Capsulas de Carreño

¿Por qué salió Jorge Bermúdez de Espn?

 

-Espn rescató a Jorge Bermúdez para la televisión después de dos años de ausencia.

-Anteriormente había pasado, hablando de TV, por RCN y WIN.

-De esas empresas no lo echaron sino que se fue por su gusto, asegura el periodista-técnico y escritor.

-Montó lo que hoy es una empresa exitosa, tiene su propio canal en YouTube, «El Parche del Fútbol», más de 400 mil suscriptores.

-A finales de la semana pasada resulta que se despidió de Espn. Qué pasaría….

-Todo coincidió con un programa caliente en Espn cuyo tema central fue el fútbol femenino.

-Se sabe que en esa mesa de F90, en un extremo se sienta Óscar Córdoba, padre de jugadora que no fue convocada a la selección de Colombia.

-Entonces que explique el mismo Jorge Bermúdez porque renunció a Espn.

===

 

¿POR QUÉ ME FUI DE ESPN?

Por Jorge Bermúdez
Canal You Tube.

Me están escribiendo amigos, colegas y me han preguntado en la calle por mi salida de Espn. Vale la pena contarlo acá en el canal donde yo hablo, donde están mis pensamientos, responderle a toda esa gente que quiere conocer el motivo para hacer claridad. Acá va la película completa.

Ni me corrieron, ni me echaron, ni me vetaron como alguien dijo, ni me censuraron. Nada de lo anterior. Todo coincidió con un programa en la previa de la final de la Copa América Femenina. Hubo una discusión acalorada y fuerte respecto del tema. Uds. saben que tengo mis posturas firmes, estuve en desacuerdo con muchas cosas que opinaron.

No hubo censura, al contrario ese día a la gente del canal les gustó mucho el programa que fue bastante caliente pero con mucha altura. Fue uno de los mejores programas míos, me fascinó y que bueno fue cerrar con broche de oro mi paso por Espn. No me despidieron por los comentarios.

 

Jorge Bermúdez estuvo con Espn hasta el final de la semana pasada.

Que porque me voy de Espn. Fue una decisión personal. Resulta que los profesionales vivimos de aventuras como yo las llamo, otros le dicen retos y cuando éstos aparecen hay que tomar decisiones. Uno no lo puede hacer todo a la vez, entonces es mejor hacer uno o dos trabajos pero bien hechos.

Se me apareció un ofrecimiento del mundo editorial, ustedes saben que soy escritor, he escrito 5 libros. Y se me presentó una gran oportunidad, bendición de Dios, que sumado a mis obligaciones acá en el canal, entonces no se daban los tiempos para seguir en Espn.

Si lo quieren corroborar, llamen a los jefes pero eso fue lo que pasó. Que lo echaron, el tipo era muy polémico, nada de eso. Siempre tuve la fortuna y la bendición de decir lo que quería con independencia, eso si con responsabilidad. En Espn fui yo,  si quería hacer show lo hacía, si quería hablar de táctica lo mismo, y si prefería controvertir igualmente ocurría.

Estaba feliz allí en Espn, es una empresa en donde no ponen problemas por nada. En otras sí, que si hace o no hace, donde no sabía quién era mi jefe porque había como cincuenta personas mandando. En Espn se trabaja con independencia, estoy totalmente agradecido con la gente que me abrió la puertas, que me permitió ser yo.

Lastimosamente los tiempos no dan, uno tiene que ser responsable, no iba a estar en un programa en donde no veía los partidos para salir a tirar una mentira, respeto a las empresas, respeto mi trabajo, le guardo veneración a mi trabajo.

Cuando estaba en RCN Radio me fui, cuando estaba en Win me fui, cuando estaba en RCN Tv me fui porque ya había había cumplido mis etapas en estos lugares y de Espn por cuestión de tiempo. Había que elegir, quería continuar, elegir el camino editorial.

Eso fue lo que pasó, así que tranquilos no me echaron gracias a Dios. Me encuentran en «El Parche del Fútbol» mientras Dios me la preste, aquí estaremos en el canal número uno del análisis del fútbol en Colombia.
=====

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Martínez

    5 agosto, 2022 at 6:30 pm

    POR LA SALIDA DE JORGE BERMÚDEZ DE ESPN
    El hombre es complicado y le falta carisma, así de sencillo.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

  2. Alberto Pardo

    5 agosto, 2022 at 3:06 pm

    POR LA SALIDA DE JORGE BERMÚDEZ DE ESPN
    Lamentable la salida de Jorge Bermúdez de Espn, de los pocos periodistas que no tienen » pelos en la lengua» y habla con la verdad. No se acomoda ni es prepago.
    Alberto Pardo

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  3. Jairo alberto morales

    5 agosto, 2022 at 6:14 am

    POR LA SALIDA DE JORGE BERMÚDEZ DE ESPN
    La verdad este analista del futbol es bastante insoportable, su estilo gusta muy poquito, y por su forma de ser, se convirtió en un inestable tremendo.
    Jairo Alberto Morales

    Hincha de Tolima
    Neiva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top