Capsulas de Carreño

¿Por qué nada sorprende en Nacional?.

Nacional alcanzó el título con buena dosis de suerte. Innegable. Y el arranque de este torneo, con muchas sombras. Hoy el equipo tiene más técnicos que fútbol… Foto @Dimayor.com.

===

Por Rafael Ignacio Correa González.

 

*Y aquellos jugadores que estén deprimidos  deberían ser claros, honestos y dejar la institución.
====

 

Las cosas en su punto y su realidad.

-Que Nacional está jugando mal de ninguna manera puede sorprender a nadie.
-Que las falencias defensivas y de ataque en su juego son nuevas tampoco.
-Que Nacional NO tiene filtro en la mitad, menos, aún con las ganas y coraje de Sebastián Gómez, pero ni Duque y menos Mejía dan la medida.
-Qué la creación de juego en manos de Andrade no funciona, necesita de compañía, pues el carretea y pierde dejando al equipo saliendo.
-Que la nómina es vetusta y que viven del pasado (Olivera 32, Banguero 33, Candelo 30, Mejía 34, Andrade 33, Pabón 34, J. Duque 35), seis titulares que pasan de los 30 años en un fútbol que hoy es de presión alta y transiciones rápidas de ataque, pues por supuesto, se nota lejos que no les da físicamente.
-Que ahora la suerte no acompaña y nos muestra la cruda realidad, no es sorpresa.
-Que lo ocurrido con Gio y Directivos afecta, sí claro, pero no es la única y principal razón.
-La poda que se viene debería ser dura, renovar a estos no es solución y el acople de nuevos requiere tiempo.
-Que Herrera NO es el hombre de confianza está claro, hizo mucho al dar un título dada su limitación de juego.
-Que la OAL defina lo que quiera con el equipo y lo aclare debería ser lo procedente.
-Que NO comparto los insultos a la OAL, con sus cosas buenas y regulares nos han dado muchas satisfacciones.
-Aquellos que insultan traigan al inversionista, quisiera ver si eso es así de fácil. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
-Que hay equivocaciones dirigenciales si, pero de ahí al insulto, mal trato o hacer aburrir a la OAL no es el camino, por lo menos desde mi óptica.
-Que se debería dar mas oportunidad este semestre a los jóvenes como Tatay, Bryan Palacios y Tomás Angel (a ver si es ó no).
-Y aquellos jugadores que estén deprimidos, decepcionados, aburridos, inconformes, «jartos», sin ganas, mentalmente idos, sin ganas de nada, deberían ser claros, honestos y dejar la institución…ó el técnico jugársela con los jóvenes pero de ninguna manera permitir que acaben con Nacional.

y…si, hay mas técnicos en Nacional que fútbol…
Rafael Ignacio Correa González.
====

Compartir:

7 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    20 julio, 2022 at 6:56 pm

    POR COLUMNA DE RAFAEL IGNACIO CORREA
    Contundente la radiografía de Nacional que nos presenta Rafael Ignacio. Hoy tuvimos la oportunidad de ver Inglaterra España, por la Eurocopa femenina, y hágame el favor. 90 minutos mas el alargue jugados a velocidad de tren europeo, sin pantomimas, sin pérdidas deliberadas de tiempo, con jugadoras comprometidas con sus países. Viendo jugar estas chicas da pesar del fútbol colombiano, envuelto en pobreza futbolística extrema.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Rafael Ignacio Correa González

      21 julio, 2022 at 9:15 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Gracias Jorge Iván y de acuerdo seguimos siendo muy «parroquiales», el mundo cambió y la globalización es en todos los sentidos así que a aprender rápidamente, pues lo único permanente es el cambio.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  2. Rubén Villada

    19 julio, 2022 at 6:59 pm

    TÍTULO QUE CALMÓ EL DOLOR PERO…
    “ A veces las cosas no salen como se planean , y en nuestro equipo parece que el problema está en la no planeaci+on . Hay que reconocer que el último título (Que disfrutamos mucho), fue un placebo, calmó el dolor pero no curó la enfermedad.

    El profe Hernán Darío es una gran persona, pero basta ver en detalle la rueda de prensa después de la final, así como las entrevistas posteriores al título por todos los medios, para percibir su falta de carácter, autoridad y liderazgo en un técnico de un equipo como Nacional, se victimizó mucho cuando hablaba Gio sobre su salario y demás y no fue capaz de frenarlo, ambos fueron imprudentes y a decir verdad por evitar un estallido fuerte de las barras, las directivas lo dejaron 6 meses más, porque si somos sensatos evidencia falta de soluciones técnicas y estratégicas en el momento del juego.

    No basta sólo con ir a misa todos los domingos, ni ser muy buena persona para dirigir un club como Atlético Nacional, con todo y el cariño que le tenemos al “ Arriero “, no se le ve ropa para dirigir la copa Libertadores.

    La OAL merece todo nuestro respeto, gratitud y consideración, no se vale lanzarles improperios.

    Respecto de los jugadores actuales, también son la evidencia fehaciente de las malas decisiones de quienes definen las contrataciones, es importante tener un equipo de experimentados (pero que demuestren compromiso) y que sean referentes para los más jóvenes, y eso tampoco pasa, así que el cuestionamiento debe ser para el actual presidente y de ahí para bajo a todos los responsables de las decisiones deportivas , quienes a juicio personal creo se han equivocado y bastante “.

    No perdamos la fe, ni la cordura en nuestros conceptos, pero eso si, tenemos que ser más racionales y menos pasionales conceptualmente.
    Comparto tu apreciación Señor Rafael Ignacio
    Saludos,
    Rubén Villada

    Hincha de Atlético Nacional
    Atlanta, Ga .

    • Rafael Ignacio Correa González

      21 julio, 2022 at 9:22 am

      EN RESPUESTA A RUBÉN VILLADA
      Gracias Rubén, así es, en el trasegar de la vida aprendí que «Amor no quita conocimiento», En el caso específico que nos atañe al equipo Verde, es cierto disfrutamos la estrella 17 pero fue insufrible su camino dado el futbol presentado y seguir este semestre igual realmente no es presentable. Decirlo no puede ser un pecado.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  3. Elkin Correa

    19 julio, 2022 at 4:03 pm

    CONTINUAMOS CON EL «QUE»…
    QUE si por aquí llueve… por Ibagué no escampa.
    QUE si nos dejamos «arrastrar» por Los de Sur, acabaremos tomando gaseosas pool ( fabricadas en La Estrella)..porque sí!
    QUE si después de tres fechas «todo está consumado»….que vivan Pasto y Unión Magdalena actuales líderes de la liga.
    QUE si Gio Moreno es ( era) tan bueno y decisivo ( además de rentable)… porqué se quedó sin equipo?
    QUE nunca…en Colombia, un equipo ha cabalgado el campeonato y los cuadrangulares u octogonales finales.
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    18 julio, 2022 at 4:34 pm

    POR COMENTARIO DE RAFAEL IGNACIO CORREA
    Rafa, no puede ser mejor la explicación que das de la realidad del verde y sobre todo tu anotación respecto a los propietarios, claro que hay errores en administración y decisiones, pero no hay que olvidar lo recorrido.

    Respecto a la nómina, no hay gestión de quien contrata, se limitan a recoger los desahuciados colombianos del fútbol internacional.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Rafael Ignacio Correa González

      21 julio, 2022 at 9:26 am

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Así es Jorge. Como tuvimos la oportunidad de hablarlo personalmente apoyar con crítica constructiva a la OAL para que ojalá enderecen el camino.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top