problemas con ello. Nunca me ha frustrado, él me ha hecho mejor entrenador.
Tengo un récord positivo contra ‘Pep’, pero no tengo ni idea de por qué. Sé que soy bueno en lo que hago, no quiero sonar como que estoy feliz de estar aquí y ya. Sé que no soy malo, pero él es el mejor entrenador del mundo.
La forma en que influyó en el fútbol. Muchos trofeos ganados pero se comporta como si nunca hubiera ganado nada… las ganas son enormes. Veo excelencia. ‘Pep’ definitivamente lo es».

====

*No hay duelo más importante en estos momentos que el Liverpool vs Manchester City de la Premier League, jornada 28. Mañana domingo (10) a las 10:45 a.m.

-Este sábado (09), Arsenal no pudo seguir en su racha de goleadas, venció 2×1 a Brentford. 

-Mirada a la colombiana: Jefferson Lerma figura en el empate local de Crystal Palace con Luton. Daniel Muñoz fue titular.. Luis Sinisterra con Bournemouth ingreso en el 62 .

====

R E S U L T A D O S
(Premier League – Jornada 28)

Sábado, 09 de marzo (2024

Manchester Utd 2 – Everton 0
Bournemouth 2 –  Sheffield Utd 2
Colombiano: Luis Sinisterra ingresó en el minuto 62. El Bournemouth ocupa el puesto 13.
Crystal Palace 1 – Luton 1
Colombianos: Daniel Muñoz titular, calificación 7.2. / Jefferson lerma titular, calificación 7.6, figura de Crystal que ocupa el puesto 14.
—-
Wolves 2 – Fulham 1
Arsenal 2 – Brentford 1
==

(Comentario ESPN)

¿Por qué ahora Liverpool vs City es el mejor juego del mundo?

Por Raúl Marín
Espn

El Liverpool vs Manchester City de mañana paralizará al planeta por estas razones que te presentamos.

-No hay duelo más importante en estos momentos que el Liverpool vs Manchester City de la Premier League, jornada 28.

-El título está en juego para las dos entidades, pero además, la combinación reúne en sí especiales ingredientes que lo convierten en el gran «aperitivo» del futbol mundial.

-Reds y Citizens están en su punto más alto y aquí te presentamos los motivos que vuelven este cotejo el más trascendental en lo que va del 2024.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola
Técnicos con filosofía de ataque. El alemán y el español dignifican este deporte con sus propuestas. Dos «cerebros» de los banquillos que otorgan las herramientas necesarias a sus jugadores para que estos ejecuten en el campo.

-En los últimos años, la rivalidad entre estos estrategas ha aumentado, aunque hay admiración mutua. Saben reconocerse sus logros y cuando uno triunfa, nunca falta la felicitación del otro.

-Además, no podrían estar tan parejos los números en cuanto a sus enfrentamientos: 11 victorias para Klopp, 10 para Guardiola por ocho empates.

-Liverpool, puntero de la Premier League, tiene 63 puntos y le saca una unidad de ventaja al City. Sobra mencionar que el triunfo se vuelve imperativo para ambos equipos.

-Los Reds llegan con más de presión porque juegan en Anfield y perdieron poco a poco la ventaja en la tabla, sin embargo, siguen dependiendo de sí mismos para obtener la Premier League.

Salah vs Haaland.
Se espera el regreso de Mohamed Salah, que se lesionó en los isquiotibiales en la Copa de África disputada en enero y se perdió siete partidos con el Liverpool, antes de volver y disputar media parte en una victoria por 4-1 ante el Brentford.

-El egipcio apunta a estar a tiempo para el duelo en Anfield contra el Manchester City de este domingo, un partido que desde luego no se querrá perder el delantero.

Por otro lado, está el noruego, el ‘killer’ del área, Erling Haaland, líder de goleo en la Premier League con 18 tantos. Buscará aumentar su cifra frente a Salah, que se estancó en 15 ‘dianas’.

Aunado a que Haaland es considerado como el mejor 9 del planeta, siendo uno de los futbolistas más determinantes en la actualidad.

ANTECEDENTES
City ha ganado cinco de los últimos seis títulos de la Premier League. Ese que falta a la cuenta de los Citizens está en manos del Liverpool, que salió campeón en la campaña 2019-20.

Es decir, el único que le ha puesto resistencia a los dirigidos por Pep Guardiola es el propio Liverpool, que buscará a toda costa evitar otro título para el City.

Además, en los partidos más recientes han estado muy parejos: tres empates y una victoria por bando. No hay mejor partido que pueda montar la Premier League que este.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *