Capsulas de Carreño

¿Por qué perdió Colombia?

El "9" venezolano Salomón Rondón, fuerte y potente, le gana en el salto al colombiano yesion Murillo para vencer el pórtico de David Ospina. Foto AP

El «9» venezolano Salomón Rondón, fuerte y potente, le gana en el salto al colombiano Jeison Murillo para vencer el pórtico de David Ospina. Foto AP

 

Por Francisco Henao Bolívar,
Enviado especial El País

 

Luego de caer por la mínima diferencia en su debut en la Copa América frente a Venezuela, la selección Colombia tendrá que replantearse para su próximo compromiso, el cual será ante Brasil el miércoles.

Conozca los por qué de la derrota de la ‘Tricolor’:

1. El equipo nunca se encontró en la cancha. Por momentos se vio confiado, tal vez pensando que en cualquier momento llegaba el gol. Pero cuando quiso despertar o hacer algo ya era demasiado tarde.

2. Sus jugadores más desequilibrantes estuvieron por debajo del nivel esperado. Ahí quedaron debiendo y mucho James, Cuadrado, Falcao y Bacca, quienes estaban precedidos de un buen momento.

3. No hubo alternativas. Si los antes mencionados no encontraron el camino, jamás apareció un jugador que tomara la posta y manejara los hilos de la Selección, lo que indica que se está dependiendo de tres o cuatro jugadores.

4. Se perdieron los duelos en zona defensiva, especialmente Zúñiga y Armero. A eso se le suma que no fueron determinantes cuando pasaron al ataque. En el mediocampo, Valencia y Sánchez también tuvieron problemas para cortar el circuito de Venezuela en esa zona.

5. Los cambios no surtieron efecto. Cardona entró a caminar la cancha, Teófilo perdió una opción clara y Jackson, además de ingresar demasiado tarde, jugó fuera del área cuando su fuerte es cerca del arco contrario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top