- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
¿Por qué se va el presidente de Acord Antioquia? // Incomodidades para la radio //
- Updated: 26 febrero, 2018
ASAMBLEA ORDINARIA
DE ACORD ANTIOQUIA
—- —————- —————– ——–
-Este lunes 26 de febrero, a partir de las 5.30 p.m. en el auditorio del Inder Medellín, se llevaba a cabo la Asamblea Ordinaria de Acord Antioquia.
—
-El orden del día contemplaba en el punto 10, elección de nueva Junta Directiva.
-Con buen tiempo de anticipación, el actual presidente Luis Hernando Mejía había manifestado su deseo de dejar la presidencia tras una exitosa labor.
-Que más que sacó a la entidad de la bancarrota en que había quedado el gremio.
-Y este lunes, con 126 asistentes, se procedió a elegir la nueva Junta Directiva de Acord Antioquia que quedó conformada así: Fredy Pulgarín, Juan Fernando Gallego, Jaime Herrera, Andrés Marín y Alexander Otàlvaro.
—
DE PRISA CON LUIS HERNANDO MEJÍA
-¿Por qué deja la presidencia de Acord Antioquia?
«Porque considero que uno no se puede eternizar en los cargos, que esta es una gestión de gremio y hay que darle oportunidad a nuevas personas. Además estaba dentro mi proyecto de vida ser presidente de Acord, hacer una buena buena gestión, hacer proyectos a futuro y porque no retornar más adelante pero con nueva visión».
—
-¿Cuál fue su mejor gestión?
-Pago de una deuda grande con la que recibimos la entidad, logramos el objetivo, sin dejar de reconocer que al principio fue bien complicado.
-Dotar de una oficina digna a los periodistas de Antioquia.
-Volver la dignidad al periodista deportivo que como gremio se había perdido.
—
-¿Qué le quedó faltando?
-Muchas cosas… Más capacitación a los socios.
-Mayores oportunidades a las familias en tema de recreación, viajes.
-Oportunidades de estudio. Considero que me quedaron faltando pero que se pueden hacer».
—
INCOMODIDADES PARA MEDIOS EN EL CAMPÌN
-La queja es repetida. Ya no se respetan las credenciales.
-Se hace muy complicado el cubrimiento para medios de radio que pagan derechos, pero no tienen acceso a los jugadores.
-Todo lo maneja la televisión y como si fuera poco hay mucho maltrato por parte de los encargados de seguridad o logística privada.
-Ese es un tema de nunca acabar. El espacio de antes ya no existe para la radio de emisoras grandes o pequeñas.
-Tampoco, excepto en partidos grandes, hay pupitres para medios impresos.
-Se ha complicado la situación y es cuando se espera la intervención de Acord Colombia para que se respeten esos derechos que existen por Ley. Y que la Dimayor también intervenga para solucionar los problemas.
-A continuación un testimonio de las peripecias de un periodista radial para poder entrevistar jugadores en El Campín.
—
“Se le sigue poniendo trabas a la prensa”: Quique Barona
Por: Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas
Molesto e incómodo se sintió Quique Barona con respecto al trato que le dieron en el estadio Nemesio Camacho El Campin, puesto que una hora antes del compromiso entre Millonarios, equipo que cubre habitualmente, y Atlético Nacional por la cuarta fecha de la liga colombiana de primera división.
El periodista e integrante del grupo deportivo de Los Dueños del Balón fue evacuado por el personal de la logística que tenía la orden de desalojar a los periodistas, quienes en ese preciso instante se encontraban haciendo su labor de reportería en la llamada zona mixta del máximo escenario deportivo de la Capital de la República.
Denuncia
Luego de esa desagradable experiencia el reconocido hombre de radio, salió a la luz pública el pasado lunes 19 de Febrero en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN y más concretamente en la sección Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo a denunciar como se sintió y del maltrato que recibió en la tarde- noche del domingo 18 de Febrero cuando estaba dispuesto a abordar a los jugadores del emblemático cuadro embajador que se alistaban para encarar el compromiso ante los verdolagas.
Quique Barona considera que la paciencia también tiene un límite y que por ende se le sigue poniendo obstáculos a los profesionales de los medios de comunicación, quienes tiene la misión de informar, en este caso a los oyentes, lo que sucede antes de saltar al terreno de juego: “cada día que vamos al estadio El Campin, por lo menos acá en Bogotá, se le sigue poniendo muchas trabas a la prensa, sobre todo a la radio”.
Maltratado
Además dejo entrever que en zonas permitidas como la llamada zona mixta no se les permite cumplir con su función de informar: “no se puede trabajar ya ni en la zona mixta, que se supone es donde debemos trabajar, ya ahí tampoco se nos permite”
Incluso se vio sorprendido cuando le dieron la orden de despejar el sitio, ya que nunca había vivido una situación similar en su carrera: “porque una hora antes de arrancar el partido debemos estar fuera de ese sector, que se supone que es el sitio de trabajo de nosotros”
Hazaña
Teniendo en cuenta su recorrido y experiencia y a la buena relación que sostiene con los futbolistas, Quique Barona le toco recurrir a otras hazañas para tener de viva voz los testimonios de los protagonistas: “afortunadamente los invitados que llegan hasta los micrófonos vienen con mucha benevolencia a un sitio donde nos toca incómodamente hacerlos agachar para poderlos entrevistar y hacer nuestro trabajo”.
Por lo tanto espera que su clamor se haga sentir, ya que el gremio periodístico también hace parte del espectáculo llamado fútbol profesional colombiano: “Esperemos que esto se revise también, ya que hace parte del espectáculo la información que le llevamos a todos nuestros oyentes”.
—